Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrent( VALENCIA )  (Leído 897 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
DIA 22 JUNIO Miércoles, este día la suerte no estuvo de nuestro lado de puro milagro la tormenta se nos quedó mas hacia en Norte de Valencia ciudad y solo nos rozo de forma que dejo caer algún que otro chaparron. por su lado los rayos fueron letales de fuertes zona del Aeropuerto de Manises y la Sierra , los rayos Nube-Tierra fueron una pasada, todo ello mezclado con polvo en suspensión y el fuerte viento que lo impulsaba hacia la tormenta , de hay que las descargas fueran mas violentas y ramificadas.

El calor reinante en esos momentos y la nube tormentosa que en esa zona y por intervalo de un largo tiempo era solo seca no se decidía a soltar mucha agua, esto daba que pensar ya que se podría desatar un incendio con esos rayos apuntando a tierra o a lo que fuera, pero gracias a dios no fue a mas, en definitiva muy buen aparato eléctrico, eso si estaba algo lejillos y la claridad en esos momentos molestaba mucho a la cámara pero para el recuerdo quedara aquella tarde  :D :D :D.



DIA 23 JUNIO Jueves este día si que todo hacia presagiar que algo nos debería de llegar y darnos mas de lleno a la zona esta de Valencia, la cosa comenzó bastante rara y todas las miradas se centraban en la zona de Teruel ,ya que esta nos daría una sorpresa poco esperada, la cosa por aquella zona norte de Valencia se expandió tanto que reculo en su parte sur ............... lo mas probable  es que nos hubiera llegado los yunques pero en ésta ocación no seria así ya que reculo de una forma muy acusada y ese foco tan activo tomaría dirección Nort-Oeste a Sur-Este un movimiento que aquí suele traernos fuertes tormentas y cosas chulas , poco a poco se nos fue acercando.


En esta foto se puede apreciar el color que iba tomando el cielo serian las 20.00 de la tarde mas o menos









Poco despues los relámpagos entre nubes y los mas espectaculares Nube-Tierra tomaron protagonismo y ya se observaban pero aun lejos, tras unos minutos la cosa se acelero en demasía y el viento soplaba fuerte procedente de la tormenta de esta manera se nos metió de lleno en la zona, los truenos eran mas sonoros, el   cielo se cubrió uniformemente del mismo tono y ya me percataba de descargas muy potentes de rayos Nube-Tierra, poco despues se iban acercando los misiles , momento en que me puse al acecho tripode y cámara en mano y rezar lo que supe en ese momento por que era peligroso estar en la terraza, también tuve suerte en que caían gotitas pequeñinas, ya que las cortinas de precipitación no me llegaban todavía y podía aprovecharlo, tras varios intentos fallidos y el viento tan fuerte que me hacia moverme mucho la camara, tras varios intentos fallidos  :) por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de muchisimo meses




 A todo esto mientras estaba de caza estando pendiente uno de ellos provocó un fuego despues del impacto que sabe dios con que daría , menos mal que por esa zona ya llovía con ganas y la cortina lo delataba y se apago ese fuego a los pocos segundos , si no se hubiera liado .


Otro rayo Nube_Tierra ya cada ves mas cerca los petardazos fueron orgasmicos ;D ;D de los que crean afición al máximo el intervalo entre rayos seria de unos 10 a 15 segundos y algo mas de oscuridad ayudaba a la cacería.




Estos calleron 2 en paralelo y la cortina de agua con el resplandor se notaba que caía con ganas





Tras varios intentos mas ya me tuve que ir por patas se ponia la cosa muy peligrosa los tenia casi encima  y me podria equivocar quedandome, no tenían caída controlada ni localizada, así que lo mejor en estos casos fue quitarme del medio Retiradaaaaaa................. ::) ::) ::) ;D ;D


 Estando en el piso me fui al balcón y reinicié allí la caza, pero aquí la vision me la tapaba las fincas mucho  y todo me estorbaba , asin que poco pude captar además las descargas se producían encima del piso , menos mal que me quite de allí ::) ::) ::)






Espero que os haya gustado , por cierto las dos primeras fotografías de los rayos han salido en CANAL 9 este mediodía, me ha hecho !!!!!!!!!!!!muchisimaaaaaaaaaaaa ilusión !!!!!!!!!no me esperaba algo así  ; :) :), desde aquí quiero darles las gracias al amigo DAMILME, el fue quien me animo para que las mandara, así que esos rayos os lo dedico a todos vosotros y en especial a ti Damilme muchas gracias compañero. Saludos a todos desde Torrente-Valencia

« Última modificación: Noviembre 23, 2005, 20:14:05 pm por coliflower »
Javier Romero Díaz

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2005, 18:20:12 pm »
No me extraña que te suban las fotos en la tele ¡¡¡son espectaculares¡¡ Enhorabuena, menuda caza te has marcado¡¡¡  :o
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2005, 18:22:41 pm »
Toma castaña!!! :o :o :o

Alberto Lunas

  • Visitante
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2005, 18:25:49 pm »
Joder!!, menudos zambombazos a debido de dar esos.  :o :o :o

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2005, 19:03:19 pm »
Enhorabuena!! son espectaculares hiciste la eleción acertada de retirarte a tiempo hay veces que es mejor no jugar demasiado si la situación se pone fea, pero has tenido el merecido premio...
Saludos
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2005, 22:40:48 pm »
ENHORABUENA!! Hoy he pillado el tiempo de Canal 9 al final y me las he perdido, que rabia!!! La verdad es que son espectaculares todas, dos buenos días de caza por Valencia...A ver si las próximas nos tocan también a los del sur de la comunidad... ::) De nuevo, enhorabuena  por esa magnífica caza  ;)
« Última modificación: Junio 25, 2005, 16:56:30 pm por Rain »
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2005, 16:31:45 pm »
estupendo reportaje amigo :o :o

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2005, 19:21:27 pm »
Vaya rayos colipower !!!  :o :o :o :o espectaculares, enhorabuena !!! y es que habeis tenido unos dias por el levante bastante movidos, el fruto ha sido este, cacho de rayos !!! y enhorabuena tambien por haberlos publicado en TV  :D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Pip

  • Visitante
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2005, 21:39:59 pm »
 :o :o :o :o :o Espectaculares, enhorabuena! ;)

storm2002

  • Visitante
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2005, 10:49:56 am »
Espectaculares!!! Has cumplido uno de mis sueños... fotografiar una tormenta guapa a la luz del atardecer..
Felicidades por lo de la television, la verdad es que has conseguido plasmar unos colores preciosos y los rayos son cojonudos y cercanos :o

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: RAYOS AL ATARDECER!!!!!! Misiles Nube_Tierra 22 JUNIO Torrente( VALENCIA )
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2005, 14:59:04 pm »
Muchas gracias a todos amigos por vuestros comentarios, en esta ocación es verdad que me he arriesgado bastante, pero esto es algo que en caliente no lo piensas, una ves que estas en frio si que te das cuenta de que uno tiene todas las papeletas en una situación asin de quedar muy mal o ni llegar a contarlo , pero bueno esto nos sucede creo a todos ,eso si siempre voy con muchisimo cuidado y mucho respeto , también llega un momento que sabes que te tienes que quitar del medio de la terraza , y retirada , también es verdad que cualquier dia me puedo equivocar o llevarme un buen susto pero.......... ;)aqui estamos al pie del cañon todo tiene un riesgo en la vida y este pues se multiplica por 10 .

Respecto a las fotografias si es cierto lo han sacado en Canal 9 y Tv3, esto si que me ha hecho muchisima ilusión , me animo el amigo Damilme dandome la dirección y todo para que las pudiera enviar.

Bueno gracias de nuevo a todos y me alegro que os haya gustado este arriesgadillo reportaje 







Javier Romero Díaz

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador