Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados  (Leído 409 veces)

Desconectado Ana H

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados
« en: Febrero 24, 2007, 19:45:34 pm »
Hola a todos, ya se que es un poco tarde para proponer una ruta, pero si alguno de los caminantes tiene el domingo 25 libre y le apetece dar una vuelta por los pinsapares y con un poco de suerte tener unas magnificas vistas desde la Peña, adelante. Hemos quedado dos personas, saldremos de Málaga sobre las 10 de la mañana para llegar a Yunquera a desayunar, del nombre del bar ni idea, está en la ctra, general frente a unos jardines, tiene terraza y parkin, ya se que son pocas pistas, anotaré el nombre para próximas salidas.
La idea es ir hasta el Puerto del Saucillo en coche para luego caminar hasta la cumbre 1780m por lo que he podido ver el recorrido total son unos 11km y con alguna dificultad al final de la Peña aunque con tan estupendo paisaje creeemos que las dificultades seran minímas y la experiencia estupenda, como todas las salidas. Me olvidaba la duración prevista es de unas 6 horas aunque seguro que nos demoramos más.
Buen domingo a todos, y si alguien se apunta, pues eso nos vemos.


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2007, 19:49:57 pm »
Hola a todos, ya se que es un poco tarde para proponer una ruta, pero si alguno de los caminantes tiene el domingo 25 libre y le apetece dar una vuelta por los pinsapares y con un poco de suerte tener unas magnificas vistas desde la Peña, adelante. Hemos quedado dos personas, saldremos de Málaga sobre las 10 de la mañana para llegar a Yunquera a desayunar, del nombre del bar ni idea, está en la ctra, general frente a unos jardines, tiene terraza y parkin, ya se que son pocas pistas, anotaré el nombre para próximas salidas.
La idea es ir hasta el Puerto del Saucillo en coche para luego caminar hasta la cumbre 1780m por lo que he podido ver el recorrido total son unos 11km y con alguna dificultad al final de la Peña aunque con tan estupendo paisaje creeemos que las dificultades seran minímas y la experiencia estupenda, como todas las salidas. Me olvidaba la duración prevista es de unas 6 horas aunque seguro que nos demoramos más.
Buen domingo a todos, y si alguien se apunta, pues eso nos vemos.



Bienvenida anaH, estupenda ruta la que propones a ver si alguien se suma a la quedada, yo si no fuera porque hoy he estado en los llanos de Libar y vengo molido me hacia mañana esa ruta, tengo ganas de hacerla hace tiempo pero no se puede hacer todo, poco a poco.  :)
Venga un saludo y que disfruteis esa ruta, ah y esperamos fotos 8)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2007, 19:53:36 pm »
Bienvenida  ;)

Es una ruta preciosa, a ver si alguien se anima a ir con vosotros porque merece mucho la pena... después del día de hoy mejor guardo fuerzas para la siguiente. He hecho varias veces esa ruta y tiene un encanto muy especial el paso por la Cañada de la Encina. Si no me equivoco habéis quedado en el Bar San Quintín: buenos desayunos.

Un par de enlaces de la zona, aunque no tenemos subida a la web el ataque a Enamorados (hay que ponerse con ello):

http://www.mirabosques.com/fuensantanieve.html

http://www.mirabosques.com/fuensanta.html
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Ana H

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2007, 21:46:59 pm »
Muchas gracias por la bienvenida.
La subida por la Cañada del Puerto Saucillo es preciosa, tuvimos que hacerla en dos días, el primero que lo intentamos un viento fuerte y helado unido a una niebla que no dejaba ver casi nada nos hizo dar la vuelta a pocos metros de la base de la Peña, la segunda el martes 27 un día estupendo, todavía quedaban un par de neveros frente a la cara sur,  las vistas geniales aunque ibamos con la idea de ver el estrecho la vista y una ligera niebla en el horizonte no lo permitió,el Torrecilla parecía cercano,de hecho es una ruta que permite llegar hasta el, como siempre el esfuerzo mereció la pena, desde aquí animo a aquellos que aún no han ido, eso si cuidado con el viento, deja caer las ramas de los pinsapos.
Saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Puerto del Saucillo-Peña de los Enamorados
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2007, 20:22:32 pm »
Muchas gracias por la bienvenida.
La subida por la Cañada del Puerto Saucillo es preciosa, tuvimos que hacerla en dos días, el primero que lo intentamos un viento fuerte y helado unido a una niebla que no dejaba ver casi nada nos hizo dar la vuelta a pocos metros de la base de la Peña, la segunda el martes 27 un día estupendo, todavía quedaban un par de neveros frente a la cara sur,  las vistas geniales aunque ibamos con la idea de ver el estrecho la vista y una ligera niebla en el horizonte no lo permitió,el Torrecilla parecía cercano,de hecho es una ruta que permite llegar hasta el, como siempre el esfuerzo mereció la pena, desde aquí animo a aquellos que aún no han ido, eso si cuidado con el viento, deja caer las ramas de los pinsapos.
Saludos

A la segunda fué la vencida ! estupenda ruta pues, a ver si nos enseñas alguna foto  :D

saludos!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador