Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07  (Leído 254 veces)

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07
« en: Marzo 06, 2007, 19:56:07 pm »
este pasado domingo día 4 me di una vueltuca por la sierra de mi pueblo, ascendí un pequeño pico de algo más de 1600 m, aprovechando que en su base tengo un totalizador de lluvia y tocaba medir lo que habían dejado las últimas lluvias. La zona justo al lado del puerto de la mora

empiezo con las afotus...  ;D

este es el picacho, calar blanco se llama, de poco más de 1600 m

y este el totalizador que me he ideado; un pluvio tradicional de plástico roto por el culo de manera que vierta el agua en la botella grande; a la hora de medir lo que ha caido, me subo otro pluvio de plástico sin romper y lo lleno las veces que sea necesario hasta vaciar el totalizador casero  ;D

poco a poco voy ganando altura, y aparecen los pinares del puerto de la mora, y al fondo sierra harana, de hasta 2029 m; esta llanura llena de pinos es la zona clave para el frío en la sierra, hasta -20 los dos inviernos anteriores; este no... :(

sierra harana con más detalle, y las casas más altas de prado negro en su base, a unos 1450 m; la parte baja del pueblo no se ve

otra vista, con un acer granatensis en primer plano; todas estas umbrías calizo-dolomíticas de la sierra de huétor están dominadas por espinales y árboles aislados, como este arce, o sorbus aria, encinas, quejigos, algún tejo, y como pastizal, sobre todo lastón (festuca scariosa), y mucha piedra...

 ;) :P

ranúnculus...

y el altiplano al que llega el puerto de la mora, 1380 m

y casi en la cima, vistas al sureste, y aparece sierra nevada  8)


la cima a tiro de piedra, y el lenticular también  ;)

y ya en la cima, al otro lado de la autovía esto es lo que se divisaba; en la cima el viento hacía que costara trabajo mantenerse en pie, a pesar de lo benigno del día tanto en huétor como en la base de la montaña



espero que os guste  ;) ;) :D1

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07
« Respuesta #1 en: Marzo 06, 2007, 20:56:35 pm »


   :D1
 Muy buenas fotos maja, hacia tiempo que no pasaba por allí ya que he cambiado de zona, para entrenar, porque no quiero forzarme mucho!! que estoy de examenes y no quiero recaer.
 La verdad no esta nada mal, aquella zona para pasear, y practicar muchas modalidades de deporte.
 Muy bonita esa ranúnculu....!! y preciosas esa Sierra, aunque el otro día que subi a esquiar, madre mía que cantidad de piedras, apenas hay nieve en las pistas, me sorprende el que en esa foto, parezca que hay tanta!1
SAludos amigo!

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



brujilla

  • Visitante
Re: Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 00:20:07 am »
Sierra Harana tiene muy buena pinta  :o>

Y los paisajes primaverales con las cumbres de Sierra Nevada al fondo, ni te cuento!...  8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2007, 13:19:12 pm »
Ya empieza a oler la primavera, ya :D 8) Veremos a ver qué ocurre con las alergias ::)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Primavera llegando a la Sierra de Huétor, 04/03/07
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2007, 16:03:41 pm »


      um, pues según me ha ocmentado mi amdre que es médico, van entrando fuertes los pacientes con las alergias  :o

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador