Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Un paseo por los alrededores de mi pueblo  (Leído 417 veces)

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« en: Octubre 14, 2005, 13:34:03 pm »

En primer lugar un paseo por la dehesa de robles del pueblo de la lado, este se llama Villaverde del monte. Esta dehesa de robles situada en la ladera norte de la Sierra de Cabrejas podemos encontrar preciosos ejemplares de rebollos "Quecus pyrenaica".
El camino va ascendiendo por una masa de robles tupida



Las vias de la antigua linea de ferrocarril Santander-Mediterraneo la atraviesan ( en esta tierra esta todo abandonado y esta linea también)


Segun vamos ascenciendo nos encontramos ejemplares de gran porte, salpicados por praderas que antes de estas lluvias presentaban un aspecto lamentable.






.

Pero lo mejor se encuentra en la parte mas alta donde nos encotramos una zona umbria poblada por robles corpulentos cubiertos de musgo que demuestra la humedad que existe en esta zona..dandole un aspecto mágico: Un sitio magnifico para meditar.











Una vez arriba y en un claro una vista del pueblo



Y volviendo hacia casa una foto de los chopos en plena otoñada





Bueno ahora cambiamos de tercio, durante este mes tambi

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2005, 15:33:03 pm »
Precioso paraje !! Vaya ejemplares de roble!!  :o

Eso de pararse un rato a meditar no lo tengo tan claro con las temperaturas que das  ::) ::)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2005, 16:06:52 pm »
Magnífico lugar, tiene que dar gusto pasear por ese campo, lejos del follón de las ciudades. Ahí uno se tiene que olvidar de todos los problemas, aunque sea durante un rato. Desde luego parece un buen sitio para vivir  :)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2005, 20:21:54 pm »
Qué gozada de sitio... A ver si nos lo recorremos en MTB evil ;) Esas vías muertas, si fueran vías verdes para MTB :o :o :o

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2005, 23:52:48 pm »
Qué gozada de sitio... A ver si nos lo recorremos en MTB evil ;) Esas vías muertas, si fueran vías verdes para MTB :o :o :o

Esta muy cerca de mi pueblo a apenas 2km...incluso mi madre ha ido por ahi con la bici...asi que cuando quieras ;)
En esta provincia lo de las vias verdes no se lleva mucho y eso que vias muertas tenemos un monton.

Desconectado VETUS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 157
  • " MIRUS AMOR POPULUS "
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2005, 12:50:23 pm »
Calatañazor, la verdad es que hay en Soria sitios...bueno yo lo definiria como rincones que son magicos. Mismamente, una perspectiva del `pueblo de Calatañazor, bueno mejor dicho desde el roquedo sobre el cual se asienta el pueblo, visto desde el terreno que mira al norte, tambien es una buena vista.
Yo creo que es un conjunto de micro paisajes, espectaculares, todo lo contrario que en mi tierra, donde el paisaje hay que verlo desde un punto de vista " macro", pero.....!! ojo !! que sus efectos son casi correlativos a  la embriaguez.
EL FUTURO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 60 MINUTOS POR HORA.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #6 en: Noviembre 14, 2005, 14:58:42 pm »
Calatañazor, la verdad es que hay en Soria sitios...bueno yo lo definiria como rincones que son magicos. Mismamente, una perspectiva del `pueblo de Calatañazor, bueno mejor dicho desde el roquedo sobre el cual se asienta el pueblo, visto desde el terreno que mira al norte, tambien es una buena vista.
Yo creo que es un conjunto de micro paisajes, espectaculares, todo lo contrario que en mi tierra, donde el paisaje hay que verlo desde un punto de vista " macro", pero.....!! ojo !! que sus efectos son casi correlativos a  la embriaguez.

Tengo pendiente una salida en MTB con Calatañazor... ¿te apuntas? ;D

Desconectado VETUS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 157
  • " MIRUS AMOR POPULUS "
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2005, 18:53:02 pm »
Calatañazor, la verdad es que hay en Soria sitios...bueno yo lo definiria como rincones que son magicos. Mismamente, una perspectiva del `pueblo de Calatañazor, bueno mejor dicho desde el roquedo sobre el cual se asienta el pueblo, visto desde el terreno que mira al norte, tambien es una buena vista.
Yo creo que es un conjunto de micro paisajes, espectaculares, todo lo contrario que en mi tierra, donde el paisaje hay que verlo desde un punto de vista " macro", pero.....!! ojo !! que sus efectos son casi correlativos a  la embriaguez.

Tengo pendiente una salida en MTB con Calatañazor... ¿te apuntas? ;D
TENDRE KE ECHARLE UN POCO DE ACEITE A LA CADENA..JAJAJJA.Y PREPARARME UN POCO, PORKE TENGO MENOS FONDO KE UNA LATA DE SARDINAS........PERO ESO ESTA ECHO
EL FUTURO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 60 MINUTOS POR HORA.

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2005, 16:51:01 pm »
Calatañazor, la verdad es que hay en Soria sitios...bueno yo lo definiria como rincones que son magicos. Mismamente, una perspectiva del `pueblo de Calatañazor, bueno mejor dicho desde el roquedo sobre el cual se asienta el pueblo, visto desde el terreno que mira al norte, tambien es una buena vista.
Yo creo que es un conjunto de micro paisajes, espectaculares, todo lo contrario que en mi tierra, donde el paisaje hay que verlo desde un punto de vista " macro", pero.....!! ojo !! que sus efectos son casi correlativos a  la embriaguez.

Tengo pendiente una salida en MTB con Calatañazor... ¿te apuntas? ;D
TENDRE KE ECHARLE UN POCO DE ACEITE A LA CADENA..JAJAJJA.Y PREPARARME UN POCO, PORKE TENGO MENOS FONDO KE UNA LATA DE SARDINAS........PERO ESO ESTA ECHO
Me parece que Gale nos puede dar un repasito a los dos..espero que sea compasivo :P :P
La verdad vetus como bien dices esta provincia tiene sitios ..quizá no demasiado espectaculares, pero de una belleza serena

Desconectado VETUS

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 157
  • " MIRUS AMOR POPULUS "
Re: Un paseo por los alrededores de mi pueblo
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2005, 10:37:25 am »
Calatañazor, la verdad es que hay en Soria sitios...bueno yo lo definiria como rincones que son magicos. Mismamente, una perspectiva del `pueblo de Calatañazor, bueno mejor dicho desde el roquedo sobre el cual se asienta el pueblo, visto desde el terreno que mira al norte, tambien es una buena vista.
Yo creo que es un conjunto de micro paisajes, espectaculares, todo lo contrario que en mi tierra, donde el paisaje hay que verlo desde un punto de vista " macro", pero.....!! ojo !! que sus efectos son casi correlativos a  la embriaguez.
¿ NO SERA MEJOR KE KEDEMOS PARA ALMORZAR Y LUEGO NOS DAMOS SENDERING.....Y LUEGO SI NOS ENCONTRAMOS CON FUERZAS OTRO DIA, HACEMOS LO DE LA....BICI??. ;D
Tengo pendiente una salida en MTB con Calatañazor... ¿te apuntas? ;D
TENDRE KE ECHARLE UN POCO DE ACEITE A LA CADENA..JAJAJJA.Y PREPARARME UN POCO, PORKE TENGO MENOS FONDO KE UNA LATA DE SARDINAS........PERO ESO ESTA ECHO
Me parece que Gale nos puede dar un repasito a los dos..espero que sea compasivo :P :P
La verdad vetus como bien dices esta provincia tiene sitios ..quizá no demasiado espectaculares, pero de una belleza serena
EL FUTURO VIAJA A UNA VELOCIDAD DE 60 MINUTOS POR HORA.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador