Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡¡ Mammatus !!!  (Leído 3659 veces)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2006, 01:42:22 am »
 :o Joeerrr que maravilla de reportaje un 10
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2006, 06:35:47 am »
Impresionante reportaje rayo !!!!!


Un gustazo poder contemplar semenjante obra de arte meteorológica.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.008
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #17 en: Junio 27, 2006, 09:32:56 am »
Coñoooo! Es todo un referente esta kaza. Qué pasada!
Menuda kaza, cómo pa no estar feliz. ::)
Esos contrastes, esos "rayos negros" del crepúsculo, esos mammatus increibles  :o :P :o :P :o
Me sumo a los comentarios. Enhorabuena, rayo-Jose Antonio...
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2006, 11:49:52 am »
solo esto:  :o :-X :</O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2006, 12:03:28 pm »
Vaya calidad de reportaje, con que camara las ha echo? porque entre la calidad de la camara y lo que has cazado ya te puedes quitar de la fotografia, porque has triunfao como los chichos.  :o
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado gobion

  • Diamantes mandarin
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 125
  • la fabrica de la caleta
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2006, 19:32:43 pm »
Vaya pedazo de mamatus :o :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.597
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2006, 20:08:16 pm »
Poco se puede añadir. Con estos reportajes recobra uno las ganas por esta afición a la meteorología. Ya he visto las fotos varias veces y habrá que pasarse por este topic a menudo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado llevantada

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 123
  • La meva Escala aimada!
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2006, 22:24:23 pm »
Dios , que maravilla Rayo , que reportaje , que caza tan descomunal  :o :o :o :o

esto es puro arte de la naturaleza  :o

toda una fortuna estar ahí en el momento justo y poder contemplar tal maravilla

chico , gracias , por compartir esta belleza de fotos , chapeau!!!!
Entre Sant Andreu(Barcelona) i L'Escala(Girona)

"Sempre tornaré a la nostra Platja ,
les ones no em deixen, mu mare,
allunyar-me'n massa "

(Maria del Mar Bonet-Mercè)


http://meteosantandreu.blogspot.com/ (Blog)
http://picasaweb.google.com/llevantada (Album fotos)

Desconectado rayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2006, 23:54:01 pm »
Me váis a perdonar que pegue la respuesta que he puesto en el foro de meteored, pero estoy superliado y hoy con la posible SP de Calamocha-Andorra estoy hasta arriba. Me he qedado en el curro hasta las 20h siguiendo todo el proceso, a falta de ir a por ella en el coche. Os agradezco todas vuestras muestras de agradecimiento, para mi nada más reconfortante que compartir con todos vosotros el espectáculo del sabado. Si normalmente se dice que la fotografía no hace justicia a lo que en la realidad se veía, en este caso quiero deciros que si la hace bastante, aunque estar allí en medio de tan basta llanura con esas pelotas grises colgando del cielo era un orgasmo, poderlo ver en el ordenador tranquilamente una y otra vez tampoco se queda muy atrás. Espero volver pronto con otro reportaje de buena altura. Un saludo. rayo.  :)


"Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y halagos, algunos casi me han emocionado, aunque en algún caso os habéis excedido en sobreestimar mi papel en el resultado de la fotografía, como siempre reducido prácticamente a mirar, encuadrar y apretar un botón. La naturaleza se expresa por si sola casi siempre, sin necesidad de intervención humana, pero no importa, sienta muy bien al ego de vez en cuando una ración de aplausos tan numerosa, y sobre todo anima a seguir al “pie del cañón”. Si que estoy de acuerdo, en que para mi también son unos de los Mammatus más espectaculares fotografiados en España, y me alegro enormemente de haber estado en el lugar adecuado, cuestión de suerte.

Como hay muchas respuestas y algunas dudas no voy a poder responderos a todos uno por uno. Simplemente comentaros el equipo que tengo (que ya muchos conocéis), los parámetros con los que saqué las fotos y el proceso de edición con el Photoshop que seguí.

Equipo usado en la kaza:
Canon EOS-20D
Objetivo Tamron 11-18 f4.5-5.6
Objetivo Canon 17-40 f4 L
Objetivo Tamron 28-75 f2.8
Objetivo Canon 70-200 f4 L

Parámetros de las fotografías:
Esta vez no usé filtro Polarizador ni trípode, ni cable disparador. Sobre parámetros diafragma/obturador, hay de todo, entre f7 y f11 para los diafragmas y de 1/60 a 1/250 para las velocidades. Modo de disparo “Prioridad a la abertura”. Todas las fotos subexpuestas entre 1/3 y 2/3 diafragmas. Todas las fotos con ISO 100, Balance de Blancos automático y Modo de medición de la luz “Evaluativo”. Modo RAW + JPEG. Ajuste de Parámetros de la imagen neutros (Contraste Estándar. Nitidez Estándar. Saturación de color Estándar. Tono de Color 0).

Edición en Photoshop por orden:
- Ajuste Selectivo de Niveles en Modo 16 bits usando la herramienta “Marco rectangular”, la herramienta “Calar” y la herramienta “Niveles” en todos los casos.
- Ajuste “Tono/Saturación” y “Equilibro de Color” si era necesario.
- Filtro “Desenfocar/Desenfoque Suavizado” para los Canales Rojo y Azul si era necesario.
- Filtro “Ruido/Destramar”para los Canales Rojo y Azul si era necesario.
- Redimensionar la imagen a 900x600 píxeles con opción “Bicúbica” y demás parámetros por defecto, en todos los casos.
- “Enfocar/Máscara de Enfoque” con ajuste dos veces (aplicarlo dos veces a cada imagen) de (Cantidad=500, Radio=0.2, Umbral=3) en casi todos los casos, en muy pocos sólo una vez.
- “Guardar para web” a calidad entre 80 y 90%, para que el “peso” de la imagen se situara en torno a los 200Kb de media, en todos los casos.

Espero que os sirva de ayuda a los menos iniciados en el tema de la edición de fotografías con el PS, seguramente muchos ya controláis bastante el tema."

Saludos,  ;)
rayo

Desconectado stormhunter

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2006, 01:39:16 am »
La mejor calidad de mammatus que no he visto desde que empece mi afición a esta rama tan maravillosa. Tal como se dijo alla arriba, envidia sanba por haber estado debajo de ese pedazo de maravilla
En lo personal estoy muy contento al conseguir por fin mi camara!
No es un trípode de lujo, de echo parece juguete, pero por lo menos etsa apto para cazar alguna miseria de tormenta que pase por aqui y que no se compara con su calidad tormentosa(harto envidiable, pero prefiero la envidia sana)

adios! y felicitaciones rayo, te las has mandado bro!!
Uno nunca mide las concecuancias de algo terrible que paso, en fraccion de segundos...al paso de horas, dias y meses se da cuenta que no fue algo menor.

storm2002

  • Visitante
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2006, 09:48:59 am »
Me váis a perdonar que pegue la respuesta que he puesto en el foro de meteored, pero estoy superliado y hoy con la posible SP de Calamocha-Andorra estoy hasta arriba. Me he qedado en el curro hasta las 20h siguiendo todo el proceso, a falta de ir a por ella en el coche. Os agradezco todas vuestras muestras de agradecimiento, para mi nada más reconfortante que compartir con todos vosotros el espectáculo del sabado. Si normalmente se dice que la fotografía no hace justicia a lo que en la realidad se veía, en este caso quiero deciros que si la hace bastante, aunque estar allí en medio de tan basta llanura con esas pelotas grises colgando del cielo era un orgasmo, poderlo ver en el ordenador tranquilamente una y otra vez tampoco se queda muy atrás. Espero volver pronto con otro reportaje de buena altura. Un saludo. rayo.  :)


"Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y halagos, algunos casi me han emocionado, aunque en algún caso os habéis excedido en sobreestimar mi papel en el resultado de la fotografía, como siempre reducido prácticamente a mirar, encuadrar y apretar un botón. La naturaleza se expresa por si sola casi siempre, sin necesidad de intervención humana, pero no importa, sienta muy bien al ego de vez en cuando una ración de aplausos tan numerosa, y sobre todo anima a seguir al “pie del cañón”. Si que estoy de acuerdo, en que para mi también son unos de los Mammatus más espectaculares fotografiados en España, y me alegro enormemente de haber estado en el lugar adecuado, cuestión de suerte.

Como hay muchas respuestas y algunas dudas no voy a poder responderos a todos uno por uno. Simplemente comentaros el equipo que tengo (que ya muchos conocéis), los parámetros con los que saqué las fotos y el proceso de edición con el Photoshop que seguí.

Equipo usado en la kaza:
Canon EOS-20D
Objetivo Tamron 11-18 f4.5-5.6
Objetivo Canon 17-40 f4 L
Objetivo Tamron 28-75 f2.8
Objetivo Canon 70-200 f4 L

Parámetros de las fotografías:
Esta vez no usé filtro Polarizador ni trípode, ni cable disparador. Sobre parámetros diafragma/obturador, hay de todo, entre f7 y f11 para los diafragmas y de 1/60 a 1/250 para las velocidades. Modo de disparo “Prioridad a la abertura”. Todas las fotos subexpuestas entre 1/3 y 2/3 diafragmas. Todas las fotos con ISO 100, Balance de Blancos automático y Modo de medición de la luz “Evaluativo”. Modo RAW + JPEG. Ajuste de Parámetros de la imagen neutros (Contraste Estándar. Nitidez Estándar. Saturación de color Estándar. Tono de Color 0).

Edición en Photoshop por orden:
- Ajuste Selectivo de Niveles en Modo 16 bits usando la herramienta “Marco rectangular”, la herramienta “Calar” y la herramienta “Niveles” en todos los casos.
- Ajuste “Tono/Saturación” y “Equilibro de Color” si era necesario.
- Filtro “Desenfocar/Desenfoque Suavizado” para los Canales Rojo y Azul si era necesario.
- Filtro “Ruido/Destramar”para los Canales Rojo y Azul si era necesario.
- Redimensionar la imagen a 900x600 píxeles con opción “Bicúbica” y demás parámetros por defecto, en todos los casos.
- “Enfocar/Máscara de Enfoque” con ajuste dos veces (aplicarlo dos veces a cada imagen) de (Cantidad=500, Radio=0.2, Umbral=3) en casi todos los casos, en muy pocos sólo una vez.
- “Guardar para web” a calidad entre 80 y 90%, para que el “peso” de la imagen se situara en torno a los 200Kb de media, en todos los casos.

Espero que os sirva de ayuda a los menos iniciados en el tema de la edición de fotografías con el PS, seguramente muchos ya controláis bastante el tema."

Saludos,  ;)
rayo


Menuda explicacion mas buena rayo.... y menudo equipo que tienes :o :o

Desconectado Imanol Zuaznabar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.793
  • Barakaldo (Bizkaia)
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2006, 14:49:40 pm »
Qué maravilla de la naturaleza.... :o
IX ENAM- 5-8 Diciembre  2009
Tras la cámara, Tras las tormenta.....

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2006, 17:32:48 pm »
No te puedes llegar a imaginar hasta que punto me alegro de que hayas tenido semejante espectáculo a disposición de tu cámara y de tu "saber hacer"... ¿Ves? a veces esperamos con ansiedad un meteoro en concreto para poder desbocar toda la capacidad creativa y de pronto... todo empieza a configurarase en los cielos en el lugar idoneo a la mejor hora, con una atmósfera límpia facilitando buena visibilidad, y la adrenalina comienza a burbujear cuando esos rayos se despliegan en abanico y empiezas a darte cuenta de que lo que se está gestando es una de esas maravillas de la Naturaleza que a diferencia de esas otras "maravillas del mundo", esta es efímera, quizás única. Y tú ahí con tu cámara te das cuenta de que eres el único que allí está preparado para inmortalizar ese instante. Y la adrenalina que burbujeaba, ahora fluye a borbotones como un río desbordandose en tus sentidos. Pero el pulso está firme, en tu mente quizás la duda... baterías, tarjetas de memoria,... ¿suficientes? ¡Perfecto! ¡A disfrutarlo! que para ese momento ya eres del todo consciente de que esos mammatus resplandecientes al sol en contraste con con sus propias sombras son únicos y aunque en algún momento se te nuble la mente con tanta belleza por asimilar, sabes que podrás disfrutarla tantas veces como desees pues ya has inmortalizado esas imagenes, para tí, para compartirlas con tod@s aquell@s que disfrutamos de semejante espectáculo y que sólo podemos darte las GRACIAS por compartirlas.


Saludos
Cyklon

Desconectado Rodamet ©

  • F-Rodamet
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2006, 20:44:40 pm »
la putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa bravo rayo increible USA total!
Roda de Bara-Tarragona

GALERIA FOTOS METEO
http://www.rodamet.net/fotos/

Desconectado rayo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: ¡¡¡ Mammatus !!!
« Respuesta #29 en: Junio 29, 2006, 20:35:36 pm »
Enhorabuena Rayo, sin duda de los mejores mammatus fotografiados en nuestro pais con ese contraste del negror de la nube, los campos secos y los rayos anticrepusculares .  :o :o

He citado tu topic en el foro frances mas importante y te han felicitado también por tus excelentes fotografías:

http://forums.infoclimat.fr/index.php?showtopic=15507


Lo dicho, enhorabuena y que sigas con estas impresionantes Kazas  ;)


Muchas gracias Almansa por colgar el tópic en el foro francés, se me había olvidado agradecertelo.

Saludos
rayo
« Última modificación: Junio 29, 2006, 20:40:13 pm por rayo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador