Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Retomamos lo del Veleta  (Leído 528 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Retomamos lo del Veleta
« en: Enero 01, 2008, 20:19:26 pm »
De momento, las previsiones para el día 8 no son malas. Intervalos nubosos y un 20 % de probabilidades de precipitaciones.

Seguiremos atentos.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2008, 20:54:25 pm »
Yo me apunto estoy trabajando ese día pero lo pedire de descanso, creo que es muy probable que puedas contar conmigo.

storm2002

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2008, 20:58:54 pm »
No seria mala idea, aun queda mucho, habrá que estar atentos a las previsiones. Ya os confirmaré mi asistencia o no

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2008, 06:43:13 am »
Estoy viendo distintas páginas con predicciones del tiempo para Sª Nevada, y son algo contradictorias. Alguna, incluso da buen tiempo. Otra, totalmente nublado. Y las más, nubes y claros con entre el veinte y el treinta por ciento de probabilidades de precipitaciones. Ya veremos como evoluciona la cuestión.

 :O* :O* :O* beer beer beer

storm2002

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 07:22:34 am »
Estoy viendo distintas páginas con predicciones del tiempo para Sª Nevada, y son algo contradictorias. Alguna, incluso da buen tiempo. Otra, totalmente nublado. Y las más, nubes y claros con entre el veinte y el treinta por ciento de probabilidades de precipitaciones. Ya veremos como evoluciona la cuestión.

 :O* :O* :O* beer beer beer

De momento Angel te digo que no llueve ese dia... y casi que te lo puedo asegurar a un 80-90 %

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 08:41:59 am »
La lluvia no me preocupa tanto, a esa altura sería nieve. Temo la nubosidad con riesgo de nieblas. Con nubes altas, sin problema. Pero ya una vez, me envolvió una niebla muy densa y hube de estar parado casi tres horas.

Veamos como va todo.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2008, 16:39:08 pm »
El   INM dice que hay un 25% de posibilidades de lluvia, pero el día parece ser que estara nublado, el viento lo predicen como calmado,  el inconveniente  es que como  se nos metan las nubes allí arriba no se van a desplazar, las vamos a tener encima, no vamos a poder disfrutar del entorno. bueno estaremos pendiente....

storm2002

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2008, 18:49:30 pm »
Siguen sacando salidas secas para ese dia, a lo sumo nieblas en zonas de valles, por eso me extraña mucho que encontremos niebla a esa altura

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2008, 19:13:23 pm »
Aún tenemos tiempo para previsiones más cercanas en el tiempo. Pero hay que ser sensato y si hay posibilidades de niebla, anular. Ya os he dicho. Una vez empecé con el día muy soleado y al cabo de pocas horas, entre el Mulhacén y el Veleta, la niebla nos envolvió y no se veía a dos metros, dos metros. Tuvimos que estar parados casi tres horas. Algunos estuvieron a un tris de la congelación. Gracias a bebidas calientes y a la generosidad de algunos que soportamos mejor el frío, pudieron aguantar. Y no quiero nuevas sorpresas como aquella. Se pasa muy mal. realmente mal.

Pero bueno, tenemos tiempo por delante.

 :O* :O* :O* beer beer beer


Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2008, 21:42:05 pm »
Pienso que hay dudas respecto a la climatologia , yo personalmente pienso como Angel, para subir debe de  ser un día despejado, si hay duda , :</Oanular para la siguiente semana sería lo más sensato.,

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2008, 21:48:20 pm »
Podemos esperar hasta el domingo o el lunes y decidir. O decidimos ya. La nieve en Sierra Nevada va a durar mucho tiempo.

 :O* :O* :O* beer beer beer

storm2002

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2008, 22:04:35 pm »
Sigo pensando y ya rozando lo pesado de que no habrá problemas para subir... aunque por otro lado preveer un banco de niebla es una tarea demasiado complicada

storm2002

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2008, 13:40:20 pm »
Ya tenemos la primera prevision por parte del INM para el dia 8, recien sacada del horno...

  DIA 8 (MARTES) 
CIELOS NUBOSOS CON PREDOMINIO DE NUBES MEDIAS Y ALTAS. 
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTOS FLOJOS 
VARIABLES. 


Se refiere al ambito andaluz, demasiado general de momento, tendremos que ir concretando con el paso de los días pero a priori parece buena.

Por otro lado en la web oficial de Sierra Nevada la prevision solo llega hasta el dia 7 de momento;

Cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios. Vientos del Noroeste flojos a moderados

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2008, 15:56:21 pm »
Hace un rato que me he acordado que la subida al Veleta desde la Hoya de La Mora, por la cara SO, implica atravesar dos o tres pistas de esquí. Me he puesto en contacto con el albergue universitario de dicho lugar y me recomiendan que para subir por ahí, es muy necesario llevar crampones. Hay bastante nieve dura. Por lo que creo muy recomendable, anular esta salida y aplazarla para mediados de Primavera. ¿Que tal si sustituimos esta por una subida al Torrecilla?

Saludos.

Desconectado Lince

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 289
Re: Retomamos lo del Veleta
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2008, 16:00:05 pm »
Es buena idea, ya confirmamos detalles

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador