Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!  (Leído 3870 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #45 en: Octubre 04, 2007, 07:11:52 am »
Bueno, parece que esto se ha retomado. Una alegría enorme. Veamos si se materializa.

Saludos.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #46 en: Octubre 04, 2007, 12:23:38 pm »
Citar
Si por dos jornadas se entiende que es pasando noche pues si que es viable,incluso en una pero pasando noche en La Caldera al final ambas ascensiones por ejemplo,eso es si entrais por Los Albergues y subid primero Al Veleta y de alli os vais a La Caldera,soltais trastos,cojeis lo necesario para subir Al Mulhacen y despues una nochecita en el refugio y a otro dia a por el coche Al Albergue,asi lo he hecho yo y no soy no he sido una maquina de machacar kilometros. :)

Esta propuesta es interesante. Pelitre me ha dicho que nos pasaría un mapilla de la ruta... A ver a ver...

esto es lo que yo comente de hacer,gale, lo mismo, desde el veleta al mulhacen y noche en la caldera, es lo suyo, lo malo es que si hay que subir desde la hoya de la mora son muchos kilometros los que se agregan, pues el autobus ya no sube hasta el veleta. De esta manera seria opcinal subir el veleta.
Bueno chicos a ver si consigo los dias, por ahora no los he conseguido y estoy medio mosqui, lo tengo dificil, pero voy a hablar con mi jefe que me debe algunos favores, espero ir con todos vosotros, de verdad porque si  no me va a dar mucha rabia  :-X
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #47 en: Octubre 04, 2007, 13:49:08 pm »
En mi próximo descanso igual me subo a la Hoya de la Mora a investigar......................... A lo mejor aunque no haya bus con los coches se puede subir hasta algo más arriba para seguir desde allí ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #48 en: Octubre 05, 2007, 18:43:13 pm »
¿El martes se vendría alguien conmigo a la Hoya de la Mora a investigar? O) Podríamos quedar por allí... No sé seguro si voy a subir, pero si se anima alguien, podríamos quedar y aprovechar a comer por allí a la par que nos enteramos de lo necesario para conformar la ruta definitivamente evil

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #49 en: Octubre 06, 2007, 14:20:33 pm »
Hola. Puesto en contacto con la gente del Albergue de la Hoya de La Mora. El autobús sigue funcionando los fines de semana. Mientras haga buen tiempo.

Pedro, en cuanto a lo del martes, el lunes te llamo y te confirmo si voy. depende del trabajo. Me gustaría ir.

Saludos. :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #50 en: Octubre 06, 2007, 14:30:29 pm »
Hola. Puesto en contacto con la gente del Albergue de la Hoya de La Mora. El autobús sigue funcionando los fines de semana. Mientras haga buen tiempo.

Pedro, en cuanto a lo del martes, el lunes te llamo y te confirmo si voy. depende del trabajo. Me gustaría ir.

Saludos. :O* :O* :O* beer beer beer

Hmmmmmmm... Un poco chungo........................ Me gustaría saber hasta dónde se puede subir motorizado... A la vuelta sí podríamos coger el bus... Es que las fechas son 26 y 27, Ángel :-\

De ahí el que quiera subir a echar un ojo antes de que concretáramos todo... Pero vamos a ver porque igual se me complica el tema... Espero tu llamada el lunes :)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #51 en: Octubre 06, 2007, 15:33:48 pm »
El autobús, sube hasta las Posiciones del Veleta, 3.100 Mtrs. Casi al lado del refugio de La Carigüela. Acabo de hablar con la gente del refugio y me confirman que solo sábados y domingos. Mientras haga buen tiempo. Así que la pateada sería DESDE LOS 2.500 Mtrs de La Hoya de la Mora, hasta arriba. Para calentar piernas. Calculo que unos cinco kilómetros por la carretera y menos por los atajos, pero con fuertes desniveles.

Saludos. :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #52 en: Octubre 06, 2007, 15:43:13 pm »
El autobús, sube hasta las Posiciones del Veleta, 3.100 Mtrs. Casi al lado del refugio de La Carigüela. Acabo de hablar con la gente del refugio y me confirman que solo sábados y domingos. Mientras haga buen tiempo. Así que la pateada sería DESDE LOS 2.500 Mtrs de La Hoya de la Mora, hasta arriba. Para calentar piernas. Calculo que unos cinco kilómetros por la carretera y menos por los atajos, pero con fuertes desniveles.

Saludos. :O* :O* :O* beer beer beer

No parece mucha caminada a priori......................................... Más, teniendo en cuenta que haremos noche arriba.... No debería suponernos demasiada dificultad. Lo malo es no conocer la ruta previamente, por lo que tendremos que tener cuidado. Me llevaré mi GPS por si las moscas... Vamos a ver lo del martes, y si acaso, nos damos un garbeo por allí a ver si conseguimos más datos...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #53 en: Octubre 08, 2007, 18:17:11 pm »
Mañana al final no voy a poder subir, aunque he estado estudiando mapas y demás, y ya sé hasta dónde podemos subir con los coches. La ruta a priori no debería ser dificultuosa pues desde donde dejaríamos los vehículos, en día claro y sin nubes, tendremos visión directa del Veleta... Estaba un poco liado y pensaba que no conocía la zona, pero estoy harto de subir hasta allí :-X :-X :-X :-X Los vehículos se habrán de dejar en la zona del Albergue Universitario. Allí arriba hay una construcción que, si no me equivoco, es militar... Bien, allí hay una gran explanada con kioskillos y demás donde podríamos aparcar. No debería haber problemas para ello llegando pronto en la mañana. Desde allí es empezar a andar y creo que es camino fácil de seguir al menos hasta el Veleta... Desde allí a lo mejor tenemos que tirar de mapilla y/o de GPS ya que nunca he hecho la ruta antes...

Sería bueno ir comentando tema de material... En cuanto a ropa, es pronto aún para saber el tiempo que tendremos ::) ::)

Otro enlace bastante majo para saber por dónde nos moveremos:

http://www.fedamon.com/refugios/poqueira/poqueira.htm

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #54 en: Octubre 09, 2007, 06:59:05 am »
Desde el Veleta, no hay problema alguno en llegar a su hermano mayor, el Mulhacén. Una vez que se desciende del Veleta y se llega al refugio de La Carihuela, se toma rumbo este, a la izquierda, y ya el Mulhacén te guía hasta sus brazos. Practicamente no dejas de verlo casi en ningún momento.

En este enlace, podéis ver las fotos que tomamos, María; Sagra y yo en Agosto. El camino no tiene ninguna dificultad, solo su largura y el repecho final a la cumbre. No hacen falta ni mapas: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=13124.0

En cuanto  a la temperatura. De noche, frío seguro y de día, dependiendo de la nubosidad. Si el cielo estuviese cubierto, frío seguro. Si estuviese despejada, puede hacer calor, y bastante y si estuviese parcialmente cubierto, "tendríamos parcialmente,  :</O y  :)". ¿Toni necesitáis personal?

Creo que no hay más puntualizaciones que hacer. Salvo que el regreso del sábado se puede hacer en autobús, ahorrando un buen descenso. Sábados y domingos aún funciona. Ya pondré el horario cuando regrese el domingo del Veleta.

Pedro, acércate el domingo por allí. La noche del sábado estaremos en el albergue universitario y el domingo subiremos al Veleta.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer
« Última modificación: Octubre 09, 2007, 07:00:47 am por LegnaRR_ »

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #55 en: Octubre 09, 2007, 07:02:10 am »
Oye Pedro. Déjame decirte que "tienes mejor cara de espaldas".

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #56 en: Octubre 09, 2007, 07:16:10 am »
Oye Pedro. Déjame decirte que "tienes mejor cara de espaldas".

 :O* :O* :O* beer beer beer

Tan feo me ves o qué, joío? :DDD :DDD

El domingo me viene muy justo, practicamente imposible, pues voy de turno de tarde... Sólo en el viaje de subir y bajar se me van 3 horas :-X

No me parece una ruta complicada de todos modos. Y menos si tú ya vas a ir sobre seguro, ya que vas a subir el pico antes de la aventura... Llevando un mapa y GPS, no veo que tengamos problemas. Yo tengo un plano bastante amplio de la zona. Voy a ver si lo busco. Y con él y tu experiencia previa del Veleta, irá todo sobre ruedas 8)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #57 en: Octubre 09, 2007, 12:54:18 pm »
me han dicho que ya esta nevado el mulhacen, es verdad?   ;D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #58 en: Octubre 09, 2007, 12:59:45 pm »
me han dicho que ya esta nevado el mulhacen, es verdad?   ;D

Ni idea............... Pradollano se ve pelao en la webcam, pero claro, es Pradollano ::)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Gran KDD-subida al Mulhacén, 26 y 27 de octubre !!!
« Respuesta #59 en: Octubre 09, 2007, 19:32:29 pm »
Hola María. El otro día cayó una leve nevada, que llegó poco más abajo de la Hoya de la Mora. Pero ya desapareció. Como vino se fue.

Pedro. No me refiero a la foto de tu seudónimo, si no a la que "estás de espaldas". Si "todos" tuviesen esa espalda. Si tuviesen lo que tiene esa donde acaba la espalda. Y esas curvas..., "habría que pensarse el entrar en el armario".

Aunque con chicas como las que hay en el foro, mejor no pensarlo.

NOTA- Que no hace falta GPS ni gaitas. Que está todo muy a la vista.

Saludos. :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador