Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La biznaga, esa flor tan desconocida para muchos  (Leído 282 veces)

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
La biznaga, esa flor tan desconocida para muchos
« en: Agosto 28, 2006, 17:13:15 pm »
La biznaga no es una flor natural nacida de una planta, es una composición hecha de jazmines ensartados en un armazón que tiene muchos pinchos.



En cada uno de los pinchos, se van poniendo los jazmines, que se abran recogido al caer la tarde, cerrados, para que sea más facil su colocación.



Y el resultado.... voilà









Y la magia hace el resto, los jazmines, al caer la noche, se abren, y el aroma que desprenden, embriangan las noches de verano malagueñas.
Espero os gusten.
Saludos   ;)

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: La biznaga, esa flor tan desconocida para muchos
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2006, 20:10:38 pm »
Bien explicado, hay mucha gente que cree que nace asi de forma natural   :P
Es la "flor" malagueña por excelencia, los biznagueros la suelen llevar pinchadas en una hoja de chumbera.
Que aroma mmmm...  8)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: La biznaga, esa flor tan desconocida para muchos
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2006, 17:05:57 pm »
Muy interesante Cora  :). Alguna vez he preparado una biznaga (ahora tengo una recién secada para una amiga), la umbrela que se coge para confeccionar la biznaga según yo conozco, se llama zanahora silvestre.

A principio de verano se pueden recolectar las zanahorias, limpiarlas de los 'estambres' pegajosos (perdonad por no llamarlo correctamente) que tiene en sus partes terminales, esperar a que se sequen, recomponer y recortar el 'paraguas' y a hacer las biznagas todos los días. Los jazmines se toman aún cerrados a media tarde y al menos hasta el día siguiente aguantan abiertos.

Bueno... te paso el topic al sub-foro de naturaleza, dejemos el de flora de nuestros bosques para especies  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Is@bel

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • Torremolinos
Re: La biznaga, esa flor tan desconocida para muchos
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2006, 17:44:41 pm »
Muy interesante Cora  :). Alguna vez he preparado una biznaga (ahora tengo una recién secada para una amiga), la umbrela que se coge para confeccionar la biznaga según yo conozco, se llama zanahora silvestre.

A principio de verano se pueden recolectar las zanahorias, limpiarlas de los 'estambres' pegajosos (perdonad por no llamarlo correctamente) que tiene en sus partes terminales, esperar a que se sequen, recomponer y recortar el 'paraguas' y a hacer las biznagas todos los días. Los jazmines se toman aún cerrados a media tarde y al menos hasta el día siguiente aguantan abiertos.

Bueno... te paso el topic al sub-foro de naturaleza, dejemos el de flora de nuestros bosques para especies  ;)
Ok gracias, tenía dudas y no sabía dónde colocarlo.
Saludos  ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador