Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bienvenidos a Oklahomacete  (Leído 1756 veces)

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Bienvenidos a Oklahomacete
« en: Abril 14, 2014, 17:17:49 pm »
Era viernes y los modelos marcaban para la jornada del sábado una débil vaguada cruzando de N a S con su eje W-E y viento de levante en superficie.La vaguada estaría por la tarde en la zona de la Mancha y había una zona que sabíamos no iba a fallar:el S de Cuenca y sobretodo,Albacete.
Salimos de Madrid pronto,sobre las 13.15h y tomamos la A-4 parando a comer en plan rápido en Aranjuez.Por detrás había reventado la sierra donde se habían formado buenas tormentas,pero unicelulares,no era lo que buscábamos a pesar de lo fotogénico del cielo. Avanzamos y cogimos la n-301 camino de Albacete parando un poco después de Mota del Cuervo,donde se veían ya cielos interesantes:





Seguimos avanzando y pasando La Roda,ya en la autovía A-31 pudimos ver un cumulo congestus muy interesante,muy denso y con un grado de desarrollo muy importante.Pensamos que podría ser lo que estábamos buscando:


Conseguimos adelantarle y pasar algo más adelante de La Gineta,al final formó una tormenta unicelular de píxeles verdes claros en su centro que descargó pasando Albacete:


Es entonces cuando decidimos ir hacia atrás porque se estaban formando chubascos muy intensos cerca de La Roda,con cierto movimiento anómalo en el radar.Cogimos la CM-212 (creo),camino de Tarazona de la Mancha.No hizo falta avanzar demasiado,el bicho estaba muy cerca y no daba lugar a muchas dudas:era probablemente una sp









Esta noche cuelgo las fotos que faltan ;)

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #1 en: Abril 14, 2014, 17:52:59 pm »
Cuelgalas............!!!!!!!!!!!Faltan las mas interesantes............ :P
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.592
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2014, 17:59:50 pm »
Wow.... qué nubarras y qué bases... Parecen tomada en suelo norteamericano ciertamente ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2014, 12:31:53 pm »
 :o :o :o :o :o
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 14:57:34 pm »
Gran reportaje! Te lo enlazamos ayer desde portada ;)

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 23:51:19 pm »
Sigamos, ¿no?

Nos habíamos quedado en los primeros momentos en los que pudimos disfrutar del bicho.Más fotos,en todo momento sin nada de lluvia,pero con un viento intenso de levante que iba hacia la tormenta y aparato eléctrico casi constante,casi todo nube-nube:













Por aquí se alimentaba el bicho:









Según se acercaba iba a poco a poco colapsando.El aparato eléctrico era increíble,aunque a ráfagas en cuanto a distribución temporal a partir de este momento:






Curiosas rasgaduras a la izquierda del mesociclón:










A partir de aquí nos metimos en el coche,la cosa se ponía fea y empezaron a caer unas gotas de grandes casi con una mano cuando se estampaban contra el cristal delantero del coche:


Tras el diluvio,vimos como había otra estructura sospechosa al SW de Albacete en el radar,asi que volvimos hacia La Gineta y cogimos la carretera a Bazalote. Conocer un poco las carreteras es fundamental y esta zona no la conocíamos demasiado,lo cual hizo que no tuviéramos las mejores vistas de este segundo bicho,además había poca luz:


A partir de ahí,imposible hacer fotos.Nos metimos en una especie de minibarranco,camino de Alcaraz. La tormenta,probablemente ya ordinaria,nos pilló en El Jardín repostando en la gasolinera.La lluvia era muy fuerte y había mucho aparato eléctrico.No se lo que podría llover en ese pueblo,pero fácilmente 20-30mm.

Así acaba esta primera caza de la temporada,caza mayor  :D
Os dejo una animación de radar que pusieron por ahí,en la que se pueden ver varias células sospechosas.La que cazamos cerca de La Roda es esa que sale del S de Cuenca,con clara trayectoria anómala respecto al flujo medio.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2014, 00:05:32 am »
Excelente caza Macho...empiezas fuerte...yo hoy lo he intentado, he tenido unos pannus raros que no paro de visionarlos a cámara rápida....
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado BorjaAB

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 03:48:20 am »
Hola, yo soy de Albacete capital y estuve viendo el recorrido y la formación de la tormenta del fin de semana pasado y esto es lo que pude pillar desde mi casa


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado BorjaAB

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Bienvenidos a Oklahomacete
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2014, 03:53:24 am »
Por cierto, soy nuevo por aquí aunque he participado activamente en grandes tormentas albaceteñas como la del 19 de junio de 2012 (Fecha de las fotos) soy @BorjaPardo11 para lo que necesitéis, aquí estoy. Gracias :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador