Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Glaciar de Bossons (Chamonix)  (Leído 522 veces)

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« en: Diciembre 13, 2005, 22:17:02 pm »

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2005, 22:17:29 pm »
El glaciar de Bossons es el glaciar que mas cerca está de las zonas habitadas,es muy espectacular.El dia era totalmente gris pero a pesar de ello pudimos contemplar sus espectaculares bloques de hielo.


En este mapa podemos ver la situacion del mismo en el valle de Chamonix.













Espectacular la cascada de seracs...


























El espesor del hielo puede alcanzar los 30 metros o mas.











Esto si es un congelador como dios manda.











Durante el siglo 19 los habitantes de Bossons hicieron pregarias para que el glaciar no avanzara mas,pues amenazaba seriosamente sus viviendas.






Hoy dia el glaciar ha retrocedido unos 400 metros.Un telesilla te sube de Bossons al pie del glaciar,aqui vemos la llegada del telesilla.







Y  eso es todo,saludos glaciales ...

AGRADEZCO A PYRENE LA CESION DE ALGUNAS DE ESTAS FOTOS



« Última modificación: Diciembre 14, 2005, 11:27:44 am por SIL »

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2005, 22:48:02 pm »
IMPRESIONANTE! Que mole de hielo, cuanta agua dulce. Yo me traia un poco para el los pantanos del Chorro(Ardales, Málaga)  :o
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2005, 23:09:26 pm »
IMPRESIONANTE! Que mole de hielo, cuanta agua dulce. Yo me traia un poco para el los pantanos del Chorro(Ardales, Málaga)  :o

Pues con cuatro cubitos de esos llenabas el pantano rapidamente

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #4 en: Diciembre 14, 2005, 10:50:40 am »
Las fotos imponen muchísimo, Ramón, así que no me quiero imaginar lo que tiene que ser ver todo aquello en directo :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #5 en: Diciembre 14, 2005, 10:59:12 am »
Bestial el rio de hielo !!  :o :o verlo en directo será la caña, espectacular !! a ver si algun dia visito la zona  ::)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #6 en: Diciembre 14, 2005, 11:25:18 am »
Es.................... que es, muy pero muy bestia,cuando cuelgue el report de la Mer de Glace,vereis como han hecho unas galerias dentro del hielo en las que entran camiones.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2005, 19:49:34 pm »
Bestial, Sil...............

Cuando estás a 1 km de Chamonix y vas por la carretera, de repente miras a la derecha......... y ves........ "ESO"........... Y dices: "HOSTIAS!!!! QUE ESTO SE NOS VIENE ENCIMAAAAA!!!!!!!!!" ;D ;D ;D ;D

Es acojonante............ ;)


PD: Esperando ya las de la Mer de Glace!!!!.......... Je je je.......... mola cómo van moviendo al cabo del tiempo la pasarela movil para volver a entrar a la cueva de hielo...... ji ji ji ;D ;D ;D...... Unos metros más abajo ves la entrada del tunel antiguo, y unos metros más arriba ya está horadando la nueva............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado aso 111

  • el cazador solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.276
  • térmens (lleida) 200 msnm
    • www.cazatormentas.net
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2005, 19:52:21 pm »
impresionante !! :o :o :o :o

Cazando tormentas des de 2004

buen equipo, buena gente

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2005, 20:18:16 pm »
Fantasticas las fotos. Impresinante el Glaciar :o :o

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2005, 20:34:51 pm »
Bestial, Sil...............

Cuando estás a 1 km de Chamonix y vas por la carretera, de repente miras a la derecha......... y ves........ "ESO"........... Y dices: "HOSTIAS!!!! QUE ESTO SE NOS VIENE ENCIMAAAAA!!!!!!!!!" ;D ;D ;D ;D

Es acojonante............ ;)


PD: Esperando ya las de la Mer de Glace!!!!.......... Je je je.......... mola cómo van moviendo al cabo del tiempo la pasarela movil para volver a entrar a la cueva de hielo...... ji ji ji ;D ;D ;D...... Unos metros más abajo ves la entrada del tunel antiguo, y unos metros más arriba ya está horadando la nueva............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Collons nen,parece que hayas estado,que barbaridad...efectivamente impresiona un egg cuando lo ves,yo es que soy muy emotivo y no habia visto nunca un glaciar de tan cerca.
En la Mer de glace,no pudimos bajar hasta el glaciar,estaba cerrado el huevo ese con cable,pero mi tele hizo la faena perfectamente, vimos muchos tuneles..que altura debe tener ese hielo? 30 metros o mas?...que bestia.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 199
  • iiiiiiiiiiiiiiiiihhhhh !!!!!!!!
    • CUENCASERRANIA
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2005, 20:46:34 pm »

Joer, pues las veces que yo he estado las escaleras estaban ahí..................... ??? ??? ??? ??? ???....... Lo del huevo es por comodidad o para que los que bajamos esquiando la Mer de Glace desde l'Aiguille du Midi no tengamos que subir con las botrancas y el equipo de esquí a pata hasta Montenvers........ pero hay camino alternativo..... a pata.........

Vamos, juraría que hay unas escaleras que bajan desde Montenvers hasta el fondo del glaciar.......... pero ahora ya me haces dudar............. :-X :-X :-X

La altura de las grietas en la parte alta del glaciar superan ampliamente los 50 metros............ en puntos concretos bastante más........ :-X :-X :-X :-X :-X........ Llegando abajo (a Montenvers) rondan los 15-20 metros de altura.

Era gracioso ver cómo había grupos de iniciación a la escalada en hielo (unas 10 personas + monitor) entrenándose en esas grietas........... pegándole "hachazos" al cristalino hielo pétreo transparente azulado debajo de Montenvers..... :D :D :D :D :D :D


 ;) ;)
Lo hicieron porque no sabían que era imposible

¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande... uno

Saludetes desde el cogollo de Madrid: Lavapiés.

??? ¿Qué coño hago yo en Madird? ???


Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2005, 21:05:17 pm »
Vaya maravilla!!!!!!!!!!!
Precioso sitio, me encantaría verlo en vivo, tiene que ser......
gracias por enseñarnos esos bonitos lugares!!!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2005, 21:33:38 pm »
¡¡¡Como impresiona el glaciar!!!! :o :o :o

Desconectado Silver

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.116
    • Observatori Meteorològic de Sort
Re: El Glaciar de Bossons (Chamonix)
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2005, 22:45:26 pm »

Joer, pues las veces que yo he estado las escaleras estaban ahí..................... ??? ??? ??? ??? ???....... Lo del huevo es por comodidad o para que los que bajamos esquiando la Mer de Glace desde l'Aiguille du Midi no tengamos que subir con las botrancas y el equipo de esquí a pata hasta Montenvers........ pero hay camino alternativo..... a pata.........

Vamos, juraría que hay unas escaleras que bajan desde Montenvers hasta el fondo del glaciar.......... pero ahora ya me haces dudar............. :-X :-X :-X

La altura de las grietas en la parte alta del glaciar superan ampliamente los 50 metros............ en puntos concretos bastante más........ :-X :-X :-X :-X :-X........ Llegando abajo (a Montenvers) rondan los 15-20 metros de altura.

Era gracioso ver cómo había grupos de iniciación a la escalada en hielo (unas 10 personas + monitor) entrenándose en esas grietas........... pegándole "hachazos" al cristalino hielo pétreo transparente azulado debajo de Montenvers..... :D :D :D :D :D :D


 ;) ;)

Ostras vaya pasada de espesor.Filiprim cuando Pyrene y yo fuimos a ver el glaciar,la nieve lo cubria todo y el virugi que habia era de ordago,los amarillos enseguida se encerraron en el bareto,pero nosotros como posesos haciendo fotos a los Drus,al hielo y a todo lo que se ponia por delante... ;D ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador