Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: CETRERÍA...  (Leído 347 veces)

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
CETRERÍA...
« en: Marzo 16, 2008, 22:28:50 pm »
Como te gustan tanto las aves rapaces pues para ahí que me he ido cariño, esta era la sorpresa... ;D :-* :-* :-*

Este es el primero de los 4 reportajes que he realizado en el Monasterio de Piedra...
Espero que os guste.
Alaia

En la epoca medieval, epoca a la que pertenece el Monasterio de Piedra (siglo XII), el arte de la cetrería vivió su época más dorada en la edad media. Entonces practicarla se convirtió en un signo de nobleza en  Europa, y se escribieron numerosos tratados sobre adiestramiento. Cualquier caballero medieval que se preciase, debía conocer  las técnicas de la cetrería.


Exposición y exhibición de aves rapaces, cuyo fin es enfocar bajo un prisma de tipo educacional y medio ambiental a todos los visitantes las  enseñanzas, a través de las explicaciones de un cetrero; los valores de las aves rapaces, su función, su conservación en el medio ambiente y el estudio dependiendo de su morfología, conociendo su forma de vuelo tanto en las aves rapaces diurnas como nocturnas. (Se muestran halcones, buitres, búhos, águilas... Todas las aves que se presentan están criadas en centros de cría en cautividad). Hay tres pases diarios de exhibición. La exposición de aves se puede ver durante toda la jornada. La curiosidad, el divertimento y el ocio os animarán la visita al parque natural que se ha atrevido a ser el pionero en divulgar esta actividad al público en Aragón.


























ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2008, 23:55:56 pm »
MADRE MÍA! que preciosidad de animales , impresiona verlos  :o
hace muchos años vi una lechuza en el huerto de mis padres encima de un montón de estiécol , bueno el sitio no era muy romántico pero que magestuosidad tenía el bicho , antes era normal verlas , ya no , y es una pena son animales fabulosos
no se para quién va dedicadas las fotos pero tu cariño se habrá quedado fascinado ,  :D1 ;) ;) ;) ;) ;)




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2008, 00:02:25 am »
MADRE MÍA! que preciosidad de animales , impresiona verlos  :o
hace muchos años vi una lechuza en el huerto de mis padres encima de un montón de estiécol , bueno el sitio no era muy romántico pero que magestuosidad tenía el bicho , antes era normal verlas , ya no , y es una pena son animales fabulosos
no se para quién va dedicadas las fotos pero tu cariño se habrá quedado fascinado ,  :D1 ;) ;) ;) ;) ;)
Muchas gracias guapa, aquí en Zaragoza lo unico que he visto han sido cernícalos...
Las fotos van para Jordy, que le encantan las rapaces.  ;D
La verdad es que impresionan, especialmente el buho, era enorme y supersilencioso al volar, además hacían vuelos rasantes por encima de la gente y uffffffff, que velocidades llevaban algunos... :o :o :o
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado jordy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 150
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2008, 01:29:43 am »
Toas pa MÏ.. ;D. muchas amor... tu si que eres una sorpresa todos los días.  :-* :-* :-*
Las fotografías preciosas como de costumbre y que pedazo de búho...  :o



Millones de gracias.  :-* :-* :-*

 :D1 beer :-* :-* :-*

angela

  • Visitante
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2008, 18:38:05 pm »
Bellísimas aves Eva, me han gustado mucho las aguilas, tienen un aspecto muy señorial y elegante, es un animal muy idílico.

Las fotos son woow, realmente buenas, como siempre. ;) :D :D :D :D



love is in the air.....os salen corazoncitos de la cabeza, miraos y vereis...... ;) ;) ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #5 en: Marzo 17, 2008, 18:43:14 pm »
Preciosas !! El mundo de las aves también es mi debilidad, sobre todo las rapaces.................... Guapísimas! :D

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2008, 22:44:04 pm »
Toas pa MÏ.. ;D. muchas gracias amor... tu si que eres una sorpresa todos los días.  :-* :-* :-*
Las fotografías preciosas como de costumbre y que pedazo de búho...  :o



Millones de gracias.  :-* :-* :-*

 :D1 beer :-* :-* :-*


De nada cielo, a ver cuando me acompañas a visitarlo... ::) :-* :-* :-*
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2008, 22:45:12 pm »
Bellísimas aves Eva, me han gustado mucho las aguilas, tienen un aspecto muy señorial y elegante, es un animal muy idílico.

Las fotos son woow, realmente buenas, como siempre. ;) :D :D :D :D



love is in the air.....os salen corazoncitos de la cabeza, miraos y vereis...... ;) ;) ;)

Muchas gracias corazón, ya ves, me he mirado y con las gafas de sol parezco a la Martirio solo que en vez de peineta llevo corazones... :DDD :DDD ;)
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

angela

  • Visitante
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2008, 10:36:12 am »
Bellísimas aves Eva, me han gustado mucho las aguilas, tienen un aspecto muy señorial y elegante, es un animal muy idílico.

Las fotos son woow, realmente buenas, como siempre. ;) :D :D :D :D



love is in the air.....os salen corazoncitos de la cabeza, miraos y vereis...... ;) ;) ;)

Muchas gracias corazón, ya ves, me he mirado y con las gafas de sol parezco a la Martirio solo que en vez de peineta llevo corazones... :DDD :DDD ;)

Esto con la primavera va a peor........ :DDD :DDD :DDD ;) Es que me dais una envídia.......(sana claro!) O) O) O)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: CETRERÍA...
« Respuesta #9 en: Marzo 19, 2008, 11:02:34 am »
Preciosos siempre las aves.

Me han encantado las fotos, siempre majestuosos estos bonitos "bichejos"
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador