Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006  (Leído 3539 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Me asome a la terraza y tras un rato mirando dirección Nort-oeste de un tremendo Cumulonimbo sale esta maravilla, hora 17:00 de la tarde mas o menos  :o :o :o.







( Foto que he editado posteriormente , sin la grua y optimizado en parte el ruido del zoom  ;))




Bueno pues no solo pude tomar esa foto, hubo mas pero tuve la mala fortuna de tirar y borrar de la papelera de reciclaje las Fotografias que estaban en una carpeta, he intentado toda clase de programas para intentar salvarlas pero me ha sido imposible.

Solo he podido llegar  y conseguir parte de las fotos , desde el catalogador de fotografía de Photoshop pero claro en miniaturas , no pudiendo ni ponerlas en mayor tamaño ya que los archivos habian sido borrados y si les daba tamaño ahora se veian fatal asin que las he dejado asin en pequeñitas.

La foto que habeis visto de la Tuba en grande es la unica que se salvo por suerte ya que dicha foto se la envie rapidamente via msn a un amigo del foro poco antes de yo borrar la carpeta con todas las fotos la casualidad quiso que esa se salvará. En fin cosas que pasan y esta me ha jodido bastante por que se trataba de un fenomeno inusual por aqui.

Queria que todos lo vierais asin que........ Perdonar por la calidad de las fotos y que sean tan  pequeñas pero algo se puede ver.

En la tecera foto corresponde al Cumulonimbo que origino dicha Tuba se trataba de un Congestus de enormes dimensiones creciendo sin parar 


 


La Secuencia de lo que ocurrio (hay aprecen las fotos sin grua, cosa que no ocurre en la que habeis visto por que la deje asin por que se me quitaron las ganas de todo, con lo que me ocurrio)



Mas desarrollos procedentes de la costa enormes Cb iluminaban la tarde



Aqui en estas ultimas fotos se formo una Linea de Turbonada encima practicamente de Jerez , el cielo se volvio de infierno con sombras proyectadas al suelo paralelas a un gran Cb debido a sus grandes dimensiones , cosa que aqui no se observa mucho , un rato despues el agua fue torrencial sobre la ciudad, pero no quedo hay siguio creciendo hasta convertirse en un gran Cumulonimbo Incus Mamma que se observo desde muchos puntos de la Provincia como foreros de aqui han fotografiado, yo me encontraba debajo de el practicamente de kaza....tras llevarme una buena mojada en la que me tuve que refugiar como pude ;D , pero me decidi a ir a por ella, lastima que estas fotos pues ni en miniatura he podido recuperar, pero fue algo asombroso la altura que tenia este monstruo y los colores que dejaba en el atardecer rojizos





* Video  correspondiente al Canal de Television " Cuatro" espacio del tiempo del mediodia 4 de Febrero 2006 al final del mismo sale la Fotografía primera de la Tuba.


http://www.megaupload.com/es/?d=9BJ8O8IS 

 (Esperar la cuenta atras para la descarga del video)


IMAGENES METEOSAT,RADAT ETC...


Imagenes de mapas y comentarios facilitados para cumplimetar el reportaje , por el amigo y compañero del foro " Kanhoo " del Komando kokadiz pagina www.kokadiz.tk. En el reportaje kanhoo  ira añadiendo mas imagenes. Gracias compañero!!!!






Imagen infrarroja(18h)horario universal; las 19h de aqui(esa es la nube):[observar por encima de la bahia de cadiz,en jerez]





bueno ahí teneis un aperitivo.
y recordad el dia comenzo asi:{a estas horas hay que sumarles 1 hora mas}
imagen(07h):





imagen(08h):





imagen(09h):





imagen ( 10h)







imagen(11h):




imagen(12h):




una imagende radar:(13h25)una linea que estaba produciendo tormentas y cielos asombrosos:




una vez pasado el frente de madrugada,el dia amanecia con la bolsa de aire frio de -25 grados a 5000 metros sobre la vertical de la perturbacion entrando por el golfo,afectando luego de lleno a la provincia de cadiz,con el centro de la borrasca ysus cbs postfrontales superdesarrollados,decir tambien que los indices cape and lifted index eran algo favorables:
Esta imagen debe ser de las 11h utc[se corresponde con los satelites anteriormente puestos de esa hora]




otra imagen:






Agradecimientos a nemoc navy,meteo.pt(portugal),modis satellite etc




















« Última modificación: Febrero 05, 2006, 23:05:49 pm por coliflower »
Javier Romero Díaz

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2006, 08:10:09 am »
 :o :o :o :o :obestiallllllllllllllllllllllllllllllllll :o :o :o :o :opedazo de caza

Desconectado tborras

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 178
    • Meteoleón
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2006, 08:41:26 am »
Vaya vista que teneis para ver estas tubas  ;), lastima de grua  :-\ , enhorabuena por la kaza  ;)

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2006, 10:02:37 am »
Espectacularrrrr.si es que las nubes que teniamos ayer por cadiz y provincia no eran normales,el centro de la borrasac y sus cbs postfrontales con aire muy frio en altura,favorecio todo esto
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Marina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2006, 10:09:00 am »
Vayaa maravilla de tuba por Jerez!! Me hubiera gustado estar por alli cerca para verla  ;D
Se produjeron mas tubas por la provincia de Cadiz? Me interesa saberlo ya que por Arcos de la frontera mi familia tiene una casa y he estado muchas veces alli y me gustaria saber si tambien ha habido alguna tuba...
Amm y enhorabuena por esa caza! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2006, 10:26:53 am »
Menuda caza, Javi :D Una tuba muy guapa!! Cuando su posición tiende a la horizontalidad quiere decir, o bien que se está formando, o bien que se está disipando. En este caso, parece lo segundo.

Desconectado Sam49

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 175
  • Storms have no limits
    • Website
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2006, 10:42:28 am »
 :o :o :o impresionante foto !  :D

storm2002

  • Visitante
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2006, 10:54:20 am »
Espectacular tuba en disipacion!!!! :o :o Bestial...

Desconectado ENNRIX

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 0
  • Tampoco fue en 2008 ... a ver si en 2009...
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #8 en: Febrero 04, 2006, 11:03:55 am »
Vaya tuba más bestial  :o :o
Córdoba, 325.452 h. (INE-2008).
Clima mediterráneo semicontinentalizado de influencia atlántica.
Estación de Córdoba - Vistalegre, a 112 m./
Período 1994-2008: 18,68º - 793,60 mm anuales.
63,7 días de precipitación - 9,81 días de tormenta - 19,40 días de niebla - 0,20 días de nieve - 3,47 días de helada.
Máxima absoluta: 45,1º (23 jul 1995). Mínima absoluta: -6,2º (28 ene 2.005). Máxima nevada: 29 ene 2006, 5 cm.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #9 en: Febrero 04, 2006, 12:14:12 pm »
Coño, no veas TAKLA como te has puesto en el día de ayer.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #10 en: Febrero 04, 2006, 15:06:16 pm »
Brutal!!!!  :o :o :o Menuda caza coli, enhorabuena  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Rimen

  • Don Penalti
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.009
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #11 en: Febrero 04, 2006, 15:08:41 pm »
La madre que me trajo :o :o :o :o :o
Almería, 230 mm anuales :-\\

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Tiempo severo, fotos, videos, comentarios...
« Respuesta #12 en: Febrero 04, 2006, 15:42:34 pm »
 8) El tiempo de Cuatro TV nos presenta esta tuba acaecida ayer en Jerez de la Frontera, (C)Javier Romero, no se si será forero  ??? , sino hay que ficharlo  ;D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #13 en: Febrero 04, 2006, 15:44:00 pm »
FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! JAVI,ACABA DE SALIR TU FOTO DE LA TUBA;EN CANAL CUATRO(en el espacio del tiempo),alucinante
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¡¡ MEGA TUBA!!! Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 de Febrero 2006
« Respuesta #14 en: Febrero 04, 2006, 15:50:07 pm »
 :P Joe macho no te identificaba por Javier Romero y no habia visto este topic, en Tiempo severo, fotos he colgado la captura en Cuatro TV, enhorabuena Coliflower  :D
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador