Hola a todos y primero pediros perdon por no contestaros antes.
Es que tengo algunos probemillas, nada grave, pero si lo suficiente como para no poder entrar en el foro cuando me apetece.
Primero deciros que estan muy ricos, fritos como ya comenté. Tienen como mas sabor que los que compras y da un gustazo pensar que los sembraste tu.
Le llamó "maní" para hacer polemica, jeje, que cabroncete ¿no?. Por supuesto que son cacahuetes, pero me recuerdan a Cuba cuando los llamo asi, por la cancion: "Cucuruchito de maní titotito ti to t.........i," bueno mas o menos asi se que desafino pero se me entiende.
Pues si salen de debajo de la tierra, pero no de las raices propiamente dicho, son unas puas que salen de donde las flores, por cierto amarrilas muy bonitas, y se clavan en el suelo y de ahi salen los frutos, como ramilletes.
Se poco de esta planta y lo que se, lo leí en la red. Hay que sembrar solo el grano sin quitarle la cascarilla roja que tiene. a unos 5 cm. de profundidad, y puede ser en macetas, como yo lo hice, con la tierra mas bien suelta, y si se le manipula y ayuda a en terrar esas puas , se puede tener mas cosecha, yo no lo hice , lo deje tal cual, pero se que se hace.
Otra cosa, si sembrais el grano, este no debe de estar tostado, es lo dificil de encontrar, el grano al natural, y si encontrais plantones , entonces no hay problem.
Yo lo hice con el grano me lo pasó una amiga, es que a mi me gusta mas desde el principio, como mi pino el de la foto lo sembré hace ya 21 años, de un piñon de la sierra cordobesa.
Bueno eso es todo, creo yo si quereis saber algo mas, no dudeis, estoy aqui, cuando estoy, pero a vuestro servicio.
P.D. La mitad de la cosecha, la guarde para cuando pasen estos frios volver a plantar. Si alguien quiere le paso unos granos, eso si tienen que venir a Córdoba, pero las copas las pago yo.