Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra clase.  (Leído 2117 veces)

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Hola chic@s :).

Hace ya tiempo compre en un centro llamado Verdecora unas plantas crasas que me llamaron mucho la atención por la forma y tesitura tan suave que tienen,aguantaron las ultimas semanas de frió intenso que tuvimos en Madrid a la intemperie dandoles la lluvia directa y el sol a pleno día,ahora ya que empiezan las buenas temperaturas y los días primaverales ya no me tengo que preocupar mucho de su cuidado por que el frió se que ya no las va a dañar y el calor tampoco ya que el sol les da por la mañana unas 3 horas,hoy he decidido sacar unas fotografías para que veáis que hermoso tengo a un Lithops con mi nueva cámara que tiene un macro magnifico,lo tengo plantado en un tiesto de arcilla para que sea poroso y el sol cuando pegue directo no queme a las raíces al recalentarse la maceta como ocurre con las de plástico :-\ se seca la tierra bastante rápido estos días de temperaturas por encima de 15ºc y bajísima humedad y la riego cada dos o tres días según como vea el panorama,el Lithops lo trasplante hace unos días a un tiesto mediano con tierra arcillosa de la que recogí de Toledo,lo malo es que se forma una capa reseca arriba y no deja que drene bien el agua por toda la maceta y por eso tengo que removerla de vez en cuando :P.

Pongo ya las fotografías de el Lithops primero ya que no recuerdo el estraño nombre que tienen las plantas de las dos ultimas imágenes aunque si creo que también son de esa especie :-[.



Aparte de tener el Lithops en el tiesto también tengo algunas plantas silvestres que han crecido hay,una de ellas son dientes de león y tréboles.



Un macro de unas de sus carnosas hojas,algunas veces cuando tengo sed me dan ganas de incarle el diente por que en su interior es practicamente de agua :P.



Ahora pongo las fotos de ese cactus de cual os hable anteriormente que no recuerdo su nombre pero si que estoy seguro que es de la familia ya que su testura es muy similar a la del Lithops,si alguien sabe como se llama que lo ponga abajo en un comentario jeje ;).



Esta echando unos brotes muy buenos se ve que conseguirán salir para adelante y no morirán 8).



Y también he fotografiado a una de las pequeñas flores de el jacinto que plante el año pasado,no se porque pero esta primavera no hecha esos grandiosos racimos olorosos de flores lilas que solía echar antes :'(.



Bueno,espero que os aya gustado este reportaje y cuando florezcan por fin los cactus no durare en mostraroslas :).

Un saludo!

brujilla

  • Visitante

CÓMO MOLAN!!!  8) El Lithops es rarísisisimo! parece una planta carnívora con esa boca en medio. Me encanta!

Estoy por ir yo también a por una  :o>

Una cosa... no es bueno poner varias plantas en una maceta, porque con el tiempo las raíces de unas, van matando a otras. Al menos eso me dice todo el mundo. Mejor que plantes las silvestres aparte.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Pues si ves a comprarte unas cuantas y forma un bonito centro de estas piedras vivientes :D mira una foto que encontré por Internet de un tiesto con barias plantas de este tipo :).



Y una web muy buena donde te viene todo los cuidados y las especies que existen :o.

http://www.infojardin.com/fichas/crasas/lithops-piedras-vivas-piedras-vivientes-cacto-piedra.htm

Un saludo!

brujilla

  • Visitante
Pues si ves a comprarte unas cuantas y forma un bonito centro de estas piedras vivientes :D mira una foto que encontré por Internet de un tiesto con barias plantas de este tipo :).



Y una web muy buena donde te viene todo los cuidados y las especies que existen :o.

http://www.infojardin.com/fichas/crasas/lithops-piedras-vivas-piedras-vivientes-cacto-piedra.htm

Un saludo!

No me tientes, que ya me he quedado con ella.  ;) mira que con el poco tiempo que hace que las he visto, y la de veces que he pensado ya en ir a por una! Es que es...rarísima, me encanta!!! 8) 8) 8)

Ah! y gracias por la información (como si me hubieses leído el pensamiento, porque te iba a preguntar...)
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 23:26:09 pm por brujilla »

brujilla

  • Visitante
Jo, lo que pasa es que requieren unas condiciones muy especiales, que no sé si tendré en casa...  :( pero de todas formas, me lo quiero empollar bien, porque a poco que se pueda.... la tengo unas gaaaaanaaaassssss evil---E
He leído que al principio son muy chiquitas, pero que con el tiempo se hacen bastante grandes. ¿De qué tamaño es la tuya? ¿la veremos crecer en el foro?  ;)

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.


    Menuda maravilla, para tener esas plantitas hay que tener como ya has dicho unas condiciones...que vaya vaya...!! Preciosas imágenes hailstorm  ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Jo, lo que pasa es que requieren unas condiciones muy especiales, que no sé si tendré en casa...  :( pero de todas formas, me lo quiero empollar bien, porque a poco que se pueda.... la tengo unas gaaaaanaaaassssss evil---E
He leído que al principio son muy chiquitas, pero que con el tiempo se hacen bastante grandes. ¿De qué tamaño es la tuya? ¿la veremos crecer en el foro?  ;)

Pues witch ya veras como te gustara ver su crecimiento :) la mía de momento esta igual jeje no a evolucionado nada además creo recordar que cuando crecen es en otoño? ahora lo vuelvo a mirar jeje,yo la tengo en la ventana donde le pega el sol por la mañana y el frió de la madrugada,por no hablar de las lluvias que tienen la tierra empapada :-X pero se conserva muy bien yo te animo a que la compres ya veas como te gustara,y Pablo si te gusta también pilla una de estas que solo vale 1 euro en el verdecora :D.

Un saludo.

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.




 Me parece bien..jej!
Será muy interesante el avance  ;)

 Habrá que buscar alguno! si señor, porque es bien bonita ;)

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



witch

  • Visitante

Estaba cotilleando tu Lithops, porque mañana me voy a dedicar a buscar crasas en un vivero, (si lo pillo me lo llevo puesto)  :P y he visto que preguntabas por el nombre de la segunda planta. Casi casi diría que se trata de una Haworthia, acabo de adquirir una muy parecida, si averiguo algo más, te lo cuento....  ;)

Desconectado Anxonio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 105
los cactus no es una planta que me gusten demasiado pero estos estan realmente chulos, si que parecen piedras, yo mas bien diria esculturas hechas con mucho cuidado jeje, estan to chulas. adelante con ellas!
saludos.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra cla
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2007, 00:15:14 am »

Estaba cotilleando tu Lithops, porque mañana me voy a dedicar a buscar crasas en un vivero, (si lo pillo me lo llevo puesto)  :P y he visto que preguntabas por el nombre de la segunda planta. Casi casi diría que se trata de una Haworthia, acabo de adquirir una muy parecida, si averiguo algo más, te lo cuento....  ;)

Anda Witch muchas gracias por acordarte de un tema tan pasado :D :D pues ahora que lo dices he puesto ese extraño nombre el google y me han salido montones de enlaces relacionadas con esa planta crasa,sobretodo al darle a "imágenes" han aparecido muchas fotografías pero la mayoría no corresponden con esta crasa,es una especie muy parecida que tiene como unos anillos blancos alrededor de las hojas (si es que así se les llama a los cactus) lo mejor poner el gran enlace con una de esas fotos que aparece :).



Esta si que es muy parecida a la que mencionas anteriormente pero mas verde creo yo jeje.


Haworthia Liliaceae.







Y el enlace completo ;).

http://images.google.es/images?q=Haworthia&ie=UTF-8&oe=UTF-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&sa=N&tab=wi

los cactus no es una planta que me gusten demasiado pero estos están realmente chulos, si que parecen piedras, yo mas bien diria esculturas hechas con mucho cuidado jeje, están to chulas. adelante con ellas!
saludos.

A mi tampoco es que me gusten mucho pero como me a llamado tantísimo la atención esta especie en concreto por eso no pude resistirme a comprarla y ya la tengo muy evolucionada :D.

Pongo una foto de el seguimiento ya que tanto insistís ;D.



Un saludo y gracias a los dos.

witch

  • Visitante
Re: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra cla
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2007, 00:34:51 am »

Es que hay muchos tipos de Haworthia. Pero yo creo que es lo que más se acerca a definir las nuestras (ya pondré fotos de la mía, para que veas que es muy parecida). Yo creo que son una mezcla de áloe y de rosetón ornamental.

Cómo se ha bifurcado el Lithops!!! Alucino  beer ¿de qué tamaño es?

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra cla
« Respuesta #12 en: Junio 16, 2007, 16:13:53 pm »
Estan guapos esos lithops, hoy he estado en un vivero y no he podido resistirme en traerme algunos de ellos ;D
les voy a preparar el tiesto y ya contare como van.

witch

  • Visitante
Re: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra cla
« Respuesta #13 en: Junio 16, 2007, 16:42:43 pm »
Estan guapos esos lithops, hoy he estado en un vivero y no he podido resistirme en traerme algunos de ellos ;D
les voy a preparar el tiesto y ya contare como van.

Qué suerte! Yo llevo tiempo tras ellos. ¿De qué tamaño son?

No te olvides de hacerles fotos...  :o>

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Varias fotografías de el Lithops (cactus piedra) y dos fotos mas de otra cla
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2007, 23:01:56 pm »

Qué suerte! Yo llevo tiempo tras ellos. ¿De qué tamaño son?

No te olvides de hacerles fotos...  :o>


Los he comprado pequeños de unos 2 cm y otros mas grandes de unos 4 o 5 cm.
Estoy en la faena, pasandolos todos a un tiesto, a ver como queda la cosa.
Por lo que he leido por internet, hay que tener cuidado con los pajaros, que acostumbran a picotearlos.
Ya he visto yo hojas con trocitos arrancados en unas crasas que tengo en el balcon y posiblemente sea por los pajaros que vienen a chuparle el caldito.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador