Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Girasol (Helianthus annuus)  (Leído 489 veces)

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Girasol (Helianthus annuus)
« en: Junio 13, 2007, 22:46:32 pm »
Pongo aqui unas fotos de un girasol que ha cultivado mi hija a partir de una pipa que sembro hace algunos meses.








witch

  • Visitante
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2007, 23:10:43 pm »

Qué belleza!!! Pregúntale a tu hija cómo lo hace, porque ya he intentado dos veces tener un girasol, y los dos se murieron... No sé en qué fallo, a lo mejor es que necesitan sol todo el día y en mi terraza no da tantas horas...  ???

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2007, 23:20:01 pm »
Vayaaaa pero que suerte que le haya agarrado la semilla de girasol! yo lo intente el año pasado plantando varias pipas precisamente en esta época pero se secaron todas ya que en la ventana donde las tenia el sol daba varias horas al día y como no estuvimos en dos días la tierra de la jardinera se seco y adiós a los jóvenes girasoles :'( al año que viene lo volveré a intentar ya que este se me a pasado jejeje.

Un saludo y esperamos su evolución.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2007, 20:46:42 pm »


 Que maravilla!
 Precioso, a mi me paso como Iván nunca logré que agarrára.
 Muy chulas.

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2007, 23:06:26 pm »

Qué belleza!!! Pregúntale a tu hija cómo lo hace, porque ya he intentado dos veces tener un girasol, y los dos se murieron... No sé en qué fallo, a lo mejor es que necesitan sol todo el día y en mi terraza no da tantas horas...  ???

Mi hija tiene algo especial con las plantas, siembra un palillo de dientes y sale el arbol ;D (es broma)
pero se le da muy bien, segun me cuenta sembro varias semillas y fueron 3 los que progresaron. los tiene sembrados en una maceta normal y sustrato normal del que se compra en cualquier vivero. dada las pequeñas dimensiones del tiesto no podra alcanzar gran tamaño, pero ahi donde se ve tiene 1 metro de altura.
En cuanto a sol solo tiene unas horas al dia y riego cada 3 o 4 dias.
He hecho alguna foto mas, a ver si puedo y las pongo

Coyote

  • Visitante
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2007, 13:13:10 pm »
Un diez a tu hija  :D1 :D1 :D1
 :o :o :o

witch

  • Visitante
Re: Girasol (Helianthus annuus)
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2007, 22:53:19 pm »

Qué belleza!!! Pregúntale a tu hija cómo lo hace, porque ya he intentado dos veces tener un girasol, y los dos se murieron... No sé en qué fallo, a lo mejor es que necesitan sol todo el día y en mi terraza no da tantas horas...  ???

Mi hija tiene algo especial con las plantas, siembra un palillo de dientes y sale el arbol ;D (es broma)
pero se le da muy bien, segun me cuenta sembro varias semillas y fueron 3 los que progresaron. los tiene sembrados en una maceta normal y sustrato normal del que se compra en cualquier vivero. dada las pequeñas dimensiones del tiesto no podra alcanzar gran tamaño, pero ahi donde se ve tiene 1 metro de altura.
En cuanto a sol solo tiene unas horas al dia y riego cada 3 o 4 dias.
He hecho alguna foto mas, a ver si puedo y las pongo

Pues mi más sincera admiración a tu hija, porque mira que es la planta que más se me resiste, no soy capaz de sacar una adelante. Con la ilusión que me hace! A lo mejor es que las empapucho, porque las regaba diariamente, o que quizá, el techo de mi terraza impedía que le llegara el sol lo suficiente durante esas horas, o que me las vendían mal plantadas, en plan de "tente mientras cobro"... sea lo que sea, no dejes de poner cualquier avance, que así aprendemos todos  ;)


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador