Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Buenos días.

En Toyo (Almería) algo nuboso, viento moderado de poniente, presión 1011.6 hPa, humedad 83% y 23.6ºC, mínima hasta el momento.

Ayer intervalos de nubes bajas, viento moderado a fuerte de poniente por la tarde, máxima 27.8ºC y mínima 24.5ºC.
2
Tormentas ancladas desde hace mucho rato mas o menos en la divisoria entre La Rioja, Navarra Pais Vasco, y por Zaragoza.
Aviso rojo en Zaragoza por observación de 100 mm en 1 hora
3
Buenas noches desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 26,2ºC con 87% de humedad, viento del SSE a 6 km/h y 1011,7 Hpa, máxima de 28,7ºC, veremos que acaba pasando mañana.
4
Hoy las temperaturas más altas de Tenerife estuvieron en mis dos pueblos. En Vilaflor se superaron los 30°C con muy baja humedad y aire tibio, sensación térmica de 36-38°C

En Las Galletas estuvo la temperatura más alta de la isla, 30,6°C, aunque registré en mi casa 31°C, solo que aquí acompañado de mucha humedad, en el mar algo de oleaje de sur.

Por islas: La Palma 16/31, La Gomera 13/29, El Hierro Sin datos, Tenerife 10/31, Gran Canaria 12/34, Fuerteventura 18/29, Lanzarote 17/28.

5
Centrándome en mi zona para mañana, parece que cuanto más al sur mas posibilidades hay de que pillar algo gordo. Los avisos de Aemet son potentes, con aviso naranja por tormentas (granizo de mas de 2 cm y rachas muy fuertes de viento) y lluvias (50 mm/h y 80 mm/12h). Meteocat tiene activo avisos por 40mm/30min.

Viendo el Arome de meteociel, que suele acertar bastante, parece que tendremos varios frentes tormentosos conforme avance la DANA. El primero esta noche, que parece que no llegara a afectar mi zona. Mañana serían otros 2, que si me afectarían.

Sábado para disfrutar, siempre que no haya daños
6
Aunque por Málaga no tenemos avisos por máximas, sin embargo el terral se está dejando notar en algunos lugares.

37.7 Málaga, Campanillas
37.3 Alhaurín de la Torre
37.3 Cártama, Sierra Llana
37.3 Málaga, Cortijo de Torres
36.6 Málaga CMT
35.7 Málaga, Tiro Pichón
35.4 Coín
35.4 Málaga, Teatinos
34.7 Pizarra
7
Una de las claves para el diluvio que ven los british (UKMO y Access) es la ingente cantidad de humedad que meten en toda la troposfera media (850 y 700 hpa), humedad que ningun otro modelo ve ni de cerca... supongo que la sacan de remonte mediterraneo Ebro arriba propiciado por una baja relativa en la depresion de dicho rio, pero no lo veo claro en los mapas... si a eso sumas lineas de convergencia en capas bajas, pues dichos modelos catapum... en fin, veremos...

8
Hoy día de calor por estos sures, ya ayer se llegaron a los 30°C en Vilaflor y Las Galletas y ya hoy a esta hora las temperaturas superan los 29°C en Vilaflor y los 26°C en Las Galletas, hay calima en altura ya que el Teide se ve difuminado. Noche tropical en Vilaflor con mínimas de 23°C, aire muy seco y radiación extrema, ayer las sensaciones térmicas fueron de unos 36-38°C

Pendiente estoy de la DANA de va a azotar el tercio norte peninsular y que parece que dejará tormentas muy fuertes con lluvias intensas y granizo. Veremos que pasa...
9
Ojo porque Aemet ha subido los avisos para la Comunidad foral... en la zona centro y en la Ribera los 40 mm en una hora que habia, pero con este apunte: "No se descarta que se acumulen más de 80-100 mm localmente en 3-6h"... tambien se indica eso para todo el interior del Pais Vasco (llanada alavesa, cuenca del Nervion, etc)... ojo que mañana por la mañana los titualares de los periodicos pueden ser a cinco columnas...
10
Buenos días desde L'Hospitalet de l'Infant, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 24,9ºC con 90% de humedad, viento del S a 10 km/h y 1013,9 Hpa con 114 W/m2.
Páginas: [1] 2 3 ... 10

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador