Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011  (Leído 2110 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« en: Enero 27, 2011, 16:45:14 pm »
Pues eso, el sabado yo me subo a la sierra de las nieves, ya sea por Yunquera, el burgo o tolox. Prefiero Yunquera, pero puede haber overbooking, por lo que habra que estar muy temprano en la barrera.

Serán necesarios, mucha fuerza de voluntad, ruta dura, crampones, por si las moscas, botas de nieve, polainas, etc etc etc.

Lo ideal es un grupito pequeño, no mas de 6 o 7.

saludos !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2011, 16:55:21 pm »
Yo sigo con la escayola en la mano sino me apuntaba, estoy frito por pisar nieve este año  :'(

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2011, 17:41:56 pm »
Pues lo dicho Dani, yo me apunto, y por lo que comentas sobre el overbooking en la barrera de Yunquera, podríamos barajar la opción del Burgo, que según tengo entendido es la zona menos saturada, ya que después de las nevadas todos queremos ver la nieve!!jeje ::) ::) ::)

A que hora estariamos hablando de quedar en el punto de salida???
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2011, 19:26:11 pm »
Quedariamos  a las 8 de la mañana en Yunquera, en la gasolinera que hay a la entrada de la carretera que lleva a la sierra de las nieves,  no tiene perdida, está de Yunquera a El burgo a 1 km o así, es la unica que hay, al lado de una rotonda.

Sobre El burgo, lo malo son los 9 km de carril,  estando temprano en Yunquera, no habrá problema.

Hay un buen paqueton, llevar ropa de abrigo, etc, agua, comida, etc etc, la sierra va a estar de escandalo ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2011, 19:37:48 pm »
Yo como los buenos, estare trabajando.

Desconectado rubentg86

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 528
  • Pinsapar en la Sierra de las Nieves enero 2010
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2011, 19:58:57 pm »
Ok, he estado viendo los mapas, y si voy desde ronda a el burgo, pasando el burgo antes de llegar a yunquera esta esa gasolinera no?

Iremos bien preparados porque esta a tope de nieve!!
Estación de Benaoján-BENAOJAN (RONDA)<br />Parque Natural Sierra de Grazalema<br /> 442msnm

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2011, 20:04:33 pm »
Vaya Pepe, te toca esta vez, levantar el pais, bueno a ver si la proxima nos vemos.

Asi es Ruben, esa gasolinera, estando alli a las 8 menos 5 a 8, andando estamos a las 8:15 o así   ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

adriannnn

  • Visitante
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2011, 21:20:59 pm »
Me cachis, porque no tengo crampones ni botas para la nieve, sino,,, me apuntaba fijo  :-\, por cierto, ya puestos, que tipo de botas usais para este tipo de rutas? las de trekking con goretex o alguna algo mas especial? Yo uso unas hi-tec normalitas con goretex y ando mirando alguna para comprarme, porque estas se han gastado a la velocidad de un rayo  ;D, y ya que me las compro , que me valga tanto para senderos como para rutas con nieve, de ahi mi pregunta, aunque creo que es algo inviable, y lo mejor es unas blanditas para senderos y otra semirigida para roca y nieve tipo bestard davos.

saludos, por cierto, desde mi casa tengo una buena postal de la sierra, y se la ve cargadita de nieve, asi que vais a disfrutar de lo lindo.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2011, 22:05:09 pm »
Yo e quedado con mi primo y sus amigo, pero nos veremos allí,
saldremos mas temprano que ustedes, mi idea es estar caminando a las 6,00 , para regresar pronto al pueblo,
si por cualquier motivo mis compañeros se echan a tras , contad conmigo,
saludos

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #9 en: Enero 27, 2011, 22:20:13 pm »
Yo me apuntaba, pero ya he quedado para hacer algo mas "suave" por la sierra de las nieves. Además, que de crampones y eso estoy nulo, tampoco tengo bota de nieve. No había pensado yo en el overbooking  ::)
¿que pensáis, subir el Torrecilla?  ;D

Me cachis, porque no tengo crampones ni botas para la nieve, sino,,, me apuntaba fijo  :-\, por cierto, ya puestos, que tipo de botas usais para este tipo de rutas? las de trekking con goretex o alguna algo mas especial? Yo uso unas hi-tec normalitas con goretex y ando mirando alguna para comprarme, porque estas se han gastado a la velocidad de un rayo  ;D, y ya que me las compro , que me valga tanto para senderos como para rutas con nieve, de ahi mi pregunta, aunque creo que es algo inviable, y lo mejor es unas blanditas para senderos y otra semirigida para roca y nieve tipo bestard davos.

saludos, por cierto, desde mi casa tengo una buena postal de la sierra, y se la ve cargadita de nieve, asi que vais a disfrutar de lo lindo.

¿a que cota tenemos nieve mas o menos?
 
En cuanto a botas, yo estoy usando las Bestard que has dicho y las he metido desde Sierra Nevada en verano, hasta rutas fáciles y por rocas, también algo de nieve lo soporta bien y agua y barro toda la que le eches que no le entra ni gota. Pero en condiciones muy extremas de nieve, creo que se quedarían corta por el aislamiento térmico, ten en cuenta que esta bota es de media montaña, pero todavía no se exactamente hasta donde pueden llegar, las tengo desde este verano.
Las anteriores Asolo, mas menos iguales, gore-tex y demás, si les pegué algunas rutas con bastante nieve, tampoco llegaban a calar pero llega un momento que empiezas a notar fresquete en los pies.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.559
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #10 en: Enero 27, 2011, 22:23:49 pm »
Yo no puedo ir, pero sugiero ¿y si lo intentáis desde la Fuensanta? por ahí se puede ascender al Torrecilla, en 2005 tiré por allí, creo que a través de la Cañada de la Encina, luego buscando Enamorados y hasta el Torrecilla... un palizón, pero se puede.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2011, 08:43:22 am »
Yo llevaré las botas de nieve que tengo, son especiales para la nieve, nada del otro mundo, pero ya llevo con ellas un par de años y van de cine, son Quechua y van bien, polainas hay que llevar y crampones por si las moscas, por si hay algo de hielo.

La ruta va a ser en principio aleatoria, tal cual lleguemos y veamos el percal de el tiempo, nieve acumulada, lugares mas  interesantes, etc, veremos que ruta hacer.
Tiene muchas papeletas una que hize hace años, de las primeras y que tuve que abandonar por la cantidad de nieve. Pasa por un puerto en el que han habilitado una cadena, antes habia un alambre al que agarrarse para pasar.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2011, 11:39:31 am »
Buenass jurl que envidia yo es que preparos de ese calibre no tengo jeje ademas de estar pachuchilloo en fin me deleitare con vuestras fotos un saludoo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
Alhaurin el grande (Málaga)



Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2011, 11:52:26 am »
Sois muy señoritos. Yo la ultima vez que estuve con nieve, que nos metimos hasta la cintura, lleve las botas del trabajo.
A los pocos minutos de mojarte los pies se calienta el agua y como si nada. Eso si, llevaba dos litros de vino de Competa y ecepto un culazo que me di en los ventisqueros. Fue uno de mis mejores dias en la sierra de las nieves.
Os dejo el enlace a las fotos de ese dia.

http://www.mialbum.com.mx/Album=J3OICWTX

Que lo paseis bien. Que pena que trabajo el domingo de tarde.

Desconectado usmc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 166
  • el honor es mi divisa!
Re: Ruta por la sierra de las nieves el sabado 29-1-2011
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2011, 12:35:05 pm »
jajajaja tambien es verdad hombre yo tengo las militares de toda la vidaa jejje en fin a pasarlo bienn sea dicho, ah y muy buenas fotos "algesus-ceratonia"

un saludo
Alhaurin el grande (Málaga)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador