Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.  (Leído 6178 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
¿Cuánto tiempo llevamos dando vueltas a esta idea y nunca termina por materializarse? Pues bien, ayer resultó ser un día perfecto para relanzar este tema.

Como sabéis, recientemente ha nacido la ACOF, la Asociación de Cazadores de Tormentas Francófonos (Association des chasseurs d'orages francophones), y me puse en contacto con Henri Buffetaut que es su Secretario General para pedirle permiso para usar los estatutos de esta asociación como modelo para crear una asociación análoga en España. Nos gustó mucho la claridad pero sencillez de los estatutos, y hemos querido seguirlos como modelo, añadiendo algunas modificaciones.

Queremos presentar el documento en cuestión para que, entre todos en el foro, modifiquemos los artículos convenientemente. Una vez esté todo bien masticado, redactado y modificado, se llevará al registro para que la Asociación quede constituida por fin.

Un objetivo fundamental de esta asociación será velar por la completa protección del trabajo de los aficionados a la meteorología; es decir, velar por la protección de todo el material gráfico (fotografía y vídeo) y de datos obtenidos por los propios medios de cada aficionado (estaciones meteorológicas, y todo tipo de sensores y aparatos destinados a la medición de variables meteorológicas), que gasta enormes sumas en adquirir equipos fotográficos, de vídeo, ordenadores, estaciones meteorológicas, instrumentos de todo tipo... y todo esto es necesario que tenga un reconocimiento, para una actividad que es eminentemente altruista, pero que necesita de una clara revalorización. No olvidemos que la base de esta afición es claramente científica, de investigación y de educación, y no se recibe ningún tipo de subvención ni de ayuda para su desarrollo en la mayoría de los casos, sino que todo sale de nuestros bolsillos (efectivamente, hay excepciones, pero muy pequeñas). Queremos que esto empiece a cambiar, y que no se nos vea como aventureros sedientos de adrenalina cazando tormentas, sino como artistas (en caso de los fotógrafos meteorológicos), físicos-matemáticos (en el caso de los analistas de modelos y expertos en modelización de variables meteorológicos y/o climáticas), investigadores (en el caso de aquellos que cuando miran una tormenta, no ven sólo una nube, sino una máquina termodinámica puesta en marcha). Hay que cambiar mucho nuestro punto de vista, y los que llevan muchos años en este mundillo del aficionado, lo saben muy bien.

Una vez soltado el ladrillo, aquí van los estatutos redactados para la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología. Como veréis, son idénticos a los de la ACOF, y es por ello que necesitamos adaptarlos a nuestras necesidades y al proyecto que queremos poner en marcha:

Artículo 1. Constitución y denominación.

Entre los afiliados se ha fundado una asociación regulada por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, teniendo por nombre: “Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología”.

Artículo 2. Objetivos.

La Asociación Española de Cazatormentas tiene los siguientes objetivos:

•   Federar a los cazadores de tormentas españoles dentro de un organismo oficial.
•   Favorecer las reuniones, agrupaciones de los miembros habiendo un mismo centro de interés, persiguiendo un objetivo cultural, artístico y pedagógico.
•   Favorecer los intercambios y la comunicación entre sus miembros.
•   Favorecer la organización de exposiciones de fotografías, conferencias, acontecimientos públicos, permitiendo que la Asociación de Cazadores de Tormentas Españoles esté abierta a todas las personas.
•   Velar por la protección de los derechos de autor del material gráfico (foto y vídeo), así como de los datos obtenidos por medios propios de los aficionados, impidiendo el uso ilegal (sin permiso) de los mismos por otras personas, empresas o medios de comunicación.
•   Favorecer la colaboración entre los aficionados y los profesionales de la Meteorología.
•   Favorecer una información estrecha y pedogógica por medio de folletos, documentos...
•   Permitir el avance en la búsqueda de una comprensión y aprensión de los riesgos asociados a los fenómenos tormentosos.
•   Promover, desarrollar y administrar su página web, que de forma vinculante será www.cazatormentas.net

Artículo 3. Sitio social.

Éste podrá ser transferido por simple decisión del consejo de administración, y será informado en asamblea general.

Artículo 4. Duración de la Asociación.

La duración de la asociación es ilimitada.

Artículo 5. Solicitud de admisión.

Para ser parte de la asociación, es necesario estar de acuerdo con los presentes estatutos, ser aceptado por el consejo de administración, y además pagar la cuota cuya suma está fijada por la asamblea general.
Los menores pueden afiliarse mediante un acuerdo tácito o una autorización escrita por los padres o tutores legales. Los menores serán miembros a parte entera de la asociación. El consejo de administración podrá rechazar las solicitudes. La asociación prohibe toda discriminación, y vela por el cumplimiento de este principio, garantizando la libertad de conciencia para cada uno de sus miembros.

Artículo 6. Composición de la Asociación.

La asociación se compone de miembros activos. Son miembros activos los que están deacuerdo con los presentes estatutos, correspondientes al día del pago de la cuota anual, y que participan regularmente en las actividades de la asociación.

Artículo 7. Pérdida de la cualidad de miembro.

La cualidad de miembro se perderá en los siguientes casos:

•   Dimisión o la no renovación de la cuota.
•   Fallecimiento.
•   Supresión, pronunciada por el consejo de administración por motivos graves. El interesado está invitado a hacer valer sus derechos de defensa frente al consejo de administración.

Artículo 8. Asamblea general ordinaria.

La asamblea general se reune, por lo menos, una vez al mes.
Ésta agrupa a todos los miembros de la asociación, incluidos los menores. Sólo los miembros de al menos 16 años en adelante, en el día de Elecciones, están autorizados a votar. Para los demás, su derecho a voto estará transmitido a sus padres o tutores legales.
La asamblea general está convocada por el presidente a petición del consejo de administración, o a petición de al menos un cuarto de los miembros.
Quince días antes de la fecha fijada, los miembros serán convocados, y la orden del día será inscrita en la convocatoria.
El/la presidente/a, asistido/a por el consejo de administración, preside la asamblea general.
La asamblea, después de haber deliberado, se pronuncia sobre los informes o actividades.
El tesorero hará el desglose del ejercicio financiero y el balance será sometido a la aprobación de la asamblea en un plazo de 6 meses después del cierre de las cuentas.
Delibera sobre los caminos a seguir y se pronuncia sobre los presupuestos correspondientes.
Se ocupa, mediante escrutinio secreto, de la nominación o renovación de los miembros del consejo de administración, velando por un igual acceso de hombres y mujeres, en las proporciones que reflejan en la asamblea de ingreso.
Los menores de 16 años son elegibles al consejo de administración (con autorización de sus padres o tutores).
Se pronuncia sobre el montante de las cuotas anuales y las diversas tarifas de las actividades.
Las decisiones de la asamblea son tomadas por la mayoría de los miembros presentes o sus representantes.
Las decisiones tomadas obligan a todos los afiliados, lo mismo para los ausentes.

Artículo 9. Consejo de administración.

La asociación se dirige por un consejo de administración de al menos 3 miembros elegidos para un periodo de 3 años.
Los miembros son elegidos por la asamblea general y son reelegibles. El consejo de administración se renueva cada año por un tercio (el primer año, los miembros salientes son elegidos al azar).
En caso de puestos vacantes, el consejo de administración procede provisionalmente al reemplazo de sus miebros. Se procede a su reemplazamiento definitivo en la siguiente asamblea general. Los poderes de los miembros así elegidos finalizan en el momento en el cual debería de expirar normalmente el mandato de los miebros reemplazados.

El consejo de administración tiene por objetivo poner en marcha las decisiones de la asamblea general, organizar y animar la vida de la asociación, en el cuadro marcado por los presentes estatutos. Cuando la situación lo exiga, se puede pedir al tesorero que haga un informe de la situación financiera de la asociación. Todos los contratos a firmar deben de estar sometidos en previo al consejo de administración, para autorizarlos.

El consejo de administración escoge entre sus miembros, a través de votación secreta, velando por el igual acceso de hombres y mujeres a un bufete compuesto por:

•   Un/a presidente/a.
•   Un/a tesorero/a
•   Un secretario/a general
•   Y los/as ayudantes, si es necesario.
Las reuniones de bufete tiene por objetivo la preparación del consejo de administración.
El consejo de administración se reune, al menos, una vez al año, y cada vez que esté convocado en un plazo razonable, por su presidente, o a la demanda por al menos un tercio de sus miembros.
La presencia de la mitad por lo menos de sus miembros es necesaria para que el consejo pueda deliberar de forma válida.
Las decisiones se toman por la mayoría de las voces presentes. En caso de empate, la voz de el/la presidente/a es preponderante. El voto por procuración está autorizado.

Artículo 10. Las finanzas de la asociación.

Los recursos de la asociación se componen de:

a)   Cuotas.
b)   Donativos.
c)   Subvenciones.
d)   Todos aquellos recursos que no son contrarios a las reglas en vigor.

El/la tesorero/a tiene como misión llevar la contabilidad de la asociación y debe rendir cuentas en la asamblea de socios, después de la asamblea general, cada vez que el consejo de administración le haga esta petición.
Las funciones de los mimebros del consejo de administración son benévolas. Los gastos ocasionados por el cumplimiento del mandato de un administrador pueden ser reembolsados después de suministrar los documentos justificados. Estos gastos serán reembolsados en la contabilidad y aparecerán en el balance financiero.

Artículo 11. Reglamento interno.

Puede establecerse un reglamento interno por el consejo de administración para completar los presentes estatutos. Tiene que ser validado por la asamblea general.

Artículo 12. Asamblea general extraordinaria.

Si es preciso, a petición del consejo de administración, o de un cuarto de los miembros socios de la asociación, se convoca por el/la presidente/a la asamblea general extraordinaria, particularmente para la modificación de los estatutos o la disolución de la asociación.
Las modalidades de convocatoria son idénticas a las de la asamblea general ordinaria (se puede proponer un quorum).
Las deliberaciones son tomadas por la mayoría de los dos tercios de los miembros presentes.

Artículo 13. Disolución.

En caso de disolución, la asamblea general se pronunciará sobre la devolución de los bienes, nombrará uno o más liquidadores encargados de la liquidación de los bienes.


Hecho en .........................



El/la Presidente                                             El/la tesorero/a                             El/la secretario/a general

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2008, 13:20:23 pm »
Muy buena iniciativa Pedro, ya te lo dije ayer, cuenta conmigo para lo que haga falta.

En cuanto al nombre, fíjate que los franceses acuden al tema lingüistico para definir la asociación, por eso creo que nosotros antes de meter el palabro, andaluz, español... mejor meter lo de hispano, pienso yo.

Por cierto, toda asociación tiene una mascota o icono al que venerar, en nuestro caso propongo a LA SUECA DE JOTA.

« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 13:22:15 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2008, 13:24:33 pm »
Lo malo es que eso de "hispano", "nacional", "español" o "mengano" supone encerrar la Asociación en una jaula, y quizá eso en un futuro pudiera perjudicarla... Aunque realmente no tengo ni idea. A ver qué más opiniones recibimos. (Tampoco me parece mal la tuya ¿eh?)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2008, 13:31:22 pm »
Tampoco me parece mal la tuya ¿eh?

¿Cuál de las dos? La de la Sueca, o la de Hispano.

Ya fuera de rollos, lo de Hispano creo que es algo muy grande, que no cierra a casi nadie. Y además no creo que haya problema por aglutinar gente de habla no Hispana, si algún día tenemos la suerte de que se de el caso.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 29, 2008, 23:55:09 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2008, 22:51:32 pm »
yo ya os comete que me suena mejor "hispana", por el tema de la lengua, que es mayoritaria en el foro,

-el artículo 2.1 no lo veo claro (ya se aclarará):
•   Federar a los cazadores de tormentas españoles dentro de un organismo oficial.

propongo:
•   Federar (reconocer) a los cazadores de tormentas españoles para cooperar con organismos oficiales. (independientemente del país)

-el art. 2.6 lo veo redudante:
•   Favorecer la colaboración entre los aficionados y los profesionales de la Meteorología.
(quizás se podría incluir en el 2.1)

-el 2.7 también redundante:
•   Favorecer una información estrecha y pedogógica por medio de folletos, documentos...
se puede incluir en el 2.2,2.3 o 2.4, o incluso agrupar esos en un solo objetivo

-el 2.8 está confuso:
•   Permitir el avance en la búsqueda de una comprensión y aprensión de los riesgos asociados a los fenómenos tormentosos.

¿aprensión?
como "opinión, figuración, idea infundada o extraña.", o como aprehensión  (acción y efecto de aprehender, concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar)

- art.3, la web, quizás se podría vincular como sitio social, pudiendo tener sitio físico alternativo (a lo mejor con certificados digitales se podría establecer el sitio social como el mismo servidor donde está la web, o la misma web, y quizás poder tener otro alternativo y secundario "físico"

- el art. 4 no es lógico,
propongo:  la duración de la asociación será mientras haya tormentas capaces de ser cazadas, en caso contrario se disolverá la asociación (o por lo menos se establecerá una veda con el fin de incrementar el indice cinegético de las susodichas)


edito1:

-art. 5, admisión,
el tema de menores es delicado, por el tema de cuotas o por el de responsabilidad, al margen de la moderación que se pueda hacer en el foro, del uso que pueda hacer el socio del nombre, material, actos,.., en mi opinión sería necesaria la vinculación del tutor, con dni, y estas cosas, que algunos estarán lejos y quizás hasta ni se llegue a conocer personalmente.
lo de la discriminación tampoco lo veo necesario, la constitución ya lo obliga, ese punto creo que es legalmente necesario y de obligado cumplimiento (aunque solo sea idealmente),
me suena raro "prohibir una discriminación", ¿como la prohibes?  ¿que hago si alguien no quiere jugar conmigo? ¿o no quiere hablar conmigo? (contra la discriminación solo cabe la argumentación),
pero me gusta lo de"velará y garantizará la libertad de conciencia para cada uno de sus miembros", un objetivo digno de admiración, si duda alguna.

-art.6 ¿por que no puede haber socios honorarios?¿o socios de "fila cero"? ¿?, no creo que sea imprescindible la participación activa, muy recomendable si, ¿pero obligatoria?

-art.7 ¿fallecimiento? hombre, por lo menos se podía hacer un asociado+, ¡coño, que si encima de morirte cazando un huracán te echan de la asociación!
"Supresión" lo cambiaría por "reiteradas faltas graves", y calificar en normativa las faltas.

-art.8 asamblea ordiaria,
la frecuencia mensual quizás es excesiva igual es mejor hacerla más larga, y en caso necesario hacer extraordiarias (cada mes si es necesario).
tampoco veo lo de los menores en el consejo de administración, por el tema de la responsabilidad..., quizás como miembro consultivo si se diera el caso,
también añadiría la posibilidad de delegar, ya que es seguro que nunca estará todos los socios en las asambleas, y ya que el mayor vínculo, y más próximo es el foro, habrá temas que se podrá debatir y en caso de voto siempre habrá muchos que le gustaría participar, no veo mal que puedan apoyar una determinada opción mediante delegación de voto a otro asociado (que comparta esa misma postura en algún tema concreto a tratar)

-art.9 Consejo de administración,
lo del azar no me parece buena idea, mejor con candidaturas, votaciones, mediante vox populis o al azar excluyendo al saliente si no hay candidaturas,si se quiere, o algo así,..., si alguien tiene muchas ganas de hacer cosas, y todos estamos de acuerdo, ¿porque tiene que ser el azar?
veís, el voto por "procuración" aquí si que es válido, ¿porque no para los asociados?

-art.10 Financiación
cesiones,
(cualquier aportación de recursos y/o bienes que cumplan la legislación española vigente)
"Las funciones de los miembros del consejo de administración son benévolas." ¡melo'splique!
está claro que las labores del consejo tienen que tener su reflejo contable, ¿si no que hacen?, vamos creo que eso es inherente a cualquier actividad,
no veo necesario "Estos gastos serán reembolsados en la contabilidad y aparecerán en el balance financiero.", por lo que decía me parece inherente a la mera existencia de una asociación y una contabilidad como tiene que ser
(por cierto un programa muy bueno, gratuito (por principio y afición), con soporte, foro, hecho por gente de zaragoza: GestionMGD)

art.11 reglamento interno,
lo cambiaría por "Normativa", y sin explicitar interna o externa, (me suena menos a cuchillo)

art.13 disolución
¿incluir que los bienes sea para fines benéficos, donados para investigación,....?(o algo así)


en el tema de bienes se debería incluir "bienes con derecho a uso", "cedidos" , o algo así, para poder mantener la privacidad de algunos bienes si es necesario, cosa muy factible, como por ejemplo poder tener el mantenimiento de estaciones ajenas, con derecho a uso,...



(ya modificaré este mensaje)

(A.C.A.M. no suena mal)
« Última modificación: Septiembre 30, 2008, 03:44:00 am por _00_ »
Alter Mater

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2008, 23:04:07 pm »
Sobre el nombre no lo veo mal. En mi opinión el escogido es lo suficientemente generalista para no excluir a nadie por la lengua o el país, ya no digamos la comunidad autónoma, y también recoge el sentido de unir a los aficionados a la meteorología en general y no solo a los observadores de fenómenos extremos.

Me parecen buenas las aclaraciones que ha puesto Ricardo sobre el art. 2. Bien leído, ayer lo hice muy de pasada, estoy de acuerdo con él en todos los puntos que ha indicado. Lo de federar, queda raro... por cierto, quedó por fijar el tema de la cuota.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #6 en: Septiembre 30, 2008, 06:33:27 am »
Daros cuenta de que el documento inicial es la traducción de los estatutos de la ACOF.......................... De ahí el ponerlos aquí, para que entre todos construyamos algo que se adapte a nuestros intereses, y que funcione como queremos que funcione. A ver si mañana os leo con detenimiento, que ahora acabo de llegar del curro y toy molido...

Desconectado Jony

  • Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #7 en: Septiembre 30, 2008, 07:48:47 am »
Desgraciadamente, poco podría hacer yo para entrar en la asociación...
Tendría que esperar algunos años.
Por lo demás, me parece una de las mejores ideas que he visto en el tema de aficionados y demás.
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #8 en: Septiembre 30, 2008, 11:58:16 am »
Apuesto por hacer algo más abierta la asociación. En vez de hispana, yo diría hispano-sueca que mola más, jejeje...
La sueca... ¿de Jota? o es de todos o no es de "naide". Además, habría que buscar por ejemplo un joven cubano bien moldeado, que eso en general mola a las féminas y féminos. No hay que discriminar.

Bueno, ya en serio cuando tenga tiempo haré alguna aportación a estos estatutos fundacionales.
La idea, repito, es muy buena y necesaria.

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2008, 14:59:34 pm »
Ayer olvidé hacer otro comentario en el topic inicial: hace algún tiempo expresé mi opinión de que el aficionado a la Meteorología debería tener su propia representación ante organismos meteorológicos oficiales. Este comentario surgía a propósito de la AME, Asociación Meteorológica Española, de gran prestigio y antiguedad, pero formada eminentemente por profesionales de la Meteorología, aunque en los últimos tiempos el aficionado raso también haya tenido cabida en ella. Pienso que asociaciones de índole meteorológica a nivel de aficionados como la AMETSE, la ACANMET, y otras que ya puedan existir, son perfectamente compatibles y pueden compartir espacio con la AME, pero ninguna como éstas, creadas para y por aficionados, para entender perfectamente cuáles son nuestras necesidades, cuáles son nuestros proyectos, y el reconocimiento que creemos que nos merecemos por la ganas que invertimos en una afición que a fin de cuentas es ciencia y que ayuda a los profesionales de la materia a desempeñar su trabajo.

Ahora quiero contestar en base a la respuesta de Ricardo.

Citar
--el 2.7 también redundante:
•   Favorecer una información estrecha y pedogógica por medio de folletos, documentos...
se puede incluir en el 2.2,2.3 o 2.4, o incluso agrupar esos en un solo objetivo

Ese artículo se refiere a la edición de algún tipo de folleto de tirada periódica para los miembros/socios, de modo que estén informados de todo lo relativo a la Asociación.

Citar
-el 2.8 está confuso:
•   Permitir el avance en la búsqueda de una comprensión y aprensión de los riesgos asociados a los fenómenos tormentosos.

¿aprensión?
como "opinión, figuración, idea infundada o extraña.", o como aprehensión  (acción y efecto de aprehender, concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar)

Se refiere a investigación.

Citar
- art.3, la web, quizás se podría vincular como sitio social, pudiendo tener sitio físico alternativo (a lo mejor con certificados digitales se podría establecer el sitio social como el mismo servidor donde está la web, o la misma web, y quizás poder tener otro alternativo y secundario "físico"

No tengo ni idea... Si alguien tiene un local en donde pudiéramos reunirnos de forma periódica... No creo que nadie quiera poner la dirección de su casa en público :-X Tendremos que pensar bien este punto.

Citar
- el art. 4 no es lógico,
propongo:  la duración de la asociación será mientras haya tormentas capaces de ser cazadas, en caso contrario se disolverá la asociación (o por lo menos se establecerá una veda con el fin de incrementar el indice cinegético de las susodichas)

Aquí no te entiendo............................ Siempre habrá tormentas que cazar, de modo que la duración de la asociación es indefinida.

Citar
-art.6 ¿por que no puede haber socios honorarios?¿o socios de "fila cero"? ¿?, no creo que sea imprescindible la participación activa, muy recomendable si, ¿pero obligatoria?

-art.7 ¿fallecimiento? hombre, por lo menos se podía hacer un asociado+, ¡coño, que si encima de morirte cazando un huracán te echan de la asociación!
"Supresión" lo cambiaría por "reiteradas faltas graves", y calificar en normativa las faltas.

-art.8 asamblea ordiaria,
la frecuencia mensual quizás es excesiva igual es mejor hacerla más larga, y en caso necesario hacer extraordiarias (cada mes si es necesario).
tampoco veo lo de los menores en el consejo de administración, por el tema de la responsabilidad..., quizás como miembro consultivo si se diera el caso,
también añadiría la posibilidad de delegar, ya que es seguro que nunca estará todos los socios en las asambleas, y ya que el mayor vínculo, y más próximo es el foro, habrá temas que se podrá debatir y en caso de voto siempre habrá muchos que le gustaría participar, no veo mal que puedan apoyar una determinada opción mediante delegación de voto a otro asociado (que comparta esa misma postura en algún tema concreto a tratar)

-art.9 Consejo de administración,
lo del azar no me parece buena idea, mejor con candidaturas, votaciones, mediante vox populis o al azar excluyendo al saliente si no hay candidaturas,si se quiere, o algo así,..., si alguien tiene muchas ganas de hacer cosas, y todos estamos de acuerdo, ¿porque tiene que ser el azar?
veís, el voto por "procuración" aquí si que es válido, ¿porque no para los asociados?

-art.10 Financiación
cesiones,
(cualquier aportación de recursos y/o bienes que cumplan la legislación española vigente)
"Las funciones de los miembros del consejo de administración son benévolas." ¡melo'splique!
está claro que las labores del consejo tienen que tener su reflejo contable, ¿si no que hacen?, vamos creo que eso es inherente a cualquier actividad,
no veo necesario "Estos gastos serán reembolsados en la contabilidad y aparecerán en el balance financiero.", por lo que decía me parece inherente a la mera existencia de una asociación y una contabilidad como tiene que ser
(por cierto un programa muy bueno, gratuito (por principio y afición), con soporte, foro, hecho por gente de zaragoza: GestionMGD)

art.11 reglamento interno,
lo cambiaría por "Normativa", y sin explicitar interna o externa, (me suena menos a cuchillo)

art.13 disolución
¿incluir que los bienes sea para fines benéficos, donados para investigación,....?(o algo así)


en el tema de bienes se debería incluir "bienes con derecho a uso", "cedidos" , o algo así, para poder mantener la privacidad de algunos bienes si es necesario, cosa muy factible, como por ejemplo poder tener el mantenimiento de estaciones ajenas, con derecho a uso,...

De acuerdo con todo esto. Recuerda que los estatutos del mensaje inicial son la traducción de los de la ACOF, por eso hay cosas que suenan raro. Algunas palabras ni siquiera mi tío, que es francés, sabía traducirlo correctamente. Tenemos la bola de arcilla; ahora tenemos que darle forma antes de meterla al horno para cocerla :D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2008, 15:09:12 pm »
Una idea muy buena e interesante. Ojala salga todo bien  :D
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado carlosz22

  • San Fernando de Henares (Madrid) 598 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 368
    • De la A a la CETA
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2008, 15:45:38 pm »
El año pasado junto a otros 3 amigos fundamos una asociación astronómica, y por ahora nos va muy bien :)

Si necesitáis ayuda, contad conmigo ;)
Mi web personal
Cielo de Madrid en tiempo real (nocturna)
Apodo en Skype: carlosz22
Apodo en Twitter: carlosceta22

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2008, 19:48:36 pm »
El año pasado junto a otros 3 amigos fundamos una asociación astronómica, y por ahora nos va muy bien :)

Si necesitáis ayuda, contad conmigo ;)

Muchas gracias por ofrecerte, quizá nos puedas ayudar. Saludos!

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #13 en: Octubre 13, 2008, 00:36:00 am »
Siempre es una idea que ronda a las personas que disfrutamos y vivimos esto,la verdad,mucho ánimo y no se me ocurre forma de ayudar pero si puedo....
A por ello
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Construyendo la Asocación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología.
« Respuesta #14 en: Octubre 13, 2008, 09:55:47 am »
Siempre es una idea que ronda a las personas que disfrutamos y vivimos esto,la verdad,mucho ánimo y no se me ocurre forma de ayudar pero si puedo....
A por ello

Bueno, proyectos de esta envergadura siempre requieren gente que se suba al carro..........................

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador