Pues si, ayer sábado me fui a pasar el día al oceanográfico de Valencia, que dicen que es el más grande de Europa y disfruté como un nano
Podría haber estado horas y horas viendo a los leones marinos, a las focas, a los tiburones, los pingüinos...
Para saber de que estamos hablando, decir que el oceanográfico forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (una maravilla). Está dividido en varias zonas: Mediterráneo, océanos, mares templados y tropicales, ártico, antártico, islas, humedales, mar Rojo y el delfinario.Cada una de estas zonas muestra la fauna típica de sus aguas, así como las especies vegetales marinas y terrestres más representativas. No tiene nada que ver con un zoo y hay que destacar lo bien atendidos que están los animales (trabajan allí 300 personas) y el gran trabajo que se ha hecho en la reproducción de ecosistemas (incluso se ha reproducido una zona de rompiente de las olas). Además, se están realizando varios estudios e investigaciones sobre algunas de las especies que allí habitan.
El caso es que yo me lo pasé como un niño, viendo por primera vez a muchos de esos animales
y he querido compartirlo con vosotros. Me ha costado hacer una selección de fotos, algunas salen borrosas, pero es por la falta de luz, hacerlas sin flash, a través de un cristal y obviamente con los animales en movimiento...Ahí van:
Impresionante morena
Focas comunes:
Camuflado:
Una bonita zona ajardinada (l'umbracle)
Este pez era feo feo, no se si es un pez luna...