Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda  (Leído 653 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« en: Junio 11, 2007, 08:53:41 am »
Hola a todos.

El próximo sábado realizaremos una ruta en el Parque Natural de Los Alcornocales, Cádiz-Málaga. Iremos al paraje de la Sauceda, Cortes de La Frontera-Málaga y ascenderemos al pico del Aljibe, 1.092 Mtrs. Desde esta cima, si el tiempo lo permite, contemplaremos unas vistas magníficas.

Los Alcornocales, vecino del Parque Nacional de Grazalema y junto a este, es la zona de más pluviometría de La Península Ibérica y podemos gozar de un bosque norteño en el Sur de España. Garantizado.

Como lugar de encuentro y horario, hemos establecido la explanada que hay frente a la comisaría provincial de policía de Málaga a las 08.00. En la propia explanada, no en la calzada. Quienes quieran acudir, ni permiso necesitan.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Junio 11, 2007, 12:06:03 pm por LegnaRR_ »

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #1 en: Junio 11, 2007, 22:22:13 pm »
Por Jimena de la Frontera es más bonito los paisajes que dislumbras cercanos a la carretera.Es un sitio especial la subida al Aljibe y a la vuelta llegaros a ver la Laguna del Moral.en un sitio mágico de cuentos de hadas.
Trabajo los sabados,sino me apuntaba....otra vez será.
Por cierto,todo el que va,pasa de sacar permiso....pero es una de las rutas del parque en la que hay que pedirlo.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2007, 07:50:14 am »
Hola de nuevo Morilla. Esa ruta ya la hicimos algunos del grupo en Octubre pasado y efectivamente pedimos permiso. Pero el guarda forestal que hay allí, cuando le vimos, no nos lo pidió y le comentamos el caso y nos dijo que no lo tenía en cuenta. Aquella vez, no pudimos ver la laguna, pero esta es visita obligada.

Estaremos encantados de compartir rutas contigo. Normalmente las hacemos en domingo.

Saludos montañeros.
« Última modificación: Junio 12, 2007, 17:18:55 pm por LegnaRR_ »

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2007, 16:22:49 pm »
También yo estaré encantado de hacer alguna ruta con vosotros...incluso incluiré algunas rutas que no conocéis y me ofreceré para guiaros... si os parece bien.....pero ahora con el calor,como que no me atrae.            Saludos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2007, 17:22:34 pm »
Gracias por ese ofrecimiento. Nosotros ahora con el calor, estamos buscando rutas fresquitas. Como son los cauces de los ríos o zonas boscosas y húmedas, pocas en Málaga, como es el caso de La Sauceda. En cualquier caso, ya tendremos oportunidad de compartir caminos.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2007, 16:48:48 pm »
Por si te sirven,te comento algunas rutas que se me vienen ahora a la cabeza,con algún chapuzón incluido.Posiblemente conocerás algunas.
Cercano a Estepona....Rio Padrón,Rio Guadalmansa.         
Benahavis....Rio Guadalmina...parte media y alta (desde el pueblo hacia arriba)
San Pedro de Álcantara....Rio Guadaiza.
Rio Genal...ruta Benarrabá/Genalguacil....baños entre pueblo y pueblo en la la zona recreativa de La Escribana.
Jubrique....Charco Azul
Jubrique/Venta San Juan....remontada del Rio Genal hacia el Charco Picao y Charco Estrecho.
Canillas de aceituno....Rio Almanchares/El Saltillo (donde comienzan los barranquistas..pozas frias que resucitan a un muerto)
Arriate...Arroyo de la Ventilla.
Istán....Rio Verde/Charco de la Canaleta
Almuñecar...Barranco de los Chortales/Rio Verde/Junta de los Rios.
En los Alcornocales....Rio de la Miel....cerca también Arroyo Botafuegos/Garganta del Capitán
Jimena de la Frontera....Rio Hozgarganta/Vereda de la Maestranza             Rio Guadalmesi
En Sierra Nevada...Cahorros del Rio Monachil.........Rio Dilar....
     Se me acaba el tiempo,me tengo que ir.....después seguimos....
Por cierto,en un post habia una ruta propuesta para "Los infiernos altos" en Loja .....el recorrido bien,pero el baño no lo aconsejaria ,pues por esa zona el Rio Genil va muy sucio y contaminado...sólo lo aconsejaria en su parte alta....la Vereda de la Estrella.
 
                                       Saludos a ti y a todo el Foro.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2007, 17:28:27 pm »
Muchas gracias por la información. Algunas rutas ya las conozco. Doy fe de la frialdad de algunas pozas del Almanchares, estuvimos hace dos semanas. Y la mayoría de las que nombras, aún no las hemos visitado y otras ya están en la agenda, previstas para caer en ellas. Por cierto. Los Infiernos de loja no los hicimos porque nos llegó información a tiempo sobre lo que comentas. y precisamente lo sustituimos por el Almanchares.

Muchas gracias.  :O* :O* :O* :D1 :D1 :D1

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2007, 23:03:35 pm »
Si te hace falta cualquier información de alguna ruta de las que te comento,me lo dices.
Francamente en esta época,mi parienta que siempre me acompaña,se resiste a hacer salidas por el calor,me toca playa que también le gusta mucho,asi ya participaré con vosotros cuando pase las calores,que le vamos a hacer.De todas formas seguiré vuestras salidas y si veo alguna que atraiga mucho,pues lo mismo me doy una escapada...pues el "mono" ya mismo empieza a hacer estragos en mi cuando tira y mucho la madre naturaleza.         Saludos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2007, 08:33:03 am »
Muchas gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: El sábado 16-06-2007, a La Sauceda
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2007, 17:02:21 pm »
que pena angel que no pueda ir con vosotros, me pillas trabajando todos estos dias, ya hasta la semana que viene no hay nada que hacer, ya libro el finde que viene, el del dia 23 y 24. Mañana si que libro y me gustaria ir a algun sitio, habia pensado a la sauceda o al burgo. Me llama mas este ultimo, el burgo, me lo conozco mas y esta mas cerca, dar una vuelta por esta zona de la sierra de las nieves.

Es seguro que vamos a algun sitio, cual esta por decidir esta tarde, iriamos, ana y antonio (vinieron con nosotros al chillar), sandra , francis( un compi del curro ). Queriamos volver en principio al chillar pero algunos estan resfriados asi que no conviene meternos alli, va a ser en plan paseo de relax. Si te apuntas avisame.  ;)
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador