Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)  (Leído 629 veces)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« en: Abril 26, 2005, 20:16:15 pm »
Aquí estoy de nuevo con la segunda parte del reportaje, pero esta vez sin moverme del centro de la ciudad. La otra vez no lo dije, pero el palmeral de Elche no es un bosque de generación espontánea, sino que en su mayor parte lo ha ido haciendo el hombre a lo largo de los siglos. Se piensa que los primeros en comenzar a crear huertos de palmeras en esta zona fueron los cartagineses, y los que extendieron este cultivo fueron los árabes, debido a la facilidad de la palmera para adaptarse a este clima seco. Además se solían plantar en los márgenes de los huertos, marcando sus límites y sirviendo de protección a los otros cultivos frente al sol y al calor.
Por último decir que el palmeral no es una masa uniforme y concentrada, sino que está formado por multitud de huertos y parques (antiguos huertos reconvertidos) distribuidos por la ciudad, que los ha ido incorporando en su expansión.

Ya no me enrollo más, ahí van las fotos:

Con los nombres de la mayoría no me atrevo











Las raíces de un ficus buscando la tierra:









Una pita:



Un estanque de los múltiples que hay en ese parque, con carpas bastante grandes:



La yuca:









El palacio de Altamira:





Y para terminar una panorámica sobre el río Vinalopó (con su hilo de agua), que divide a la ciudad en dos:



Bueno, creo que ya he saturado al personal con tanta palmera  :P Espero que os guste
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2005, 21:43:06 pm »
muy bonito sitio!!!!   vaya fotos  :D :D :D
preciosas!!! las flores muy chulas!!
y las palmeras...todo ! :D ;)
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Bayón

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.371
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2005, 21:48:26 pm »
Rain muy bonitas. Lo que llamas Yuca, en realidad es un DRAGO, árbol típico de Canarias.
CEUTA a 26msnm

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2005, 22:22:44 pm »
Rain muy bonitas. Lo que llamas Yuca, en realidad es un DRAGO, árbol típico de Canarias.

Ups, pues lo confundí con un tipo de yuca, gracias por la aclaración  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Almansa

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.644
  • Almansa (E. Albacete) - 700m s.n.m. y 385 mm año
    • El Tiempo en Almansa
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2005, 13:04:57 pm »
Bonitos los dos reportajes  ;) .

La verdad es que la primera vez que visité de chico el palmeral de Elche me maravillo ya que no estaba acostumbrado a ver tanta palmera junta , recuerdo que tambien visité el Safary Park en una barca que te daba la vuelta al zoo , parece que fue ayer  ::)

Por cierto , que Elche ha crecido en los últimos años, ya debe rondar los 200.000 habitantes no?
Quien olvida los errores del pasado está condenado a repetirlos

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2005, 19:58:00 pm »
Bonitos los dos reportajes  ;) .

La verdad es que la primera vez que visité de chico el palmeral de Elche me maravillo ya que no estaba acostumbrado a ver tanta palmera junta , recuerdo que tambien visité el Safary Park en una barca que te daba la vuelta al zoo , parece que fue ayer  ::)

Por cierto , que Elche ha crecido en los últimos años, ya debe rondar los 200.000 habitantes no?

Gracias Almansa ;)
Yo también estuve de peque en el Safary Park, pero ya casi ni me acuerdo. Pues según el último censo andamos por los 215.000 habitantes, pero bueno, aun tocamos a más de una palmera por habitante  ;D
Por cierto, que yo también conozco Almansa, he ido varias veces porque una vecina mía es de allí, por la zona de la capillica o calle del campo creo...Y la verdad es que es muy bonita, el castillo es una pasada, me encanta, sobretodo por la noche  :D
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2005, 20:25:05 pm »
Me he quedao " Empalmerao"  ;D Me ha gustado tanto o mas que la primera parte Rain, es una maravilla, gracias por poner estas fotos de ese lugar tan estupendo y con panorámica y todo  ;)

Un saludo
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.594
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2005, 21:51:06 pm »
Estupendos ambos reportajes  8). Ese palmeral es un lujo, y en este caso la mano del hombre ha sido buena.

Por cierto, este verano en Málaga comienza la ejecución de un proyecto botánico que unirá el Centro de la capital y el Puerto, un palmeral, que según he leído se llamará el Palmeral de las Sorpresas, el Arquitecto Gerónimo Junquera se ha inspirado en parte en el Palmeral de Elche. Ya veremos como queda.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2005, 19:29:08 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios  :D
Eso de "El Palmeral de las Sorpresas" suena muy bien, todo lo que sea aumentar las zonas verdes de las ciudades son buenas noticias  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2005, 00:14:39 am »
Pokas ciudades en España kreo q haya komo Elche, kn un palmeral de tal dimensiones, y es más, tratándose de una zona de buen clima, propensa a talar árboles y plantar torres de 15 pisos y megacentros comerciales kn 85 salas de cine..... haya resistido y en pleno siglo XXI!!!
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #10 en: Abril 30, 2005, 12:16:40 pm »
Me encanta Rain :D Imagino pasear entre palmeras con viento fresco de levante y oir el sonido de las palmeras y es relajación total ;D Algún día iré allí ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #11 en: Abril 30, 2005, 22:11:24 pm »
Bonitos los dos reportajes  ;) .

La verdad es que la primera vez que visité de chico el palmeral de Elche me maravillo ya que no estaba acostumbrado a ver tanta palmera junta , recuerdo que tambien visité el Safary Park en una barca que te daba la vuelta al zoo , parece que fue ayer  ::)

Por cierto , que Elche ha crecido en los últimos años, ya debe rondar los 200.000 habitantes no?

Gracias Almansa ;)
Yo también estuve de peque en el Safary Park, pero ya casi ni me acuerdo. Pues según el último censo andamos por los 215.000 habitantes, pero bueno, aun tocamos a más de una palmera por habitante  ;D
Por cierto, que yo también conozco Almansa, he ido varias veces porque una vecina mía es de allí, por la zona de la capillica o calle del campo creo...Y la verdad es que es muy bonita, el castillo es una pasada, me encanta, sobretodo por la noche  :D

209.439 HABITANTES, según el último padrón publicado en Enero '05 y con datos válidos a 01/01/04.
De los cuales 104148 hombres y 105291 mujeres, encima hay mujeres de sobra! Amunt Elx!
« Última modificación: Abril 30, 2005, 22:11:45 pm por Nosferatu »
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re:Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2005, 00:31:15 am »
Tantos datos no tenía yo, pero es interesante saber que hay más mujeres..... :P ;D
Me alegro que os haya gustado el reportaje  :) y os animo a visitar el palmeral cuando querais  :D ::)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2005, 22:21:38 pm »
Hola!!
Retomo de nuevo este reportaje para añadir algunas fotos más que hice el otro día. Resulta que por primera vez subí al campanario de la Basílica de Santa María (lo mío es que no tiene nombre, toda la vida aquí y nunca había subido), desde dónde hay unas vistas magníficas de la ciudad, eso sí, te cobran 2 euros por subir. El caso es que hice algunas fotos de parte del palmeral, concretamente de su zona norte y las añado para completar el reportaje que hice en su momento









Lástima de grúa, pero es que están construyendo un nuevo museo en esa zona







Un saludo a todos!!  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: Un oasis en el sur de Europa (2ª Parte)
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2005, 22:38:56 pm »
madreeeeee...que de palmeeras!!!!
Me acuerdo de este repor, se me quedo grabado en el cerebro...tantas palmeras...me sorprendió
Buenas fotos!!!
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador