Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta para pasar la noche en la montaña  (Leído 1362 veces)

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Ruta para pasar la noche en la montaña
« en: Julio 24, 2010, 19:20:53 pm »
Hola,

Mi hermano y yo hemos decidido hacer alguna ruta de noche y a ser posible pasarla alli para levantarnos y regresar con las primeras luces de la mañana.

Con esto tengo varias dudas, imagino que siempre y cuando no se monte ninguna tienda de campaña se puede pasar la noche en el campo no? Con el colchoncito o aislante y el saco de dormir que venden en el decathlon por ejemplo, no habrá problemas? vaya a ser que nos despierte el SEPRONA con alguna sorpresa desagradable  ::)

¿Alguna sugerencia al respecto, alguno de vosotros lo habéis hecho?

¿Sugerís alguna ruta en especial, en donde haya algún sitio "cómodo" para pasar la noche y demás?

Un saludo y muchas gracias!

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta para pasar la noche en la montaña
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2010, 11:57:12 am »
A mi una vez me despertaron, y me hicieron desmontar la tienda, menos mal que ya eran las 7 de la mañana y ya no iba a dormir mas  8)
Puedes hacer alguna ruta que pase por un refugio y hacer noche allí, es más cómodo. De todas formas no creo que te digan nada por dormir en el saco sin tienda ni nada. 

Desconectado embat

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Ruta para pasar la noche en la montaña
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2010, 16:36:28 pm »
Siempre es un placer eso de la ruta con pernocta  :D aunque coincido con microbio, suele ser mucho más cómoda la opción de un refugio, aunque en verano sin reserva no se yo... ???

Referente a la posibilidad o no de acampar, eso depende de cada comunidad autónoma que yo sepa. Y una vez en esa comunidad es más que posible encontrarse con zonas más restringidas que otras (por ejemplo en un parque nacional u otros). De todos modos, sin tienda y evidentemente con todo el respeto a la naturaleza, sin fuegos (por supuesto) y sin residuos de ningún tipo incluidos los orgánicos, no deberia de haber ningún problema (eso si te encuentran ;D ) A parte que es difícil encontrar a alguien en el monte en plena ruta (otra cosa seria acampar en tienda al lado del coche en plena cuneta o una playa)
En este artículo puedes encontrar algo también.  :)
http://www.consumer.es/web/es/viajes/ideas_y_consejos/2007/06/27/164176.php

Saludos  ;)
« Última modificación: Julio 25, 2010, 16:40:44 pm por embat »

Desconectado Marqués de Calamorro

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 114
Ruta para pasar la noche en la montaña
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 12:41:24 pm »
A mi me gusta mucho vivaquar en la montaña,  cosa que hago solo en verano, más que nada por que carezco del equipo adecuado para hacerlo en invierno. Dormir al raso,  bajo las estrellas y sobre tierra, es toda una experiencia que te carga las pilas por una buena temporada. Nunca he sentido una energía tan intensa como un día que me desperté en la cumbre del Torrecilla.

Y lo hago en cualquier sitio que haya conocido en alguna ruta de día, y sobre todo en la cumbre de cualquier montaña, Lucero, Maroma, Torrecilla …, solo o acompañado, a mi me da igual, la montaña hay que disfrutarla de todas maneras  a pesar de los riesgos que no cabe duda corres, vayas como vayas, cuando de adentras en ella.

Sierra Nevada también es un buen sitio para vivaquear en verano, por allí hay lugares espectaculares y además está permitido. También existe la posibilidad de pernoctar en los muchos refugios (guardados o no) que existen por la zona.

A pesar de las prohibiciones que puedan existir, por mi parte, seguiré vivaqueando  en la montaña mientras mis fuerzas y circunstancias me lo permitan.

Desconectado Paco FN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
  • Paco FN
Re: Ruta para pasar la noche en la montaña
« Respuesta #4 en: Agosto 12, 2010, 19:59:32 pm »
Hace menos de un mes dormimos a los pies del Mulhacén, hay varios refugios por esa zona, es la forma más cómoda, segura y es fácil encontrar sitio, no había apenas gente, quizá ahora esté más concurrido en pleno agosto. También se observan muchos puntos donde la gente ha vivaqueado e incluso algunos llevan tienda, supongo que por esos lares nadie va a buscarles, jeje.  ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador