Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Ruta en bici desde Castro hasta Almeria...  (Leído 258 veces)

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Ruta en bici desde Castro hasta Almeria...
« en: Enero 23, 2008, 16:31:40 pm »
A continuacion os pongo un reportaje que hice ayer en bici, me he entretenido sobre todo en los almendros, haciendo pruebas con la compacta, tome miles de fotos, he seleccionado las que mas me gustaban, añado tambien que la caza no se pudo completar del todo debido que que la noche me cazó a mi, y gracias a la linterna de la bici pude llegar, fueron 50 km, y me lo pase como un crio, no llegué a cojer gran velocidad por que cada dos por tres me paraba a tomar fotos, fue una excursion de lo mas gratificante, espero que os gusten las fotos, un saludo, intentare explicarlas una a una:

Aqui, desde mi porche, si vais a reportajes de meteo encontrareis ese mismo porche repleto de nieve, al fondo podeis ver los almendros, el olor es inmejorable



Aqui me teneis, preparado para la ruta, mi bici es de las normalicas, me costo mucho trabajo comprarmela, estoy satisfecho, desde que la tengo lleva como unos 4000km, segun marcador, y va muy bien, la he puesto hibrida, ruedas de carretera.


Al final con tanta parada no pude batir mi marca de velocidad, la tenia en 80km, pero al cambiar las pilas del marcador la perdi.


El primer Almendro que me encontré, he sacado varias fotos e incluso he intentado hacer un macro, pero mi compacta no da para mas, ayer el olor inundaba en campo, lastima que la foto no huela, las abejas estaban echas polvo rondando las flores, chupando de aqui, chupando de alli, como el gobierno.








Eso que veis son cascaras y desperdicios finales del proceso de fabricacion de zumos naturales, se lo traen al pastor de mi pueblo, y las ovejas, cabras se hacen polvo por comerselo.


Mas macros...












Vistas de la Sierra en general, daba encanto bajar, las perdices al no oir ruidos de coches estaban tranquilas, y al pasar yo salian volando, muchisimas perdices y bueno de todo tipo de aves.




Foto desde la bici a la carretera, tipico paisaje Almeriense, esparto y retamas por un tubo.


Mas macros, esta vez de una variedad de Almendra diferente, la flor es rosa, igualmente nos podemos encontrar flores amarillaceas, no las vi con la bici, todo esta muy adelantado, espero que no nos llevemos algun susto con las heladas, mucha gente subsiste en mi pueblo con la Almendra.








Aqui esta la zona del cruce, y la sierra de fondo, tendremos que tomar direccion Velefique bacares para llegar a la casa rural. Al fondo la Sierra de Filabres por la zona de Velefique.






Fotos de lo que yo llamo la vega de los filabres, hay de todo, olivos, almendros, higueras, y frutales, ademas de los cultivos de la epoca, ahora estan labrando para las patatas y para las habas entre otras...las casas estan preparadas con placas solares, hoy en dia vivir alli no supone ningun problema, hay muchos pozos, y muchas minas de agua que fluyen sin cesar, nunca se agotan y son naturales.












Bosque replantado de pinos, en esa zona hay bastante agua natural fluyendo.


Unas florecillas que encontre por ahi, creo que es romero en flor, no llegué a tocarlo.


Numerosas balsas como estas permiten el regadio en verano, aunque esta exactamente sale de un pozo subterraneo...


Puerta hacia Alhamilla...






Ojala algun dia podamos escribir y leer VAMOS PEQUEPOSk, ajjajaa aun quedan restos de la vuesta a España.


La central solar de Tabernas, tiene muchisimos años de antigüedad, se siguen haciendo numerosos estudios sobre esta energia.






Aqui teneis la racionaliacion del agua, como veis hasta las acequias se entuban, gota de agua que tenemos gota de agua que aprovechamos, desde siempre ha sido asi, son kilometros de tubos los que distrubuyen agua por estos olivares y a su vez todos estos olivares van con goteo.




Sin duda uno de los mejores momentos de la excursion, al principio estaban alejados, pero poco a poco se acercaron, el incombustible burro y el tacito caballo, eran muy simpaticos, hay otro burro mas al fondo de tonos grisaceos...el gato se quedo ahí, enfrente de los cuadrupedos, a su bola, asi que le tome una instantanéa.












Oro verde, este olivo ya estaba echado, encontre esas olivas rebuscando, por eso estan tan arrugadas, oro verde señores..


Ya habia finalizado mis primeros 18 km, a partir de aqui me tenia que empezar a dar caña, la noche me queria cazar---


A 30 km de Almeria, ya faltaba menos.


Imagenes de la Sierra de los filabres en estado puro, entre los dos postes de la primera foto se deja entrever la tetica de bacares, proximo objetivo.




Se puede ver la cortina de nubosidad baja que habia, me tenia un poco asustado, pues no sabia que me iba a encontrar, la temperatura bajaba a saco y lo notaba  :</O


Mas fotos de la sierra, ya cada vez mas lejana, ya empezaban los camiones a dar por culo, no respetan nada.


El castillo de tarbernas, famoso alla por donde se le menciona, no se exactamente de que epoca es, pero en el pueblo lo tienen como monumento y tal.




La lluvia tambien hace acto de presencia por el desierto, ya lo podeis ver, hace falta que caiga algo mas de agua.




Fotos de las tiendas indias del oeste, y del poblado del oeste, en pleno desierto, sin duda uno de los mayores atractivos turisticos de nuestra zona.




Esta es la entrada al parque tematico del Oasis del desierto, se trata de una reserva animal, con zonas tematicas, piscinas, restaurantes y espectaculos del oeste.






Por último dos fotos de la falda de sierra Alhamilla, en la parte alta podreis observar el bosque de pinar que hay y en contrapartida la parte baja en estado desertico...




Esto es todo, a partir de aqui ya tuve que darme prisa, por lo menos para llegar a los nucleos de poblacion cercanos, solo llevaba unas bombillas y como norma general aqui la gente pasa de todo, asi que para evitar sustos sali a toda ostia, sin el sol el frio apreto bastante, pude llegar aunque al final la noche me cazo a unos 4 km de casa, una de mis mejores excursiones, pronto hare otras nuevas y si quereis os las muestro, Gracias ,saludos a todos, disculpad si hay calidad baja en alguna, he intentado dejar las mejores pero siempre habra alguna que falle, saludos.
« Última modificación: Enero 24, 2008, 15:47:04 pm por biroloman »
lucky dude...

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Ruta en bici desde Castro hasta Almeria...
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2008, 20:44:24 pm »
Gran reportaje, y ruta bicicletera. Aunque no se me cargan todas las fotos, la de los almendro en flor estupendas, casi se huele desde aquí.
Muy curioso lo de los restos del zumo natural  :D
Cuando veo reportajes así me dan ganas de ponerme otra vez a darle a los pedales, tengo que sacar la bici y empezar a hacer alguna rutilla.

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re: Ruta en bici desde Castro hasta Almeria...
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2008, 20:58:57 pm »
Gran reportaje, y ruta bicicletera. Aunque no se me cargan todas las fotos, la de los almendro en flor estupendas, casi se huele desde aquí.
Muy curioso lo de los restos del zumo natural  :D
Cuando veo reportajes así me dan ganas de ponerme otra vez a darle a los pedales, tengo que sacar la bici y empezar a hacer alguna rutilla.

las he comprobado y estan bien todas, igual vuelves a abrirlo ahora y si estan, a mi me paso algunas veces y el truco es salir de ese topic y cargarlo de nuevo, molan las rutas en bici...
lucky dude...

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Ruta en bici desde Castro hasta Almeria...
« Respuesta #3 en: Enero 23, 2008, 21:48:36 pm »
Muy bueno report Birolo, me ha gustado muchos esas instantáneas de la zona con sus espartos y tal, los almendros preciosos y el burrillo y el caballo muy simpáticos, que ganas de pillar la bici que tengo, me está entrando el mono.

Las fotos son de muy buena calidad, se nota que manejas una compacta muy buena, cuídala, y ten cuidado por esas carreteras.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador