Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)  (Leído 670 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« en: Noviembre 21, 2010, 02:22:21 am »
Aun me quedaban un par de reportajes para completar la serie de Paisajes extremeños de esta pasada primavera. Como me descuide se me juntan con la próxima... :P

Esta cuarta entrega está dedicada a uno de los mejores reductos del bosque mediterráneo en España: el Parque Nacional de Monfragüe.
Esta primavera no podía dejar escapar la oportunidad de recorrerlo después de las abundantes lluvias de los meses previos. De hecho, tanto se notaba el efecto de estas lluvias, que varios de los recorridos por el parque estaban cortados bien por inundación, bien por desperfectos derivados de arrastres...

Estas son las fotos de la ruta ;)

















En la siguiente foto se puede ver un almez declarado árbol singular:



Con un poco de suerte no es difícil encontrarse con alguno de los habitantes del parque  :risa:







El único núcleo de población que existe en el interior del Parque es Villarreal de San Carlos, que tan sólo está formado por algunas casas rurales y por los centros de interpretación y demás instalaciones del personal. También se encuentran en el lugar algunas cabañas de piedra y chozos para alojarse:







Seguimos la ruta y nos encontramos con el río Tajo:



Las vistas desde el mirador del castillo nos muestran la inmensidad de Monfragüe y su rica vegetación:







Y por supuesto, no podía faltar su habitante más característico, el buitre leonado:







En la siguiente foto, a parte del buitre, destacan los terrenos rojizos del fondo, antiguas zonas cubiertas de eucaliptus, que han sido arrancados para sustituirlos por especies autóctonas. Poco a poco el Parque va recobrando en todas sus zonas el aspecto que nunca debió perder...















Siento no extenderme más en los comentarios, pero a estas horas ya no soy persona  :P

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Bibi

  • Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 856
Re: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2010, 10:56:24 am »
Unas fotos increíbles!! Conozco Monfragüe, y ha sido cómo volver a estar allí, que hace años que no voy! Un saludo!
 

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2010, 20:55:43 pm »
Maravillosas las de esta parte también, tío. Muchas gracias por compartirlas! ;)

Desconectado Morgana

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.544
Re: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2010, 21:10:44 pm »
Fántastico reportaje Rain............y los buitres uffffffffff, son impresionantes.
Hoy he estado, cerca de unas buitreras y me ha salido uno........del susto que me he dado, he caido y no he podido sacarle foto.......me falta práctica y rapidez  :-\
Monfragüe es precioso....como toda Extremadura.
Enhorabuena  ;)
Desde Soto del Real (Madrid)

Si no puedes ayudar, molesta.
Lo importante es participar


Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2010, 18:52:03 pm »
Qué bonitas fotos... La última vez que estuve fue en Semana Santa del año pasado, nos hospedamos en un hotel muy guapo en Torrejón el Rubio, cerca del parque... aprovechamos la misma tarde que llegamos para acercarnos al parque y qué maravilla! De los atardeceres más bonitos que recuerdo..  :D :D

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Paisajes extremeños IV (Monfragüe)
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2010, 12:57:50 pm »
Me alegro de que os hayan gustado  :D

Gale, a tí te sonará algo el sitio después de la kedada que hicimos  ::) Menudas fotos de buitres que hiciste  :o

bretema, estas fotos las hice también por Semana Santa del año pasado, casi coincidimos.

Un saludo  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador