Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.  (Leído 769 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Este domingo 17 de enero vamos a hacer una ruta por la sierra de las nieves, concretamente por la zona de Quejigales. Empezaremos por dejar el coche cerca de quejigales y visitaremos el pinsapo de la escalereta, el cual es monumento natural por ser el mas grande de la sierra de las nieves y se supone que el mas viejo.
Luego volveremos por el mismo camino para ir a quejigales y subir por la cañada del cuerno, pinsapos centenarios nos esperan en un entorno magico. Llegaremos al puerto de los pilones, a 1.500 msnm y bajaremos por la cañada de las animas, repleta de viejos pinsapos tambien (esta zona no le hemos pisado, no la conocemos asi que a la aventura, se supone que hay senda)

En total serán uno 15 km mas o menos. Habrá buen desnivel por la cañada del cuerno.

Nos vemos en el parque comercial la cañada de Marbella, en la puerta del WORTEN a las 8:25 , por favor, quienes confirmen su asistencia, que esten a esa hora o incluso unos minutos antes, a las 8:30 salimos de alli a buscar la carretera de Ronda.
« Última modificación: Enero 14, 2010, 23:55:25 pm por jota »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Por el pinsapo de la escalereta, canada del cuerno y canada de las animas.
« Respuesta #1 en: Enero 14, 2010, 23:25:18 pm »
No te cansas emm  :D1  La paliza que te diste hace unos días para ir al Torrecilla con esas condiciones y otra vez te echas al monte  evil


Imposible para mi por la rodilla...ademas que casi seguro que trabajo para variar  ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Allí estaré Dani  8). He mirado en el libro de la Sierra y cañada de las ánimas, haberla hayla... me llevaré el libro (si me acuerdo, claro... ya sabes que es tradición nuestra de no tener ni pajolera idea de por dónde tirar  ;D y digo yo, habrá que perderse un poquillo, al menos un rato).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Dani, salgo a las 7 de la mañana de trabajar. Son muchos kms para no dormir en toda la noche, ademas con el tiempo muy ajustado, lo mismo me voy al cielo, que esta mas cerca y se sale mas tarde. Lo que mas me gusta de esa ruta, es la cañada de las animas que tampoco la he bajado nunca.
Saludos
Pepe

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Es posible que me apunte, mañana lo comunico con seguridad.
Por lo que he podido mirar, la cañada de las Animas tiene un sendero que baja detrás del pozo de nieve de Tolox, no conozco esa zona.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Pues me apunto, estare sobre las 9 en los quejigales,ya que soy de benaojan, al ladito de ronda.

Modifico: seremos 2, y ambos conocemos el itinerario.
« Última modificación: Enero 16, 2010, 10:13:25 am por rubentg86 »
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Iremos un buen grupo  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Yo voy desde Estepona, si acaso os espero a las 8,30 debajo del puente de la autopista, a unos 400 metros pasado el cruce de la Quinta, si puedo ir.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Yo te diria de vernos a la entrada del carril de la sierra de las nieves, que cerca hay un parking. Lo digo porque aparques sin problemas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Yo voy desde Estepona, si acaso os espero a las 8,30 debajo del puente de la autopista, a unos 400 metros pasado el cruce de la Quinta, si puedo ir.
Yo voy de ronda, si quieres quedamos nosotros a las 9 en el aparcamiento de la entrada al carril de la sierra...¿?
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2010, 21:05:29 pm »
Yo voy desde Estepona, si acaso os espero a las 8,30 debajo del puente de la autopista, a unos 400 metros pasado el cruce de la Quinta, si puedo ir.
Yo voy de ronda, si quieres quedamos nosotros a las 9 en el aparcamiento de la entrada al carril de la sierra...¿?

Vale, a las 9 estaré allí, si hubiera algún problema ya lo comunicaría aquí o a Dani.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 09:47:58 am »
Hay un cambio en el itinerario, primero iremos a quejigales, desde alli a la cañada del cuerno, luego animas y de nuevo a quejigales, si queda tiempo y ganas luego vamos a escalereta.

saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2010, 10:05:45 am »
Sí, parece que un grupo tan grande puede ser dificilillo de gobernar. Empezaremos por completar esa primera parte y si acabamos pronto seguro que da la jornada para hacer Escalereta, que casi es un paseo desde el cruce donde empieza a senda.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

adriannnn

  • Visitante
Re: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2010, 10:33:51 am »
Hola Seal, paisano, te escribo por aqui porque todavia el foro no me deja mandar privados, disculpa por eso, haber me explico, mi novia y yo nos ibamos a apuntar a la caminata de mañana por la Sierra de las Nieves, pero estamos un poco costipados y demas, por eso vamos a dejarlo para la proxima ocacion, lastima, estamos deseando participar en alguna salida forera, la del Torcal ultima no nos dimos cuenta, ese dia estuvimos tambien de caminada por la cruz y el juanar, la proxima cae fijo.
Para quitarnos el monillo un poco, hemos pensado dar un paseo por aqui, cerca del pueblo, concretamente subir a la Fuente de los Acebuches y cojer el camino de detras que hemos visto que va hacia la Nariz de Buey, pero no llevamos mucho tiempo aqui, y no conocemos muy bien la zona, entonces no sabemos donde es el mejor sitio para dejar el coche, haber si nos puedes hechar una manilla.
Tambien tenemos ganas de ir por la sierra de Coin, o quizas alguna rutilla cerca de Tolox, Monda... si hay alguna que merezca verdaderamente la pena mas que subir a la Nariz de Buey, y que no sea muy exigente para un par de costipados jejeje, seria de agradecer tu opinion.

Saludos
Adrián.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Por el pinsapo de la escalereta, cañada del cuerno y cañada de las ánimas.
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2010, 10:37:32 am »
Pues a ver si la proxima vez nos vemos.

Para dejar el coche, lo suyo es hacerlo antes de la vereda de la fuente, en un carril a la izquierda, alli se puede dejar, luego por la fuente, detras sale una senda que lleva a la nariz del buey, es una ruta facil,es mas bien llana y sin cuestas importantes.

Espero que te sirva.

saludos y a mejorarse.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador