Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz  (Leído 2055 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Una zona que me ha gustado mucho, ha sido el Parque Natural de Los Alcornocales, Vecino del de Grazalema, puerta con puerta, vamos. Concretamente el paraje de La Sauceda. Dentro de La Sauceda, hay unas casitas, sin equipamiento, muy majas. Tal vez se pueda organizar una quedada. Pongo los enlaces:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=9120.msg158199#msg158199

http://www.guiadecadiz.com/morilla_aljibesauceda.asp

Buenas fechas serían las del puente del Pilar en Octubre. Jueves 11 al Domingo 14.

Si no os apetecen las cabañas, se pueden buscar casas rurales en la zona. Es un pareje muy “fermoso”. Merece la pena, os lo aseguro.

Id comentando y ya hablaremos.

Saludos montañeros.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2007, 21:48:08 pm »
Se me olvidó comentar que en el espacio donde están las casitas, hay una zona preparada con barbacoas para cocinar. Hay aseos. Más o menos está bastante bien y dormir en esa zona, ha de ser mundial. El cielo a contemplar de noche, ha de ser la caña.

Saludos. :O* :O* :O*

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2007, 23:47:24 pm »
siii yo he estado alli, estuve un fin de semana , se esta de lujo en las casitas, aunque solo cuentan con camas,ijijijijij,ooooh me encanta, si puedo me apunto seguro.
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2007, 07:37:40 am »
Me das una alegría María  :O*. Me habían dicho que no tenían ni camas, que había que dormir en el suelo. Cuando estuvimos allí, no las vimos por dentro.

La idea está lanzada, ahora a ir dejando pasar el tiempo y tal vez por Junio, empezar a organizarla, con tiempo de sobra y tal vez rematarla en Julio. Por eso pido desde ahora, que quienes puedan y quieran participar, vayan dejando notas y poder reservar  desde ya. Y sus opiniones sobre alquilar esas casitas u otras más acogedoras en pueblos de la zona.

Saludos.  :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Maraa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #4 en: Febrero 16, 2007, 09:49:35 am »
el sitio esta chulisimo, claro que merece la pena ir, pero.....definamos el comcepto de  ;D"cama" ;D cuando yo estuve eran unas tablas que estaban pegadas a la pared y que se plegaban, vamos como la mesa de la cocina :P, asi que ademas del saco es conveniente echar un termoaislante, o un colchon de aire, para el suelo,pero sea como sea merece la pena dormir alli

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2007, 13:48:12 pm »
La casa en la que estuve tenia dos cuartos, una sala con una chimenea, creo recordar, donde metiamos el camping gas para cocinar y otro con dos literas, osea, cuatro camas. No eran camas de agua pero yo dormi de escandalo y rodeados de bosque y de ciervos. Tambien habian fregaderos apartados de la casa y curatos de baños con duchas , tambien apartados , a unos 200 metros. Barbacoas tambien habia y mesas para desayunar y comer. Las casas no tenian electricidad, con lamparas de gas nos las tuvimos que arreglar, y hace poco fueron unos amigos mios y le costo la noche unos diez euros. Tambien hay fuentes. me acuerdo que el hombre que guardaba esto era muy buena gente aunque muy quisquilloso con el tema de los ruidos. Siempre pendiente por si poniamos la radio.   ;D  Yo dormi en la cama con un saco de dormir, siempre me lo llevo a cualquier lado.Aislante no me hizo falta. 
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #6 en: Febrero 16, 2007, 19:51:55 pm »
Bueno, ya veo que las casitas por dentro no están nada mal. Poco más puedo añadir, solo repetir que merece la pena. Ya lo definí en la charla sobre nuestro día allí: “un bosque del norte parece y que en cualquier momento podíamos cruzarnos con, gnomos, elfos, troles o incluso meigas. De verdad que merece la pena, organizar algo allí. Lo del Pilar, como fecha para hacerla, es por que es el único puente largo a nivel nacional, creo recordar y en Verano, cada uno tiene sus planes. Pero si se deciden otras fechas, tal vez el mes de Agosto, por aquello de las vacaciones, yo este año me quedo en Málaga, es cuestión de hablarlo. Si nos decidimos por agosto, hay que hablarlo y concretar de un modo rápido. Supongo que las casitas se pillarán pronto. Voy a hacer unas gestiones al respecto el lunes y os informo.

Saludos montañeros. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: ¿Qué tal por el Pilar en La Sauceda? Alcornocales- Málaga-Cádiz
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2007, 20:08:31 pm »
Se me olvidó comentar que en el espacio donde están las casitas, hay una zona preparada con barbacoas para cocinar. Hay aseos. Más o menos está bastante bien y dormir en esa zona, ha de ser mundial. El cielo a contemplar de noche, ha de ser la caña.

Saludos. :O* :O* :O*


Para esto que comentas sobre los aseos , barbacoas y demas deben ser las ultimas cabañas la 19 y la 20 creo que eran , las que estan en la " explanada " de la ermita , a esas cabañas si les pilla al lao

El sitio es una maravilla a pesar los malos recuerdos que me trae , que nochecita aquella mas mala ......... ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador