Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Mensajes recientes

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10
11
Por Dios, q se vaya la calima. La alergia me está matando. Hacía años q no me daba así. Ni siquiera el epusodio de 2020, pre covid, me dio así. ¿Qué dicen o olantean los modelos?
Lo siento por el off topic, pero me tenía q desahogar.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk

12
Buenos días,
Volvemos a calcar prácticamente si nada cambia, la misma situación de estos días. Aparece la Calima y lluvias a las puertas de nuevo. Caprichos de la meteo. Y para la próxima semana parace que nos puede dar algunas sorpresas para ir terminando Enero.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

13
Solo quedan 3 meses "buenos" de agua, más lo que resta de mes y en el horizonte próximo, no se ven cambios que nos traigan lluvias medianamente importantes en el Centro y mitad Sur Penínsular.

La cosa no solo aburrida, si no que preocupante como lleguemos así al verano.

¿ Algún año similar o igual de malo que este ?

Por supuesto!

Por ejemplo, algunos de los años 80...y, por supuesto, los primeros 90. En el año hidrológico 1994-95 se llegó al colmo de aquella sequía sin paliativos (que en algunas zonas se extendía durante 8 años). Meses y meses consecutivos con cantidades prácticamente nulas de precipitación. Veranos extensísimos y elevadas temperaturas medias, incluso a veces, en pleno invierno.

Otro ejemplo muy significativo: el olvidado año hidrológico 1998-1999. Hasta la fecha es es el de mayor indigencia pluviometrica, por ejemplo, en Granada.

Más cerca en el tiempo, el año hidrológico 2011-2012. Un larguísimo invierno extremadamente seco tras un verano-otoño parquísimo de precipitaciones y una primavera que no logró recuperar la escasez.

En todos los casos comentados la situación, tarde o temprano, se revirtió por completo.

Saludos!
14
-21.1 Saburó - Lérida

-17.6 Vega de Liordes - León
-14.9 Collado Verde - Cuenca
-13.7 Royuela - Teruel
-13.3 Prado Veneiro - León
-13.1 Zafrilla-El Rincón - Cuenca
-12.9 Villaceid - León
-12.1 Santa Eulalia del Río Negro - Zamora
-11.7 Jijona - Alicante
-10.9 Valdollano - Cuenca
-10.8 Villanueva Valrojo - Zamora
-10.5 Boniches - Cuenca
-10.2 Cantalojas - Guadalajara
-10.0 Molina de Aragón - Guadalajara
-10.0 Tramacastilla - Teruel
-10.0 Torremocha - Teruel
...
- 8.5 Teruel

Andalucía

-10.5 Sierra de las Nieves, Pilones - MA
- 8.8 La Matea - JA
- 7.6 Montefrío - GR
- 7.6 Pontones - JA
- 7.2 Chirivel - AL
- 6.9 Baza - GR
- 6.8 Pontones - JA
- 6.6 Benamaurel - GR
- 6.3 Campillo de Arenas - JA
- 5.8 Puebla de Don Fabrique - GR
- 5.7 Alcalá la Real - JA
- 5.1 Sierra Palmitera - MA
- 4.8 El Viso-La Villeta - CO
- 4.8 Navacillo - MA
- 4.6 Orce - GR
- 4.1 Piñar - GR
- 3.7 Sierra de las Nieves, La Nava - MA
- 3.6 Los Villares - JA
- 3.5 Aeropuerto de Granada
...
- 0.8 Aeropuerto de Córdoba
- 0.7 Loja - GR
- 0.5 Puerto de La Ragua - AL
+0.2 Sierra Nevada, Radiotelescopio
15
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 5,4ºC con 63% de humedad, viento del NE a 6 km/h y 1028,9 Hpa con 23 W/m2, hoy porfin baja, 3,4ºC de mínima.
16
Buenos días.
Casi despejado en Málaga. Brisa del oeste.
8.6ºC con 79% de humedad.
17
Buenos días.

En Almería (Cañada) despejado, viento norte flojo, presión 1030.8 hPa, humedad 67% y 8.3ºC, mínima hasta el momento.

Ayer cielo despejado, viento suroeste flojo, máxima 15.8ºC y mínima 7.3ºC.
18
Solo quedan 3 meses "buenos" de agua, más lo que resta de mes y en el horizonte próximo, no se ven cambios que nos traigan lluvias medianamente importantes en el Centro y mitad Sur Penínsular.

La cosa no solo aburrida, si no que preocupante como lleguemos así al verano.

¿ Algún año similar o igual de malo que este ?
19
Buenas noches, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 6,2ºC con 71% de humedad, viento del NE a 6 km/h y 1029,5 Hpa, al fin baja la temperatura al pararse el mestral.
20
Al ocaso está casi despejado en Málaga, nubes altas por el oeste. Brisa del SSE.
13.6ºC con 59% de humedad.
Máxima: 15.3ºC
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador