Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cifra récord de escaladores en el Everest.  (Leído 643 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Cifra récord de escaladores en el Everest.
« en: Mayo 31, 2007, 15:34:20 pm »
AL MENOS 514 PERSONAS HAN ASCENDIDO ESTE AÑO
Cifra récord de escaladores en el Everest

REUTERS

KATMANDÚ.- Al menos 514 personas han alcanzado la cumbre del Everest este año, la cifra más alta jamás alcanzada en el 'techo del mundo' desde que el neozelandés Edmund Hillary y el 'sherpa' Tenzing Norgay la conquistasen en 1953.


http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/05/31/masdeporte/1180612917.html?a=5df184bcec8ab842102b2500ef374763&t=1180618483

Hasta el Everest esta masificado  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Cifra récord de escaladores en el Everest.
« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 21:25:15 pm »
Yo que el próximo año pensaba hacer ese ochomil. Me estoy preparando para ello con mis baños primaverales, ("no como otros"-haciendo tresmiles y con nieve). Si es que ya no se puede ir a ningún lado. Empezaron con Torremolinos y mira ya, terminan con el Everest. En fin, me tendré que conformar con el Maroma. La semana que viene seguro que cae y lo más seguro será que no me encuentre ningún japonés  con su dichosa camarita.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Junio 01, 2007, 11:37:05 am por Santo Pitar »

Coyote

  • Visitante
Re: Cifra récord de escaladores en el Everest.
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2007, 10:20:08 am »
 :o :o :o :o  Y eso sin contar los que lo hacen con el Google Earth !!!!!  ;D ;D ;D

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Cifra récord de escaladores en el Everest.
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 14:37:56 pm »
Lo peor de la noticia sin duda ...

Además, otros alertan de la degradación del medio ambiente en el entorno de la montaña. El pasado mes, un equipo dirigido por un alpinista japonés recogió en el Everest 500 kilos de basura, compuestos sobre todo por latas de conserva, tiendas de campaña, alimentos y medicamentos. Algunos de estos objetos serán expuestos en Japón para sensibilizar a la opinión pública del daño que sufre la montaña y la necesidad de protegerla

Por cierto en Discovery pusieron durante unas semanas una serie documental de seis capitulos http://www.tudiscovery.com/everest/episodios/index.shtml en las que se veia perfectamente esa masificacion , muy cerca de la cumbre incluso se estorbaban por que creo recordar que un grupo de Coreanos subia muy muy lento y no dejaban pasar a los que venian detras .
Habia hasta secretismo entre las expediciones para que no supieran las demas cuando harian el ataque final y asi evitar "atascos "  ;D de locos....

A ver si dan menos permisitos para subir a la montaña  ;D
« Última modificación: Junio 11, 2007, 14:41:23 pm por taklamakan »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador