Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)  (Leído 1337 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« en: Julio 27, 2007, 20:45:19 pm »
Ayer por la tarde, y para quitarnos “de en medio” por unas horas, nos fuimos  a Granada. La siempre hermosa Granada. Ya lo dijo Washington Irving, y está reflejado en una placa junto a una torre de la Alambra. Dirigiéndose a una dama granaina y ante un ciego que pedía limosna: “Dale limosna mujer, que no hay en la vida nada, como la pena de ser, ciego en Granada”. Bueno, pues nosotros fuimos hasta Monachil, y nos encontramos con una maravilla natural:





Este puente es cortito. Hermano pequeño de otro.




Este es el hermano mayor de los cinco puentes. Sesenta metros. Muy seguro y apenas se mueve. En comparación con los otros. Que también son muy seguros, pero con mayor movimiento. Ahí está la gracia.






Este es un paso formado por el derrumbe de unos "guijarros". Espectacular.








¿Que pensabais? ¿Que no me había dado un baño? ¡Ayyy! Y más de uno.





Pues esto es un breve resumen fotográfico.

Todos los enlaces sobre esta ruta, dicen que la duración es de dos horas, más o menos, ida y vuelta. Nosotros empleamos cinco. Un lugar donde pararse  a cada diez metros y observar.

Hay una serie de paredes donde se pueden ver escaladores. Y hay una roca en el "tunel", con unos puntos para hacer escalada, donde en algunos puntos, el inicio, te colocas en horizontal. Poca altura, unos dos metros y medio. A la salida de este "tunel", a mano derecha, hay una oquedad con puntos también para escalar.

Lo dicho. Es una ruta corta en distancia. Muy corta. Pero para entretenerse y pasarlo muy bien.

Lo dicho. Una maravilla más de Granada
« Última modificación: Julio 27, 2007, 20:55:33 pm por LegnaRR_ »

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« Respuesta #1 en: Julio 27, 2007, 20:52:23 pm »
Esta es la roca en la que dentro del tunel, hay puntos para practicar ese tipo de escalada, o como se llame. Es la roca central. Sobre la vertical del río.


Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer (Que antes se me olvidaron)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2007, 21:20:38 pm »
que sitios mas bonito angel!! no sabia de el, en verdad yo de granada solo conozco la capital y sierra nevada. Me ha gustado mucho, a ver si me dices por donde es o vamos un dia para alla, vale!! me gustaria cotillear toda esa zona  ;D  y vaya bañooooooo!! te van a salir aletas  :DDD siempre en remojo, creo que te voy a llamar garbancito jajajajjajajaja
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2007, 21:45:28 pm »
Por ahí he estado unas cuantas veces (estuve un año y medio viviendo en monachíl), es uno de los pocos sitios donde refrescarse en verano,
como dices una ruta muy corta, pero refrescante, lo que no me gusta a mí es que el camino discurre sobre el "prefrabricado" de la tubería, y eso le quita algo de encanto natural, pero vamos, es lo que hay; tambien me gustan los prados que hay al final (en la parte de arriba)

en la zona del puente colgante, en las paredes de la dcha. hay zonas de escalada, y por debajo del puente vi a gente acampar, hay una zona con pequeños prados y algunas pozas para bañarse.

Otra zona bonita, es la del río Dilar, pero esa la conozco menos; ¡ah!, y por supuesto Guejar Sierra, también hay buenas zonas para bañarse y un buen barranco.

Buenos sitios para pasar el día si estás cerca de granada, (y por la noche, en invierno, a las termas de Santa Fé  ;))

 
Alter Mater

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« Respuesta #4 en: Julio 27, 2007, 21:50:05 pm »
Siempre acabas en remojo, es lo que apetece en estos tiempos.
Muy buenas las fotos, y el lugar tiene buena pinta beer beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Una maravilla en Granada (Los Cahorros de Monachil)
« Respuesta #5 en: Julio 28, 2007, 07:05:34 am »
Hola a todos.

María. Colocando en el buscador Los Cahorros de Monachil, te aparecen páginas que lo indica muy bien. No hay pérdida. Las fotos no hacen honor al lugar. Y cuando quieras, quedamos y volvemos. Nosotros, el grupo, volveremos pronto.

_00_. Gracias por las indicaciones. Bueno, la construcción de ese muro para la tubería, apenas afecta al paraje. Tal vez algo necesario para la población. Gracias por las indicaciones de otras zonas que seguramente visitaremos.

Microbio. Gracias por el comentario. Yo siempre que veo un charco, de cabeza al mismo. Estoy empezando a notar la piel áspera. Creo que me están saliendo escamas. En Verano y por estas latitudes, lo que apetece es estar como los garbanzos, en remojo.

Y ahora, a desayunar y de viaje a La Sauceda. Ya os contaré.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador