Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.  (Leído 3931 veces)

angela

  • Visitante
Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« en: Marzo 16, 2009, 10:32:18 am »
Ayer me quedé muy asombrada al contemplar unas estelas de avión realmente extrañas. Nunca  se me había presentado algo así.









Una con niveles automáticos, un poco excesiva, pero me gusta como ha quedado  ;D





Mi asombro iba en aumento, me parecía muy subrealista lo que estaba viendo...Siempre me ha llamado la atención las estelas de los aviones, y ahora me venía una duda a la mente.....quizás antes no me había fijado bien  en  ellas y esto era algo común en las estelas, o bien era algún fenómeno no muy común debido quizá a algunas condiciones atmosféricas muy concretas.....
En 33 años y pico que tengo, no recuerdo ninguna ocasión en la que haya visto algo similar. Alguna vez, en reportajes de despegues y aterrizajes de aviones, se puede ver algo similar, las turbinas de los motores agitan el aire formando corrientes que toman unas formas muy concretas, pero nada que ver con esto...
He estado buscando información en internet y no encuentro nada que hable de este fenómeno, a lo mejor alguno de vosotros lo habeís visto antes, o quizá habeis oído hablar de esto. Por favor, si teneis alguna información, hacedmelo saber, estoy muy intrigada....


Sigo con algunas fotos más, tengo casi 200 fotos, os pongo una muestra de ellas. Debo decir que están hechas con el zoom a tope casi todas ellas, así que la calidad no es del todo buena....

















Si os fijais, el aparato lleva algo en un lateral de la cola que no sabría decir qué es. Ayer fotografié varios aviones, y por lo menos tres de ellos llevaban el mismo artilujio, y más o menos en el mismo lugar. Descarto que sea una sombra, porque se ve perfectamente con el zoom que se distinguen dos colores, una franja más clarita y otra de color azul, más intensa...me pregunto de qué se trata... ??? ??? ??? ???











Esto es todo, amigos. Espero que os gusten las imágenes. A mí me han dejado muy intrigada...jeje. ??? ???
Y si algien puede sacarme de dudas, lo agradecería enormemente.
Gracias chic@s. :D :D
« Última modificación: Marzo 17, 2009, 10:57:32 am por angela »

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Estelas...(Aperitivo nº1)
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2009, 10:56:17 am »
Madre mia, que cosa más rara.

Yo no había vista nunca eso  :o


galerna

  • Visitante
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2009, 12:56:53 pm »
Vaya caza, Ángela !
En mi vida he visto nada similar  :o :o
Y lo del avión..., no sé pero me da un poco de mal rollo. (:B)
Espero que alguien nos saque de dudas.

Desconectado HIPATIA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.790
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2009, 13:01:12 pm »
yo tampoco  :o
te pongo una explicación que da Mario Picazo sobre las nubes de rastro que son el tipo que deja un avión

"estas nubes alargadas se forman anticipadamente con el paso de un avión por zonas altas de la atmósfera y , obviamente, no producen lluvia.Sin embargo ,pueden servir para averiguar si el aire de las capas superiores de la atmósfera contiene una determinada cantidad de vapor de agua: si tras el paso del avión el rastro empieza a deshacerse, significa que el aire seco; por el contrario, que la nube se mantenga en el aire durante un determinado periodo de tiempo indica que la atmósfera contiene bastante vapor de agua a la altura a la que navega el avión. Esta última situación puede anticipar la llegada de tiempo inestable , ya que cuando el aire está bien nutrido con vapor de agua, resulta más probable la formación de nubes consistentes y cargadas de agua."

puede que el aire no tuviera la misma consistencia y que el avión no desalojara uniformemente los gases

parecen señales  ;D
por cierto son originalísimas , siempre mirando al cielo!  ;), un besote  :D




                                                                                                                                    Pechina . bajo Andarax . Almería

angela

  • Visitante
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2009, 13:10:42 pm »
Gracias compis... ;) :D :D :D
Desde luego que algo  pasa en la capa de la atmósfera donde el avión está volando, por que al principio, la estela era como la de cualquier avión, pero conforme iba pasando unos segundo, las estelas iban cambiado de forma y se iban formando esas raras formas.....Además, pienso que no debía ser un fallo en el avión, ya que son varios aviones los que hicieron estos dibujos en el aire.  ??? ???

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2009, 13:11:53 pm »
Lo de la marca en el avión parece un radar logístico.





Desconectado Devest

  • Málaga, 12 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.642
    • Aracno Natura
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2009, 13:29:52 pm »
Hostias!  :o Nunca había visto unas estelas como esas, son curiosisimas las formas que cogen. A ver si alguno puede dar alguna explicación sobre esto.
Y lo de el artilugio raro que se ve en el avión, estoy con Ampalma, es un radar logístico de esos, se puede ver perfectamente en la foto la franja blanca dibujada en medio del aparato  :D
Buenisimas fotos Angela y gracias por compartirlas!  :D1

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2009, 13:55:03 pm »


angela

  • Visitante
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2009, 13:55:49 pm »
Eso es...! Gracias Ampalma por despejarme esa duda...!!!  :D :D
Ya había pensado de todo...

angela

  • Visitante
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2009, 13:59:51 pm »
Guauuuuu, muy buena esa foto del enlace. Yo tb busqué esta mañana en la Ram, pero no he dado con este artículo. Ya vamos despejando más dudas. Este artículo explica perfectamente el por qué de los círculos, pero qué hay de los dibujos de formas  diferentes y simérticas  ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2009, 14:06:49 pm »
Nunca he visto esas configuraciones en las estelas de los aviones con mis propios ojos, aunque sí fotos de ese estilo. Y en inglés se llaman contrail vortexes. Flipantes fotos, Ángela :o :o :o :o

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2009, 14:27:43 pm »
Estoy con ampalma, eso es un radar o algo asi y supongo que esas formas tan extrañas  ??? ??? ??? puede ser una distorsión provocada por el viento al salir del artilugio ese que tiene el avión ¿no?
Yo digo esto por aportar ideas ya que me he quedao flipado al verlo, madre mia nunca habia visto algo tan "extraterrestre" jejee.
Un saludo muy intrigado desde la vega granadina... :D1 :D1 :D1
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.993
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2009, 14:38:11 pm »
Pillaste un avión radar Awac.
Fantástica caza, Angela. :D1
Los aros a semejanza de los hechos al hacerlos exhalando humo... denotan a mi parecer una gran estabilidad del aire.
Mi enhorabuena.
 ;)
« Última modificación: Marzo 16, 2009, 14:40:12 pm por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2009, 14:41:36 pm »
Joé menudas formas más extrañas :o :o nunca habia visto una cosa asi en estelas de aviones :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Estelas de avión algo extrañas. Reportaje completo.
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2009, 15:36:23 pm »
He vestigado un poquito, y no sabía que estas estructuras tienen su propio nombre, al igual que la Inestabilidad de Kelvin Helmholtz: Inestabilidad de Crow ;) ;) ;)



Más en: http://www.extrospection.com/archives/2004/01/the_crow_instability.html

En la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Crow_Instability

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador