Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)  (Leído 643 veces)

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.584
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Es una zona más que conocida por los senderistas de Málaga y provincias cercanas, pues se trata de una ruta muy agradable de hacer en verano, con el agua fresquita del Chíllar bañanado las piernas durante varios kilómetros de recorrido río arriba desde Nerja.

Pero no creo que estos días sean los más apropiados para andar por allí sin las debidas precauciones. Prueba de ello es lo que le ha sucedido a este matrimonio alemán.

EFE | NERJA

Un matrimonio alemán que se había perdido en la zona de Los Cahorros, en el río Chíllar de Nerja, ha sido rescatado por agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer, cuando el matrimonio se extravió mientras practicaba senderismo por el cauce del río, según ha informado en un comunicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Méndez.

La mujer, de 68 años, se puso en contacto con el servicio de emergencias 112 poco después de las 17:00 horas para comunicar que su marido, de 75 años, estaba herido en el río.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local que localizó en un primer momento a la mujer, K.V., y tras caminar media hora río arriba, al marido, M.R.R., que presentaba síntomas de hipotermia y agotamiento.
Posteriormente, se incorporaron a las tareas de rescate varios miembros de Protección Civil que ayudaron a trasladar a los dos excursionistas hasta la zona en la que se encontraban los vehículos.

En el dispositivo de búsqueda del matrimonio alemán, que está alojado en un hotel de Nerja, colaboraron además efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos, de Medio Ambiente y un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía.
« Última modificación: Febrero 09, 2010, 20:54:46 pm por seal »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2010, 20:52:29 pm »
A quien se le ocurre meterse en el chillar en invierno...... de verdad, que la gente no piensa o que pasa  ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Dani jp

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2010, 00:39:02 am »
A quien se le ocurre meterse en el chillar en invierno...... de verdad, que la gente no piensa o que pasa  ???

pues eso, a los guiris que vienen en invierno aquí a Nerja a pasar unos días, pero no entiendo como teniendo aquí al lado toda la Almijara y rutas para hacer, se meten río arriba

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Re: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2010, 16:51:16 pm »
Cazurros alemanes, que se creen que por ser esto el sur de España el agua está calentita, yo les cobro el rescate, vamos, qué si

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2010, 16:56:09 pm »
Cazurros alemanes, que se creen que por ser esto el sur de España el agua está calentita, yo les cobro el rescate, vamos, qué si

Da igual de donde sean, son cazurros y punto, desconocedores del terreno, imprudentes, asilvestrados...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Rescatan a un matrimonio alemán en Los Cahorros del Chíllar (Nerja)
« Respuesta #5 en: Febrero 16, 2010, 00:35:14 am »
seguramente se les congelaron hasta las ideas  :P
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador