Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: DANA de octubre en Barcelona , traca final , Manga , Tuba y linea de turbonada !  (Leído 1357 veces)

Desconectado llevantada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 123
  • La meva Escala aimada!
La Dana que empezo el dia 12 de Octubre , se despidio de Catalunya , con precipitaciones de mas de 390mm en Girona y de cerca 200mm en Barcelona y tarragona .Peró , el plato fuerte para fotografiar llegó el ultimo dia , el 15 , cuando una linea de turbonada muy activa entre el Vallés , Bages , Berguedà , Maresme i eMPORDÀ EMITIA SU PROLONGACION DE ENORMES congestus en el mar delante de Barcelona .

Yo atònito a lo que veia , junto a mi Abuela , en un septimo piso de Barceloan , vi como primero se descolgaba una Tuba , despues una manga y despues como una bella succesion de yunques y calvus desfilaban delante de mis narices .

En principio la cosa estaba nublada , pero entre las bases octuras distinguí una Tuba  :o , un poco cutre pero Tuba  :P ;D





se despejó el cielo , y hacia el norte empezaron a poderse ver los calvus de la linea de turbonada ....









Entoces me fui fijando enlos congestus que se desarrollaban en el mar



me pica la curiosidad y empiezo a buscar cosas colgando , y TACHAN!!!!! SUERTE!!! MANGA A LA VISTA!!






















Y AHORA  UNAS PANORAMICAS DE LA PARTE TRASERA DE LA TURBONADA , Y OTRA MIRANDO HACIA EL N







saludos a todos!! poco poco ya veis que os voy poniendo al dia  ;)
Entre Sant Andreu(Barcelona) i L'Escala(Girona)

"Sempre tornaré a la nostra Platja ,
les ones no em deixen, mu mare,
allunyar-me'n massa "

(Maria del Mar Bonet-Mercè)


http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (Album fotos)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ese episodio también fue la pera... :o :o Unas fotos muy guapas, Sergi ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: DANA de octubre en Barcelona , traca final , Manga , Tuba y linea de turbona
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2005, 11:30:47 am »
Buenos torreones los que vistes con espectáculo tubil y todo :o una maravilla de linea turbonada con bastante convección...vaya festival llevais por la zona este Otoño, impresionante las cantidades medidas en algunos puntos de la costa...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

storm2002

  • Visitante
Impresionante sin duda.. menudo episodio espectacular.. una tuba muy muy espectacular y menuda linea de turbonada.. sana envidia la que siento en estos momentos :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: DANA de octubre en Barcelona , traca final , Manga , Tuba y linea de turbona
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2005, 19:25:38 pm »
Esa tuba es muy fotogenica llevantada, una maravilla toparse con eso y con la impresionante linea de turbonada  :o
Gracias por compartirlas  :)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Guapas las fotos, se salen y os salís vosotros también ultimamente  ;)
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado fiblo

  • Lactarius vinosus
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 139
  • estamos en ello
Re: DANA de octubre en Barcelona , traca final , Manga , Tuba y linea de turbona
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2005, 18:18:28 pm »
FANTÁSTICAS!!!

Desconectado Rubén chaser

  • Soy un caza, y no dejare que las tormentas se me escapen!!
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • A cazar tomentas!
    • cazatormentas.net
MARAVILLOSA CAZERIA!!!!!!!!!!!, aunque mi mensaje no correspondiera aquel día escrito, me encantan estas fotos, guau


        SALUDOS Y SIGUE CAZANDO!!!!
Las tormentas me chiflan, ojo que vigilo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador