Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué rutas me recomendáis?  (Leído 1002 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
¿Qué rutas me recomendáis?
« en: Abril 04, 2010, 18:53:13 pm »
Hola a todos!

Ya que va haciendo buen tiempo y las lluvias parece que han remitido algo de momento y el campo está verde y colorido, es un momento idóneo para patear el campo.

Y bueno, yo de rutas la verdad que no tengo la menor idea, pero lo que busco principalmente son sitios con bastante fauna, flora y paisajes bonitos, más que andar hasta llegar a un destino concreto.

Me recomendáis alguna ruta donde se reúnan las características que digo en la provincia de Málaga e indicar como llegar?

El finde pasado fui con mi hermano a la ruta de Picapedreros, pero en vez de ir por el carril, fuimos por el cauce del río hasta llegar al Salto de picapedreros, bonita cascada del arroyo Hondo que hay allí, ahora después pondré algunas fotos.

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2010, 19:10:59 pm »
Tienes un montón de rutas para hacer, todo depende de que tipo de fauna quieres, hay rutas de fauna de altura, cabras montesas, rapaces, etc, otras de pajarillos y demas.

Sobre la de cabras montesas pues la de la maroma, sin tener que llegar arriba, a unos 1.200 ya vas viendo con suerte cabras montesas y rapaces.
Sierra de las nieves tambien tiene zonas de cabras montesas asi como el juanar, donde tambien hay cantidad de pajarillos sobre todo en la zona de el cerezal.
los montes de Málaga que te pillan cerca no los conozco apenas, aunque seguro que hay buenos sitios para fauna.



Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2010, 21:39:54 pm »
Gracias Dani. Pues la fauna que me gustaría ver es desde reptiles hasta como tu has dicho, cabras montesas  ;D Por supuesto pasando por una gran variedad de insectos y demás jeje.

Donde podría encontrar información sobre rutas que haya por la provincia? Voy a echar un vistazo a todo el subforo de reportajes de senderismo por si me mola alguna jeje.

Un saludo!

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.567
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2010, 21:44:00 pm »
Tienes una muy facilita y cercana que es la subida a Jabalcuza. Recuerdo que la primera vez que la subí con Dani fue en un puente de mayo y paramos cientos de veces a hacer fotos a bichejos y plantas. Por el foro hay mucha información sobre esa ruta.

También muy a mano tienes cualquiera de Los Montes de Málaga, allí también puedes divertirte tirando fotos a insectos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2010, 23:25:52 pm »
De ruta ni idea, pero lo que si se es que ahora en primavera casi por cualquier sitio te vas a inflar a hacer fotos a bichillos  ;D  y mas ahora con lo verde que esta todo y la de plantas y flores que hay y quedan por venir...  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2010, 23:31:31 pm »
Te paso el enlace a un puñado de rutas que he hecho:

http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/index.php/Table/Senderismo/

Puede que de ahi saques alguna ruta que te interese.

saludos!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2010, 01:01:57 am »
Gracias José por la ruta de la subida a Jabalcuza, tiene muy buena pinta y seguramente este finde vayamos a ver que tal está. :D
He estado buscando ruta por los Montes de Málaga, pero encuentro poca cosa de momento, aquello ahora tiene que estar precioso con el agua que ha caído.


Gracias Dani por ese enlace, vaya montón de rutas que has hecho  :-X Ni kilometros que tendrán tus piernas jejeje. Les echaré un vistazo, porque seguramente muchas de ellas me interesarán.

Un saludo!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: ¿Qué rutas me recomendáis?
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2010, 15:12:51 pm »
En Málaga hay senderos por todas partes.  ;D Hay que aprovecharlos que ya mismo viene la "caló"
Te dejo un enlace con los track de algunas de las rutas que he hecho.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=DyeGo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador