Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 374346 veces)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #195 en: Diciembre 02, 2024, 18:31:02 pm »

Yo desde el 15 de noviembre ya predije este fracaso, no soy un oráculo ni nada, simplemente llevo más de una década observando modelos meteorológicos y la basura ya la huelo desde lejos.
En diciembre vendrá alguna dana fracasada que chupará más calima, enero nada de lluvia, febrero nada, y ya en marzo, alguna dana que deje chubascos localizados y vuelta a empezar.

De momento mi predicción se está cumpliendo a rajatable ¿soy nostradamus? no, simplemente huelo la basura desde lejos.
Después de la DANA fracasada, me atrevo a predecir un episodio de calima intenso antes de finales de año, quizá no tan emocionante como el de 2020 pero bueno, recuerdo con nostalgia de como nos convertimos en el lugar más contaminado del mundo en aquel momento, por fin eramos los primeros en algo.
Obviamente no va a llover nada en todo el mes de diciembre, quizá algunos chubascos en el norte de las islas de mayor relieve.
« Última modificación: Diciembre 02, 2024, 18:36:49 pm por canario444 »

Desconectado canario444

• Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #196 en: Diciembre 02, 2024, 18:47:59 pm »
La verdad es que estoy echando de menos el alisio, este tiempo seco me ha dejado el jardín infectado de cochinillas, el modus operandi del anticiclón es el mismo, insinua que viene una borrasca y luego la despedaza de forma brutal en nuestras narices a forma de burla, hecho esto, nos embarra de calima.

compartir imagen

Encima tengo que aguantar gente diciendo que Canarias tiene el mejor clima del mundo, ciudades como Oporto, Palma de Mallorca, Chania, Corfu o Nazaré le dan mil patadas al clima de aquí.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #197 en: Diciembre 02, 2024, 19:07:33 pm »
El mejor clima del mundo es subjetivo, si quieres echarte en la playa todo el día pues Canarias, personalmente el mejor clima para mi es el de Madeira o Azores.

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #198 en: Diciembre 03, 2024, 17:55:37 pm »
Hola, si me permiten subir esta foto que saqué por El Sauzal en noviembre de 2023. Diciembre pinta ser un mes monótono más, de los que ya hemos tenido. A ver si cambia la cosa pero viendo las predicciones no pinta bien el asunto

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #199 en: Diciembre 03, 2024, 19:45:08 pm »

me atrevo a predecir un episodio de calima intenso antes de finales de año, quizá no tan emocionante como el de 2020

Que venga, ya no hay nada que perder, ya se arruinó todo.
Yo creo que este diciembre sea similar al pasado con un anticiclón inyectando vientos fuertes del Sáhara y enero y febrero creo que van a ser iguales, incluso más calurosos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Diciembre 04, 2024, 21:27:20 pm »

me atrevo a predecir un episodio de calima intenso antes de finales de año, quizá no tan emocionante como el de 2020

Que venga, ya no hay nada que perder, ya se arruinó todo.
Yo creo que este diciembre sea similar al pasado con un anticiclón inyectando vientos fuertes del Sáhara y enero y febrero creo que van a ser iguales, incluso más calurosos.

Estoy completamente seguro de que esta temporada va a ser extremadamente seca y cálida una vez más. No hay nada a nuestro a favor.

Desconectado canario444

• Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #201 en: Diciembre 06, 2024, 09:54:36 am »
Estoy viendo bastante movimiento de borrascas a medio plazo en los modelos, esto significa solo una cosa, calima por un tubo, no va a llover nada en todo el mes, solamente algo en los nortes de la islas de más relieve, seguramente se forme una borrasca al oeste de las islas y arrastre mucha calima. Los índices NAO y AO están en territorio neutral y el vórtice polar no ha sufrido calentamientos estratosféricos, así que a lo sumo vendrá una dana débil y fracasada como la de noviembre.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #202 en: Diciembre 06, 2024, 10:11:46 am »
Creo que ahí se formará el fuerte episodio de calima que intuías para este mes, GFS y el Europeo ya lo mostraban, pero yo creo que el anticiclón aplastará la borrasca antes de formarse o descolgarse y la mandará para Escocia, ya el Europeo lo presiente tras la fumada de anoche. Eso sí la salida 18Z del GFS es una de las salidas más preciosas que he visto en mi vida, pero no ocurrirá de ninguna forma.

Desconectado canario444

• Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #203 en: Diciembre 07, 2024, 12:03:59 pm »

;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Diciembre 08, 2024, 11:45:35 am »
Expectativa

Realidad

« Última modificación: Diciembre 08, 2024, 14:13:11 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Diciembre 08, 2024, 13:20:02 pm »
El anticiclón ya nos ha dado pistas de lo que pasará este invierno. Estaciones en San Miguel.

Canario444 te cogí una imagen del desierto :-[ :-[

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Diciembre 08, 2024, 14:12:11 pm »

Estaciones en San Miguel.

Estaciones en Vilaflor también.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #207 en: Diciembre 11, 2024, 21:50:41 pm »
Espero que la borrasca sea aplastada por el anticiclón es una auténtica jediondada dicho en canario. Prefiero un día de calima a secas que la basura de barro este inútil. Posiblemente dea la peor borrasca de la historia. Calima más calima, calor, calor, plagas y aire seco eso nos depara este invierno. Yo ya la tiro a la basura.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #208 en: Diciembre 12, 2024, 20:08:48 pm »
Es oficial el sexto fracaso del otoño, uno tras otro y cada uno más doloroso que el anterior. Yo paso de oportunidades ya he dado bastantes, quiero mi temporal muy fuerte de sur ya!!! Cualquier cosa que no se parezca a un temporal de suroeste y virulento lo desecharé instantáneamente

Desconectado anticiclónico

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Diciembre 12, 2024, 20:15:28 pm »
Dan ganas de llorar, nada de nada en años ni una gota no nada el polvo retorcido dando un ambiente de oriente medio todos los días. Ni una, ni una da.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador