Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!!  (Leído 9357 veces)

Desconectado poetaze

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #15 en: Julio 16, 2006, 11:23:38 am »
No me hubiera gustado estar en vuestra situación, no nos hacemos a veces a la idea del pelligro que podemos correr. Aquí hace unos días un pastor muríó alcanzado por un rayo en Zuera, a escasos kilómetros de Zaragoza. Mi opinión es que no merece la pena jugarse la vida. Tenemos que ser todos un poco más prudentes y saber hasta dónde podemos llegar. Me imagino que esta experiencia la recordareis toda la vida, yo aun me acuerdo de una experiencia terrorífica una noche en una tienda de campaña hace más de 20 años sólos 4 amigos en medio del bosque en el Pirineo y con una tormenta espectacular.


Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #16 en: Julio 16, 2006, 11:32:11 am »
Seguimos... :<<O
Un grupo de unas 40 cabras montesas agrupadas aguantando el temporal de granizo, frio y lluvia con truenos que a-c-o-j-o-n-a-b-a-n. Rayo trueno 3 segundos.

DEtalle de los animales como capeaban el temporal.

Al sur lo que parecia un flankin line.. :<<O

Detalles de la granizada.

Fijaros la punta de los granizos, parecia que les hubiesen sacado punta.



Esperando una clarilla para salir pitando.

Ya tras correr ladera abajo y salir hacia el oeste, la tormenta iba al sureste...CUÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOO.

Ahí está, el yunque de nuestra tormenta cuasi perfecta y como no, pasion tormentera intacta.



La tormenta y sus cortinas de granizo se iban al este.


Un ultimo cumulazo al oeste del mulhacen ya esperando el bus.
img]http://www.cazatormentas.net/nik06/mul26.jpg[/img]
DEtalle de la coliflor.

Por ultimo el mulhacen de nuevo tapado.

Y un "chichon" en el brazo de uno de los compañeros de subida murcianos, chichon provocado por el granizo que algunos casi eran pedrisco.


En fin, aqui se puede ver lo que nos pasó si bien, en directo la adrenalina corre y el canguelo por momentos te paralizaba.

Nos escapamos de una buena.  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #17 en: Julio 16, 2006, 12:03:14 pm »
Éstas fotos son las que estaba esperando............... :o :o :o :o :-X :-X :-X Te quedaron de cagarse, Dani. Con dos cojones con la nikon fuera en medio del percal................. Ahora queda bastante bien documentado lo que nos pasó allá arriba, aunque las fotos quizás no transmitan lo que realmente vivimos allá arriba, con un cielo negro como el carbón y saltando las culebrinas encima de nosotros y los rayos cayendo alrededor :-X

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #18 en: Julio 16, 2006, 12:26:18 pm »
Voy con mis fotos, si hay alguna repetida o muy similar a la de mis compañeros de fatigas perdonad  ::)

10:30 h cima del Mulhacén con algunos Cu humilis, hacia el Sur sobre todo y en el resto del cielo también aparecían géneros de Ac que desaparecen rápidos.





Casi una hora más tarde la cima está aún más despejada:



12:35 h. Empiezan a aparecer los primeros desarrollos en la cara Norte de la vertiente de la Sierra. A hacer fotos¡¡











Hacia el Sur algún desarrollo más modesto que luego igualmente cogería fuerza:



Como bien comentaba el intérprete del Parque Natural que nos acompañó en el bus de subida al Alto del Chorrillo, no hay que subestimar la alta montaña como es esta. Mucha gente piensa que por estar tan al Sur no es tan 'difícil' este macizo, pero este mismo año perecieron 4 personas en sus cumbres, algunos muy experimentados. Así que un cambio de tiempo brusco hay que esperarlo en cualquier momento. De hecho ya en la cumbre, aún con 'buen tiempo' aparente, algunas nubarras al NO nos empezaban a mosquear...



Fijaros como en 5 minutos crece el borde SO de célula sobre la cumbre del Veleta, en instantes se me sale del encuadre de los 18 mm de la Nikon. Posteriores vistas de NE a NO del cielo, hacia la ladera N del Mulhacén:









La que se nos viene encima... Pedro lo había avisado nada más vernos en Capileira al inicio de la mañana.



Cortinas de granizo avanzando hacia nuestra posición. Avisamos a los compañeros que hay en cumbre:







Unos 5 minutos después de estas imágenes se suceden los chasquidos de electricidad estática que os han comentado Dani y Pedro. Una situación muy incómoda, cualquier roce entre nosotros era una descarga y los piés de Simón sonaban al pisar tierra en sus pasos en la cumbre. Oímos instantes después el primer trueno. Salimos disparados hacia abajo en busca del primer escondrijo que encontramos. Caen los primeros goterones. Tras escampar salimos pitando de nuevo. Unas cabras también andan un poco desorientadas a nuestro alrededor:







Oímos truenos y vemos algunos fogonazos hacia el NO. Nos paramos para intenter tomar alguna decisión ¿seguimos lanzados hacia abajo?  ¿nos escondemos? Dani ve unas rocas unos 500 m más adelante para allá vamos:





Comienza la primera granizada, serían 4, la última la más intensa... A aguantar el temporal. Pedro el único con chubasquero un poco más fuera de la grieta soportando la pedrada. El grupo de cabras lo tenía más complicado en medio de la llanura:









Detalle hacia el Sur, la costa despejada. Pero por poniente seguía oscuro y no había forma de salir. Lo pensamos cada vez que acababa una granizada pero de repente más rayos y granizo... tres rayos cayeron en la ladera donde estaban las cabras a unos 3 segundos tronaba. Había que esperar.











El tercero de los huecos que usamos, ya cuando había pasado lo peor con unas caras de más alivio  8)



Hacia el Alto del Chorrillo de vuelta, el panorama ya se podía considerar tranquilo hasta en la cumbre... a pensar en la próxima pateada  :P



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #19 en: Julio 16, 2006, 13:09:51 pm »
Brutales cómo han quedado tus fotos también, Jota :o :o :o

Joer... se me pone la piel de gallina al recordar todo... :-X

Desconectado Isobarico

  • Observador accitano del tiempo.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
  • Con el ojo tras la tormenta.
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2006, 13:13:26 pm »
Joder que historia, que mal lo tuvisteis que pasar, yo me hubiera cagao por las patas abajo, me alegro que no os pasara na  ;). A la montaña hay que tenerle un respeto que no veas porque con lo que habeis contao en poco tiempo, incluso en verano puedes palmarla en 2 minutos.
<br /><br /><br />950 msnm

ENLACE POR SI QUEREIS VER FOTOS MIAS Y DE MIS COLEGAS:
http://www.flickr.com/photos/17559229@N00/

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2006, 13:46:43 pm »
Menuda aventura montañera que pasasteis, me alegro de que todo se quedo en eso y no hubo que lamentar nada. ;)

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #22 en: Julio 16, 2006, 15:33:36 pm »
Joder, se me han puesto los pelos de punta leyendo vuestra aventura  :-X :-X :-X Uff, lo primero, me alegro muchísimo de que estéis todos bien, eso es lo importante!!

Pero menudo susto, sentir como estás cargado de electricidad estática y en cualquier momento te puede caer un rayo deber ser una sensación horrible, que cague  :-X
Yo al año pasado sentí como se me erizaba el vello de los brazos estando haciendo fotos en la terraza de mi edificio durante una tormenta, y al momento dejé de hacer fotos y me metí dentro, pero lo vuestro....allí en medio de la nada, sin un lugar donde protegeros, uff, que experiencia.

Afortunadamente todo salió bien y ahora os quedará esa aventura para el resto de vuestra vida  :)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #23 en: Julio 16, 2006, 17:15:28 pm »
Bufff!!!

Vaya aventura.  :<<O :</O  Por suerte lo podéis contar y esto es lo mejor.  8)

Realmente las tormentas en la montaña hacen mucho respeto. Te sientes desprotegido, y los truenos parecen más estruendosos si cabe que cuando estás en casa.

Enhorabuena por la excursión y por poder compartir con nosotros estas fotos y relatos.

p.d.
Pedro, te has pasao un poquillo al decir que el Mulhacén es la segunda montaña de la Europa peninsular ... debes contar que los Alpes sólo tiene una  ;D

Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #24 en: Julio 16, 2006, 17:23:08 pm »

Pedro, te has pasao un poquillo al decir que el Mulhacén es la segunda montaña de la Europa peninsular ... debes contar que los Alpes sólo tiene una  ;D

Ya me han dado una lección en catmeteo respecto al tema ;D Lo que ocurre es que yo había metido en el mismo y único saco a todos los picos de los Alpes que superan al Mulhacén. De todos modos, como queda aclarado el error, no pasa nada. YA decía allí que no soy ningún experto en montañas ni en Geografía, y que si me he equivocado, pues nada. Ya me habéis corregido y la cosa queda clara para los próximos que nos lean :P De todas maneras, ya se lo decía a Jota hace un rato, le voy a pegar un tirón de la coleta al intérprete que nos fue dando las indicaciones en el bus de subida al Alto del Chorrillo, por no hacer esas mismas consideraciones >:( ;D ;D

Modifico el topic: he corregido el dato en los topics, para que no haya confusión y llamemos a las cosas por su nombre.
« Última modificación: Julio 16, 2006, 17:35:36 pm por Gale »

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #25 en: Julio 16, 2006, 20:05:02 pm »
IMPRESIONANTES vuestros relatos  :o :o :o  ,  os ha quedao de lujo esos comentarios y esas magnificas fotos , se siente al leerlo que lo habeis vivido a tope  ;D

experiencia inolvidable la que teneis suerte de poder contar para  a partir de ahora disfrutarla cada vez que la recordeis....



 Los cazadores CAZADOS   :<<O






Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #26 en: Julio 16, 2006, 20:09:49 pm »
Pobre Gale, que putas lo pasó.


Ostia, esto me ha recordado a la super tormenta nocturna que nos afectó en Coronas la noche de la diarrea ;DD


Joder, como pegaba esa maldita piedra en las manos ... :o



Fantásticas afotos caballeros, pero ir con cuidado otro día, y cuando asomen las coliflores, en vez de quedarse pasmao fotografiándolas, pos os dáis media vuelta y os largáis ;)


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #27 en: Julio 16, 2006, 20:38:16 pm »
 :o  :o  Vaya historia, menos mal que no ha pasado nada   :D   Ahora a contarlo y a reiros de como corriais por el pecho abajo. Nadie se callo   ???   :DDD
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #28 en: Julio 16, 2006, 21:21:29 pm »
Pues hubo algún percance que otro, pero después de la tormenta... Pero vamos, nada serio...

Gracias por los comentarios que nos habéis hecho ;) Cada vez que lo pienso, veo lo cerca que estuvimos... Si la tormenta hubiera sido más intensa en cuanto a actividad eléctrica, no sé qué hubiera pasado :-[

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re: ODISEA en el Mulhacén ! Los Cazatormentas, cazados ! EXTREMO !!! (avance).
« Respuesta #29 en: Julio 16, 2006, 21:55:58 pm »
Joder!!  realmente acojonante lo que habeis vivido allí arriba, Por una parte deseariais tener tormeta, pero no encima vuestra, ha tenido que ser una esperiencia acojonate. pero tambein de miedo, debe de ser muy angustiso tener que correr hacia ninguna parte, por que todo es pendiente, casi sin piedras y con la posibilidad de que os caiga un rayo.

la verda éste ralato y las fotos es exremecedor.

Henhorabiena no solo por las fotos y el relato, si no sobre todo por haber salvado una situacion que bien hubiese podido ser una tragedia.

Una brazo muy fuerte para todos vosotros.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador