Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra  (Leído 10242 veces)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« en: Septiembre 10, 2005, 14:13:26 pm »
Quería colgarlo en meteo extrema .... pero no me deja abrir temas nuevos.

Las fotos fueron enviadas  y se puede ver como una tromba marina delante de las playas de Castelldefels entra por la zona de les Botigues de Sitges y Port Ginesta en la costa. Se ve la polvareda en la arena de la playa, y los chispazos en la catenaria de la línea de ferrocarril entre Barcelona y Tarragona por la costa. Después subió al monte y se deshizo. Observad el tamaño de los edificios de apartamentos de primera línea de mar respecto a toda la estructura del bicharraco.

La última foto del mismo día (miércoles 7 septiembre), al retocarse para que cupiera aquí ha perdido nitidez pero ante el cumulonimbus imponente se ve un avión y en su base cuelgan dos trombas marinas. Foto de Jordi Sans











« Última modificación: Mayo 31, 2010, 12:14:47 pm por seal »
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

storm2002

  • Visitante
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2005, 14:23:43 pm »
DIOS MIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BESTIALLLLLLLLLLLL :o :o :o

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2005, 14:24:03 pm »
Joder, nunca había visto un tornado autóctono tan de cerca.



Las fotos permiten hacer una reflexión ... un tornado como el de la foto ... lo podemos calificar de F1. Si comparamos el tamaño de dicho tornado con los edificios de la zona, nos damos cuenta que estamos delante de un bicharraco.

Cómo debe ser un F5 ??? ?? :o :o



La fotos son increibles ... que pasada !!!

isotacas

  • Visitante
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2005, 15:01:43 pm »
Que pasada de imágenes  :o

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2005, 15:13:58 pm »
Creo que estamos ante los documentos gráficos mejores con los que contamos en la historia de esta web. Sólo cabe admirarse ante la fuerza de la naturaleza y felicitar a los fotógrafos por captarlo de forma tan nítida, bien encuadrada, desde un lugar con una visión tan perfecta....

Lo pasaremos al foro de reportajes de meteorología extrema sin duda alguna.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado chimpun

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 45
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #5 en: Septiembre 10, 2005, 15:36:22 pm »

Madre mía......qué pedazo de bicho :o

Gracias por mostrar esas fotos. Geniales.

Como han dicho por ahí....si eso es un F1  (si es que no es un F2) cómo será un F5.....

Precioso. Desde luego es lo mas fuerte que se ha visto en los foros españoles de meteo.... tormentoso

enhorabuena.

Un saludo

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #6 en: Septiembre 10, 2005, 15:46:47 pm »
Indescriptible, no hay palabras para definir estooooooo... requiere una lenta digestión, brutalbrutalbrutalbrutalbrutalbrutalbrutalbrutalbrutal...

La del chisporroteo de la catenaria es una foto INMENSA...

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o



Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2005, 15:50:26 pm »

La del chisporroteo de la catenaria es una foto INMENSA...



Es como si la Naturaleza se burlara del hombre... Creo que voy a estar viendo las fotos estas bastantes días  :D, me pasaré a recrearme en ellas más de una vez.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cumulogenitus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.222
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2005, 15:58:41 pm »

La del chisporroteo de la catenaria es una foto INMENSA...



Es como si la Naturaleza se burlara del hombre... Creo que voy a estar viendo las fotos estas bastantes días  :D, me pasaré a recrearme en ellas más de una vez.



Tecnología e infraestructuras humanas... a freir gárgaras en cuestión de segundos  tormentoso :-X




Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #9 en: Septiembre 10, 2005, 16:08:18 pm »
Pues esto como bien dice Jota es algo muy fuerte de lo que es capaz la naturaleza y una reina tormenta, yo pienso que esto cabalga mas bien hacia un (f2) y si no muy poco le falta el embudo es considerable lo que ocurre que estos son hechos milagrosos en nuestra España y nos hubiera gustado a todos saber la fuerza del viento en esos momentos al pasar eso por encima , me supongo que mas de un arbol estaría arrancado de cuajo, sería bueno recopilar los daños que dejo ese monstruo a su paso. Que yo sepa es lo maximo que he visto aqui en España si la memoria no me falla y que se a podido captar y fotografiar, que eso es otra cosa muy dificil .......el poder captar eso cuando estamos hablando de una loteria . Felicidades al fotografo y felicidades a todos por que esto vale su peso en oro y es un orgullo poderlo tener fotografiado. Saludos a todos.
Javier Romero Díaz

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2005, 16:10:30 pm »



Es como si la Naturaleza se burlara del hombre...


Cuando quiere y donde quiere ... esto es una realidad.

;)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2005, 16:11:19 pm »
Pues esto como bien dice Jota es algo muy fuerte de lo que es capaz la naturaleza y una reina tormenta, yo pienso que esto cabalga mas bien hacia un (f2) y si no muy poco le falta el embudo es considerable lo que ocurre que estos son hechos milagrosos en nuestra España y nos hubiera gustado a todos saber la fuerza del viento en esos momentos al pasar eso por encima , me supongo que mas de un arbol estaría arrancado de cuajo, sería bueno recopilar los daños que dejo ese monstruo a su paso. Que yo sepa es lo maximo que he visto aqui en España si la memoria no me falla y que se a podido captar y fotografiar, que eso es otra cosa muy dificil .......el poder captar eso cuando estamos hablando de una loteria . Felicidades al fotografo y felicidades a todos por que esto vale su peso en oro y es un orgullo poderlo tener fotografiado. Saludos a todos.

Según se dijo, se calificó entre un F0 y un F1

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #12 en: Septiembre 10, 2005, 16:11:48 pm »
Brutal secuencia que me recuerda a los tornados de Carchuna, pero en esta ocasion con una vista inmejorable, casi de "palco de visitas" como si estuviesen viendo una "procesion"  :o :o :o :o :o ademas la tromba marina es de lo mas impresionante que he visto por nuestros lares, si no es un F1 es un F2, la foto del chispazo de la catenaria es BRUTALLLLLLLLLLLLLLLL.

Si os fijais en la 2ª foto, a la derecha de la tromba hay un buen charco en la playa.....una vez pasado el monstruo.....adios charco  :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.576
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #13 en: Septiembre 10, 2005, 16:15:32 pm »
Eso que dice Dani es verdad, hay una subida de la marea que vuelve a bajar de forma acusada en instantes  evil
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Re: secuencia de fotos de tromba marina entrando en tierra
« Respuesta #14 en: Septiembre 10, 2005, 16:18:13 pm »
Pues esto como bien dice Jota es algo muy fuerte de lo que es capaz la naturaleza y una reina tormenta, yo pienso que esto cabalga mas bien hacia un (f2) y si no muy poco le falta el embudo es considerable lo que ocurre que estos son hechos milagrosos en nuestra España y nos hubiera gustado a todos saber la fuerza del viento en esos momentos al pasar eso por encima , me supongo que mas de un arbol estaría arrancado de cuajo, sería bueno recopilar los daños que dejo ese monstruo a su paso. Que yo sepa es lo maximo que he visto aqui en España si la memoria no me falla y que se a podido captar y fotografiar, que eso es otra cosa muy dificil .......el poder captar eso cuando estamos hablando de una loteria . Felicidades al fotografo y felicidades a todos por que esto vale su peso en oro y es un orgullo poderlo tener fotografiado. Saludos a todos.

Según se dijo, se calificó entre un F0 y un F1




Ajam pues gracias por el dato Meteocoll, sería bueno saber si alguna estructura metalica del ferrocarril se vío seriamente afectada al paso de eso.¿ se sabe si han estado en la zona evaluando los posibles daños alguien?
Javier Romero Díaz

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador