Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
16-05-2024;


Cuarto día consecutivo de precipitaciones débiles en las islas producto de un alisio intensificado que hoy deja un máximo de hasta 9mm en la zona de Fontanales, Moya (Gran Canaria), con registros hasta las 18:00h:




-Temperatura mínima hoy, Canaryweather. Destaca los 2.6ºC de la E.V.A. (Gran Canaria)





-Humedad máxima hoy, con inversión térmica entorno a los 2km de altura:




-Temperaturas mínimas hoy, y últimos días (Aemet):




-Precipitaciones hoy (18:00h), y últimos días (Aemet):




-Imágenes de satélite hoy, y ayer:


2
https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/en-los-proximos-dias-llegara-un-potente-anticiclon-que-traera-frio-y-mucha-lluvia-a-canarias/

Destacar dos cosas de esta noticia que encontré:

1. Sin embargo, el impacto de esta borrasca en Canarias será limitado, manifestándose únicamente en una «ligera onda en niveles intermedios de la atmósfera que producirá un aumento de la inestabilidad en las islas»

¿A qué se refiere con Onda en niveles intermedios? Puede ser las nubes que trae esta lejana borrasca a través del alisio y el anticiclón.

2. La increíble exageración, veremos cuando llegue un huracán.

El análisis de este fenómeno en Canarias no solo es relevante por sus efectos inmediatos en las condiciones del tiempo en Canarias, sino también por su impacto en actividades económicas y de la vida diaria como la agricultura, la pesca y el turismo, sectores vitales para las islas. Además, la previsión meteorológica precisa es crucial para la gestión de recursos hídricos y para la preparación ante posibles situaciones de emergencia causadas por las intensas lluvias.


Buenas tardes:

Siento el offtopic pero he visto esto y me he sentido identificado. La decadencia como medio del Diario de Avisos en los últimos años post COVID es visible. Me recuerdan a post automatizados de bots de Facebook. Falta de profesionalidad y rigor continuos, y con el tema meteorológico es completamente absurdo los que escriben. Yo personalmente lo he cambiado por Atlántico Hoy, ni les presto atención.
3
Explosión de tormentas en el litoral y prelitoral de Barcelona. Son pequeñas, pero parece que fuertes. También se mueven lento. En mi zona de momento algunos truenos lejanos y 0,4 mm de lluvia debil.
4
... ni tan mal , rozando los cinco litros en una noche-madrugada pasada por agua.
Mientras esperamos alguna que otra linea inestable mas, tregua-con cielo cubierto sin precipitacion, viento a ratos dr componente norte, a ratos de componente noreste.
Sigue haciendo falta alguna prenda de abrigo/chubasquero con 17 grados centigrados ahora mismo... .
Se ira abriendo la horquilla por los sures, precipitacion diferente a la de los nortes por Cumulos de Evolucion Diurna a lo largo y ancho del fin de semana.
5
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes dato, 16,2ºC con 79% de humedad, viento del NNW a 3 km/h y 1004,8 Hpa con 299 W/m2, mínima de 12,8ºC.
6
Buenos días.

En Almería (Cañada( despejado, viento norte flojo, presión 1007.7 hPa, humedad 78% y 17.6ºC. Hasta ahora en mi estación una mínima de 16.6ºC a las 2:16 horas.

Ayer poco nuboso, viento moderado a fuerte de poniente por la tarde, máxima 23.2ºC y mínima 15.8ºC.
7
https://diariodeavisos.elespanol.com/canariasenred/en-los-proximos-dias-llegara-un-potente-anticiclon-que-traera-frio-y-mucha-lluvia-a-canarias/

Destacar dos cosas de esta noticia que encontré:

1. Sin embargo, el impacto de esta borrasca en Canarias será limitado, manifestándose únicamente en una «ligera onda en niveles intermedios de la atmósfera que producirá un aumento de la inestabilidad en las islas»

¿A qué se refiere con Onda en niveles intermedios? Puede ser las nubes que trae esta lejana borrasca a través del alisio y el anticiclón.

2. La increíble exageración, veremos cuando llegue un huracán.

El análisis de este fenómeno en Canarias no solo es relevante por sus efectos inmediatos en las condiciones del tiempo en Canarias, sino también por su impacto en actividades económicas y de la vida diaria como la agricultura, la pesca y el turismo, sectores vitales para las islas. Además, la previsión meteorológica precisa es crucial para la gestión de recursos hídricos y para la preparación ante posibles situaciones de emergencia causadas por las intensas lluvias.
8
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 17,2ºC con 75% de humead, viento del WSW a 2 km/h y 1005,2 Hpa, máxima de 20,6ºC, hoy 6ºC menos que ayer.
9
Buenas tardes. Mucho viento y sin nubes en Málaga. Al menos, hoy, el poniente no ha sido cálido y el temido terral no ha aparecido. A ver mañana. Alguna racha llega bastante fresca cuando coge la componente marítima.
10
Buenas tardes.

¿ Alguien sabe cuál es el año más seco de la historia en Málaga capital, al menos desde que se tienen datos ?

Si hay o se puede hacer algún top 10 años más secos y lluviosos en Málaga capital ( Aeropuerto unas malas )

Y por cierto, este año hidrológico está siendo lamentable, al menos por aquí.

Pd: y estoy también bastante mosqueado, por qué a pesar de todos estos años de sequía, no se soluciona un problema que puede ser "gordo" dentro de "poco" tiempo y es un barranco enfrente de mi casa que da al Arroyo Jaboneros, el cual en 2012, en ese 17 de Noviembre de 2012, se llevó 1 collera de piedras blancas entera y otra de estas la dejó a la mitad... Pero claro, ese año mientras se llevaba la collera y luego la tierra justo en la curva donde pegaba el agua, la riada iba perdiendo fuerza y esa collera de piedras salvó de venirse abajo toda la zona, cosa que no quita que si antes la acera junto a la carretera estaba a 15 metros del filo del Barranco, ahora esté solo a 5 metros en el mejor de los casos.

Ese año estaba la collera y le dió tiempo de bajar el nivel y comer "menos" del Barranco antes de llegar a mayores males, pero para la próxima riada que llegue como la del 2012 ( la del 19 de Febrero de 2017 también comió algo pero fué mucho menor ) se llevará todo hasta la acera en el mejor de los casos y ni decir que tiene que casi todo el filo está plantado de eucaliptos de mas de 20 metros, pero literalmente justo al filo, se les ve las raíces colgando a todos.

Se llevaría todo el monte, eucaliptos que llevan ahí mas de 20 años contenedores de basura y coches que hayan aparcados en la zona, podría pasar como el derrumbe del cerrado de Calderón en Febrero de 2017, en la que parte de la carretera se derrumbó con 2 Jóvenes en el interior de un coche.

Ojalá alguien me pueda ayudar en decir dónde poner una queja, quienes son los encargados en llevar esa gestión, si aguas del Sur como antiguamente se llamaba, o erc... Una solucion que es para no llevarnos mayores sustos que estoy seguro que terminarán pasando mas pronto que tarde, por qué las sequías terminan con buenos temporales y dudo que quede mucho para ello.

( La solución sería poner un muro de hormigón armado como el que ya hay en todo el ramo del Arroyo desde el Belén de La Mosca hasta el Bar Fali y un relleno de tierra en el barranco, pero ese muro dejaría soltar el agua que la tierra absorba por las canales del interior del muro, con lo que ese muro la contendría y evitaría la erosión que el arroyo provocaría prácticamente de golpe en una gran y "habitual" riada en esta zona )

Saludos y perdona si no es zona en la que ponerlo, pero vaya cabreo tengo en que no se haga nada, llevo avisando mucho tiempo a los presidentes del barrio y creo que ningún da la voz de alarme y creo que ni han bajado al Arroyo para ver que el agua se llevó parte importante del barranco junto a la mitad de la collera, la cual que está sin piedras y si law queires ver, las encontrarás en unos cientos de metros mas bajo esparcidas y semienterradas.

Saludos y si hay que borrar el mensaje se borra sin ningún problema con además mi disculpa de anticipada.
Páginas: [1] 2 3 ... 10


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador