Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...  (Leído 1708 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« en: Febrero 26, 2010, 13:07:03 pm »
No es por nada, pero es vomitivo ver la TV hoy hablando de la borrasca de mañana. Es VOMITIVO. Con lo poco que cuesta informarse antes de escribir un titular o hablar de algo! Que alguien que sepa los nºs de teléfono, que llame a esos programas! :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2010, 13:39:13 pm »
No es por nada, pero es vomitivo ver la TV hoy hablando de la borrasca de mañana. Es VOMITIVO. Con lo poco que cuesta informarse antes de escribir un titular o hablar de algo! Que alguien que sepa los nºs de teléfono, que llame a esos programas! :-X :-X :-X :-X :-X :-X
A qué programas te refieres Gale?
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.519
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2010, 13:43:11 pm »
Debe haberla llamado así algún medio de comunicación escrita de "prestigio", porque hoy muchas cadenas de radio importantes abrían sus informativos con ese titular  8).
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2010, 14:03:16 pm »
Si, porque el articulo que mande a segoviaudaz.es no puse nada sobre la tormenta perfecta..... solo hablaba de ciclogénesis explosiva..

No se en que medio lo habrán dicho.. creo que en el periodico del mundo lo mencionarón ayer...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2010, 14:04:26 pm »
En la portada de Cazatormentas reseñamos ese hecho, el de que le llamen tormenta perfecta en varios medios.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2010, 15:03:58 pm »
Lo estaban diciendo en Cuatro, a la vez que hablaban de las lluvias y viento que había hoy, que no tienen nada que ver con la borrasca en cuestión, ni tiene nada que ver con una "tormenta perfecta". Que alguien defina qué es una tormenta perfecta para empezar, grrrrr ::) :)) a parte, el reportero metido hasta la cintura en un río... Venga, hombre!!

Javi.G

  • Visitante
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2010, 15:09:41 pm »
Lo estaban diciendo en Cuatro, a la vez que hablaban de las lluvias y viento que había hoy, que no tienen nada que ver con la borrasca en cuestión, ni tiene nada que ver con una "tormenta perfecta". Que alguien defina qué es una tormenta perfecta para empezar, grrrrr ::) :)) a parte, el reportero metido hasta la cintura en un río... Venga, hombre!!

A mi me acaba de pasar lo mismo. Llego a almorzar y me dicen en casa que dijeron por la TV que se nos acerca la tormenta perfecta. Está la gente por aquí por Canarias despues de lo que ha ocurrido el último mes para oir hablar de tormentas perfectas. Menos mal que confian un poquito en mi y les he explicado que es sensacionalismo barato de las cadenas  >:( >:(

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2010, 15:46:54 pm »
Lo estaban diciendo en Cuatro, a la vez que hablaban de las lluvias y viento que había hoy, que no tienen nada que ver con la borrasca en cuestión, ni tiene nada que ver con una "tormenta perfecta". Que alguien defina qué es una tormenta perfecta para empezar, grrrrr ::) :)) a parte, el reportero metido hasta la cintura en un río... Venga, hombre!!

Segun han dicho en Antena 3... que han mezclado titulares, cómo... la tormenta perfecta, bomba meteorológica y ciclogénesis.. que la tormenta perfecta era el titulo de una película ambientada en un echo real... de ahí el titular..

Desconectado eolo

  • esto es una brisa marinera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 51
  • camino de cabras tio!!
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2010, 17:31:04 pm »
tormenta perfecta o catástrofe tremebunda, en mi opinión cada año va aser más fuerte y más dura que el año anterior y no es que pongamos muchos remedios, porque ne el momento que pasa nos recuperamos, lo olvidamos hasta la próxima vez. ya veremos el recuento de daños la semana que viene.

(yo por si acaso tengo mi cámara de fotos preparada, aparte de mi casa, claro)
tinuki

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2010, 18:18:26 pm »
Hay muchas veces que parece que nos leen desde medios como Antena3. A ver si además de obtener información, cosa que sería ideal hacer antes de escribir un titular, si nos hacen un favorcillo haciéndonos una pequeña mención a la comunidad forera de Cazatormentas.Net, cosa que agradeceríamos todos hasta el infinito.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2010, 23:09:57 pm »
Mañana vamos a explicar en la portada de la web cuál es la tormenta perfecta de verdad, y luego que cada cual saque sus conclusiones sobre si fue correcto o no aplicar el término a la borrasca que viene por el Atlántico, sujeta a un proceso de ciclogénesis explosiva.

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2010, 23:18:54 pm »
 ;)

http://www.madrimasd.org/blogs/ciencia_marina/2009/01/26/111782


Los expertos hablan de la ciclogénesis explosiva. “Un fenómeno meteorológico poco habitual, que crece con rapidez extraordinaria y que levanta la furia del viento y del mar.

 Los expertos lo llaman ciclogénesis explosiva, aunque también se le conoce como ‘La Tormenta perfecta’.

 Es un fenómeno meteorológico que se produce al chocar una masa de aire caliente, con otra de aire frío.

El encuentro de las diferentes masas de aire, desarrolla rápidamente una profunda borrasca en un periodo muy corto, dando lugar a vientos muy intensos y fuertes lluvias.

Los efectos de una Ciclogenesis Explosiva pueden ser muy devastadores y similares a los de un ciclón tropical.”

“La tormenta, también llamada Ciclón de Media Latitud, se inicia en un frente estacionado entre dos masas de aire cálido y frío.

 Estas dos masas de aire se moverán en direcciones opuestas, lo que crea una cizalladura horizontal necesaria para que la inestabilidad tenga lugar.

 El flujo ciclónico comienza alrededor de la sección perturbada del frente estacionario.”

“Para que una baja en superficie se profundice y la presión baje desmesuradamente, deben de acoplarse adecuadamente las dos perturbaciones atmosféricas

 Cuando ambas se acoplan y se sitúan convenientemente puede ocurrir las llamadas bombas meteorológicas o ciclogénesis explosiva.

 A medida que la tormenta entra en tierra, la presión atmosférica puede caer rápidamente por debajo de los 980 hectopascales.”

“Este  fenómeno atmosférico ya tenía un precedente invernal en el Cantábrico:


 el 27 de diciembre de 1999.
Aquella fecha se midieron en Cantabria rachas de viento con ‘picos’ de hasta 172 kilómetros por hora, el máximo del que se tiene constancia en esta región.

Ahora, diez años después, se repite un fenómeno similar. esta borrasca profunda -o ciclogénesis explosiva- llega con una presión de 968 milibares (mb), acompañada de vientos del Suroeste que rápidamente rolaron al Noroeste con una intensidad muy fuerte, y rachas que se consideran huracanadas (superiores a los 150 km/h). La mar, arbolada (con rachas de fuerza 12) originaba olas superiores a los 10 metros.

 Unas características similares a las del temporal del 27 de diciembre de 1999, que llegó a Cantabria con una presión de 972 milibares y rachas de 172 km/h medidas en Cabo Mayor.

El antecedente por excelencia sería la surada que se abatió el 16 de febrero de 1941 sobre Santander, día del pavoroso incendio.

Se calcula que los vientos pasaron de 180 kilómetros por hora, pero el huracán inutilizó los aparatos de medición.

En el ‘ranking’ de velocidad del viento, a esos registros sucederían los 161 km/h. medidos el 3 de octubre de 2006, o los 140 km/h del 8 de marzo de 2007.”
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 23:23:59 pm por deltaforce »
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Desconectado Fox Cane

  • Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.202
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #12 en: Febrero 26, 2010, 23:55:11 pm »
Estoy de acuerdo, es vomitivo. Da vergüenza ajena.
Las noticias de Antena3 de las 15.00 no sé si me daban ganas de reir o llorar: acompañaban la denominación de "tormenta perfecta" con imágenes de la famosa película protagonizada por G.Clooney. De verdad que era patético.
Por cierto, la expresión "bomba meteorológica" la he oído en Onda Cero y A3 TV varias veces, ¿a que no adivináis quién es el creador de dicha expresión?:

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1436&tstamp=

"A large but disorganized extratropical storm located over the middle-Atlantic Ocean is expected to move rapidly eastwards towards Spain over the next two days. As the storm approaches Spain on Friday, it is expected to tap into a cold polar airmass to its north and rapidly intensify into a meteorological "bomb"--a mighty winter cyclone with hurricane force winds."

De ahí trascendió a Cazatormentas y Meteored, y de ahí...
« Última modificación: Febrero 26, 2010, 23:58:58 pm por Fox »
Al zorro chavales.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2010, 00:12:53 am »
Menos mal que no he visto la television estos dias, escepto el tiempo de la primera(que ha estado de lujo), leyendo la prensa si le han puesto la tormenta perfecta, se conocen que nos han leido y ya ha cambiado el nombre, no se si seria el mas apropiado  ???, ahora le dicen "la borrasca perfecta"
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿La tormenta perfecta? Menudo sensacionalismo barato...
« Respuesta #14 en: Febrero 27, 2010, 10:19:24 am »
Estoy de acuerdo, es vomitivo. Da vergüenza ajena.
Las noticias de Antena3 de las 15.00 no sé si me daban ganas de reir o llorar: acompañaban la denominación de "tormenta perfecta" con imágenes de la famosa película protagonizada por G.Clooney. De verdad que era patético.
Por cierto, la expresión "bomba meteorológica" la he oído en Onda Cero y A3 TV varias veces, ¿a que no adivináis quién es el creador de dicha expresión?:

http://www.wunderground.com/blog/JeffMasters/comment.html?entrynum=1436&tstamp=

"A large but disorganized extratropical storm located over the middle-Atlantic Ocean is expected to move rapidly eastwards towards Spain over the next two days. As the storm approaches Spain on Friday, it is expected to tap into a cold polar airmass to its north and rapidly intensify into a meteorological "bomb"--a mighty winter cyclone with hurricane force winds."

De ahí trascendió a Cazatormentas y Meteored, y de ahí...

Qué va, Fox. Yo creo que fue Nimbus el primero en escribir ese término, aunque ya estaba escrito, en la RAM ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador