Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nueva ruta  (Leído 1650 veces)

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Nueva ruta
« en: Marzo 05, 2010, 09:20:10 am »


Una nueva ruta que quiero hacer, es ir a ver esta piedra, pero para eso necesito, que alguien me esplique como llegar.
Hay una en el torcal, que a lo lejos pense en un tornillo invertido, y podria ser esta.
A ver si alguien sabe donde esta. Le llaman el caliz. Y si me acompaña, mucho mejor
Saludoa
Jose Roman Mostazo
« Última modificación: Marzo 05, 2010, 13:22:44 pm por algesus »

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 13:24:49 pm »
He borrado la foto, porque la habia cogido del tiempo.es. y no se si es legal. Por si acaso le he borrado.
De todas formas, si alguien la conoce, no creo que le haga falta la foto.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Nueva ruta
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 14:49:14 pm »
Pepe, si pones con la foto el enlace a la web de donde has tomado la imagen no hay problema.

Por cierto, la vi esta mañana y es un 'pedrusco' más que curioso, no conocía de su existencia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Nueva ruta
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 15:30:55 pm »
He llegado tarde, ya no veo la piedra.
De todos formas no sabría donde está. Hace bastantes años, la segunda vez que estuve en el Torcal, una persona nos enseñó un montón de rocas y formaciones curiosas que ahora es imposible recordar su lugar.
Desde entonces tengo ganas de hacer una visita con alguien que conozca mas o menos bien el Torcal.

Si se organiza algo por allí, estaré atento por si puedo ir.
Habrá que esperar que seque un poco, el año pasado había bastante barro con menos lluvias que las que llevamos.

Saludos.

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 23:23:34 pm »
Diego, cuando quieras vamos.El barro es lo de menos, lo peor es la niebla, por donde yo ando no hay barro, este esta solo en la rutas clasicas, donde pisotea mucha gente. La ultima vez que estuvimos, fue un grupo de este foro y habia mucha niebla,pero por todo el camino que fuimos habia hierba. A ver si alguien me indica donde esta el caliz.
Saludos
Pepe

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Nueva ruta
« Respuesta #5 en: Marzo 06, 2010, 00:49:14 am »
Diego, cuando quieras vamos.El barro es lo de menos, lo peor es la niebla, por donde yo ando no hay barro, este esta solo en la rutas clasicas, donde pisotea mucha gente. La ultima vez que estuvimos, fue un grupo de este foro y habia mucha niebla,pero por todo el camino que fuimos habia hierba. A ver si alguien me indica donde esta el caliz.
Saludos
Pepe

Lo vamos hablando Pepe, yo no le temo al barro, cuando voy de campo, voy con todas las consecuencias, siempre que no me clave hasta las rodillas  ;D pero como hay mucha gente que se queja en esas condiciones...
Ese dia pillé barro en la ruta amarilla, pero tampoco era para quedarse allí pegado ni nada.

Un saludo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Nueva ruta
« Respuesta #6 en: Marzo 06, 2010, 00:51:48 am »
Ya te digo Pepe, no tienes ningún problema en poner la foto, si pones la web de referencia. Lo hacemos habitualmente  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Nueva ruta
« Respuesta #7 en: Marzo 06, 2010, 10:19:05 am »
Al barro no hay que temerle, sino no salimos de senderismo hasta agosto! jeje, yo disfruto hasta mas, cuando me lleno de barro! ;) ;), lo que no mola es que te llueva encima, haber si nos da una tregua el cielo...
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #8 en: Marzo 06, 2010, 10:34:25 am »
Yo con barro o sin el, en cuanto me indiquen, donde esta esta dichosa piedra voy. Pero en el torcal si no entras en las rutas amarilla o verde, no suele haber barro, niebla caso con seguridad.
Bueno, Jota como me dices, indicando de donde es la foto puedo,pues la pongo otra vez.


Fotografia tomada de fotonatura

Desconectado OXALIS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Nueva ruta
« Respuesta #9 en: Marzo 06, 2010, 11:25:34 am »
Parece un lugar bonito así es que lo llegáis a concretar yo me iría acompañando a alguien que quisiera hacer la ruta...

Buf! Hay días en que me he ido hasta con lluvia, sin paraguas ni nada, eso sí siempre que no pare y no sople viento....
Después te queda la piel suaaave y el agua se lleva la tu energía negativa.... Es mejor que ir a un spa.... :D

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Nueva ruta
« Respuesta #10 en: Marzo 06, 2010, 11:31:54 am »
Si que es curiosa la piedra.
He buscado en medio internet y no hay nada de información, en wikiloc he mirado un montón de rutas y tampoco aparece como punto de interés en ninguna de ellas.

A ver si podemos encontrar alguna información.  ???

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #11 en: Marzo 06, 2010, 12:14:20 pm »
Yo le he preguntado,al que la ha fotografiado, a ver si me deja contestacion. El viernes que viene, no trabajo si hace buen tiempo voy, incluso el sabado tambien puedo ir, pues empiezo el trabajo a las 22.30. Segun decida, lo comunico. De aqui en adelante, no me hace gracia ir solo al torcal, tengo 57 años y por lo que leo en las noticias, una edad muy mala para estar solo en el torcal.
Saludos
Jose Roman Mostazo

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2010, 23:15:45 pm »
Buscando, buscando me he encontrado este plano y mas o menos indica donde esta el caliz.



En cuanto el tiempo se despeje, me voy a verlo. Lo comunicare por si alguien se viene.
Saludos
Jose Roman Mostazo

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Nueva ruta
« Respuesta #13 en: Marzo 09, 2010, 10:06:05 am »
Confirmado, el sabado voy al torcal. Paseare por la ruta roja, buscare el caliz y de paso vere el sombrerilloy algunas de las piedras mas emblematicas.
Salgo de Malaga a las 10 de la explanada que hay frente  a la comisaria. Me llegare a la gasolinera de Casabermeja por si alguien de la axarquia viene, eso sera a las 10.30 y a las 11 estaremos en los aparcamientos del torcal.
Saludos
Jose Roman Mostazo

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Nueva ruta
« Respuesta #14 en: Marzo 09, 2010, 10:10:12 am »
Pepe. Anúncialo en Facebook pues la gente anda con ganas de marcha y seguro que alguien se apunta  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador