Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006  (Leído 4547 veces)

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2006, 21:08:31 pm »









storm2002

  • Visitante
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2006, 21:12:32 pm »
Se me saltan las lagrimas... sin duda el mejor reportaje de la historia del foro... sin despreciar ningunos de los reportajes de los genios de la camara como Gale, Seal, Jota, Cumulogenitus, Rain etc etc... en fin!!!! A mi no me salen palabras en serio...  :-X :-X

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2006, 21:14:48 pm »
Realmente una lucha de titanes ante mi objetivo... y yo... tan pequeño en semejante universo, continué captando su imagen para el recuerdo...


Era impresinante ver como aquella pequeña pero voraz y rápida manga era capaz de ladear la enorme base de la más grande


Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2006, 21:23:44 pm »
 :o Acojonante macho, a ti si que te tenian que dar un Oscar  :-X
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2006, 21:32:30 pm »



La situación lejos de terminar, cada vez se complicaba un poco mas, el viento arreciaba de levante en superficie, haciéndome dificil mantener la cámara quieta, pero mucho tendría que haber soplado el viento para hacerme dejarlo ahí. Me tendria que haber llevado con el...



Hacia Barcelona, frente a la costa, otra manga de considerables proporciones (la más vista y fotografiada) se desplazaba lentamente hacia la costa del Delta, paseandose frente al aeropuerto y haciendo recordar los momentos vividos el pasado septiembre. En el cielo, la rotación se había incrementado de tal modo que se podía ver con total claridad el dibujo de una enorme espiral.




Lo siento pero... Por hoy tengo que dejarlo, he de irme. Pero mañana, continuaré con la parte que considero, si cabe, mas espectacular del reportaje, ya que veo que este me va a salir más largo de lo que inicialmente pensaba al colgar mas fotos.

Saludos y hasta mañana,

Cyklon

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2006, 21:36:29 pm »
Qué baile de mangas.................... Ya no se puede decir lo que te iba a decir (pocas veces verás un espectáculo como este), viendo en qué se está convirtiendo la costa Catalana, el nuevo Tornado Alley peninsular :-X :-X :-X :-X

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2006, 21:37:50 pm »
Esperaremos impacientes hasta mañana  ::) El reportaje es brutal, de nuevo gracias por el esfuerzo de colgarlo tan extenso
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Sam49

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 175
  • Storms have no limits
    • Website
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2006, 22:12:33 pm »
Brutal !!!  :o :o :o  :-X :-X :-X

Sin commentarios. imágenes espléndidas   :o

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2006, 22:16:55 pm »
Impresionante!! se queda uno sin palabras :-X esperamos impacientes las otras imágenes...
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2006, 22:26:40 pm »
En fin, que bestia...buaf !!! las mangas marinas mejor documentadas que he tenido oportunidad de ver en reportaje, desde un lado, de otro, cerca, lejos, formandose, disipandose, 1,2,3, contorsionista, de lado, perpendicular  :-X
Despues de ver estas fotos me pregunto, veré yo alguna vez algo parecido?  ??? :'( :'( si lo veo en fotos y se me saltan los resortes, en vivo y en directo directamente hmmmm ejemmmm :-X :-X :-X

Esperamos las demas fotos, que comentas que son las mas espectaculares, mamma mia!!! :-X
« Última modificación: Marzo 07, 2006, 22:38:26 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2006, 22:51:16 pm »
Voy a copiar lo que escribi en meteored porque me faltan palabras, y aunque no sean, las mangas, uno de los fenomenos que mas "me pone", reconozcola brutalidad de las imagenes...

TREMENDA KAZA... ENHORABUENA DE VERDAD!!!!!!!!

La primera imagen es acojonante, menudo cielo...!!!!

Luego me encantan las que mezclan mangas con el arco iris, preciosas y espectaculares...!!!!

Y las ultimas, cuando las cortinas entran en tierra... buuuuuufffff

ENHORABUENA, ENHORABUENA Y ENHORABUENA, UN FANTASTICO PREMIO A UN KAZADOR DE PRIMERA...!!!!!!
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.579
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #41 en: Marzo 07, 2006, 23:11:44 pm »
Cualquier palabra de elogio se quedaría corta. Sólo cabe agradecerte el que compartas estas imágenes con nosotros  ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #42 en: Marzo 07, 2006, 23:39:07 pm »
Pues bueno!! he conseguido escaparme un momentito, así que intentaré poner el resto ahora...

Tras la onírica danza de las bestias ante los dioses Thor (del trueno), Neptuno ( de los Mares) y Oreo (de los Vientos), aquella tarde de leyenda quiso invitar a unirse al Sol, el cual abriéndose paso entre las nubes enarboló sus rayos como espadas y con su filo rasgó los cielos, lo suficiente como para que uno de sus rayos salpicase de luz la base del hasta entonces opaco manto de nubes y de ese modo como un lucero el más feroz y severo elemento de la Naturaleza se entregó ardiente al mas pacífico de los fenómenos, el que siempre anuncia el final de la tormenta, el Arco Iris... Y juntos caminaron sobre las aguas hasta que por fín se fundieron en uno, y desaparecieron tras cortinas de hielo, dejando tras de sí un sinfín de asombrados meteolokos, entre ellos, yo... tan pequeño e insignificante con mi caja de imágenes en las manos recogiendo su recuerdo,... Ese que a continuación comparto...  ;)












Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #43 en: Marzo 07, 2006, 23:39:39 pm »












Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #44 en: Marzo 07, 2006, 23:56:36 pm »

Valga decir que se trata de la cuarta situación tornádica que he fotografiado en los últimos seis meses en una franja territorial que va desde el límite sur de la comarca del Barcelonés al límite norte de la comarca del Garraf, por su franja costera y límite interior en la cordillera litoral. Se trata de una zona relativamente pequeña, pero con una muy elevada densidad urbana e industrial, coexistiendo con servicios como el aeropuerto del Prat, el puerto de BCN, la Zona Franca y sus areas de almacenamiento de productos químicos, gas, etc, así como con zonas protegidas como el Delta del Llobregat y el Remolar, campings, gasolineras, etc, etc. Y digo esto porque la inusitada frecuencia con la que se estan dando estos fenómenos y su intensidad, hace pensar en el creciente nivel de riesgo que ello supone, ya que si uno cualquiera de los tornados que en esta franja temporal tuvo a bien tocar tierra y pasearse por estos lares sin posibilidad de control alguno por nuestra parte, hubiera tocado alguno de los mencionados antes, se podría tener que lamentar un desastre de proporciones muy lamentables. Quizas ante las reiteradas muestras de fuerza de la Naturaleza debieran tomarse medidas serias y objetivas para preveer un ataque de este tipo, así como tambien  debieramos estar preparados para actuar a la hora de resolver o subsanar los daños que pudieran producirse. Porque hoy por hoy, no veo yo que exista en Barcelona y area metropolitana, plan alguno de actuación en lo que a prevención de tornados se refiere.

Es solo una invitación a la reflexión.





Pues eso... buff!!... podeis imaginar como me sentia ¿no? Corriendo de un lado a otro, buscando el encuadre, la perspectiva, gritando "ahí, ahí, no te muevas...!!!" "Vamos acercate!" "¡Pero que Bonito!!" "¡¡¡Que maravilla", etc etc. De pronto se me acababa la batería, o me salía el mensaje de "memoria llena", en la cámara y entonces como loco corriendo al coche, llamando con el móvil a Alberto "¡Por favor traeme esto o lo otro!!!"...


Esta afición a la meteo-fotografía, me supone muchas horas de dedicación, en muchos casos horas robadas al sueño, al trabajo, etc. No siempre, ademas,hay tanta suerte. En la mayoria se las ocasiones el resultado es una serie de bonitas fotos de cosas cotidianas y habituales. Este tipo de fotografias son para mi el premio que la Naturaleza me otorga a cambio de todo el resto de sacrificio. He de ser justo y por ello DEDICO estas series de fotografias a quienes sufren las consecuencias de mi aficion. En especial a Alberto y a Guille, por hacerse cargo de todo aquello que dejo "colgado" cuando a causa de un imprevisto como estos, me ausento de mis obligaciones.

Gracias a todos por vuestros comentarios, habeis conseguido animarme a seguir adelante con esto en mas de una ocasion y por ello, espero seguir ofreciendoos las maravillas que la meteo es capaz de originar.

Un saludo y espero que hayais disfrutado con estas imágenes, cuyo mérito está en la propia capacidad creativa de la Naturaleza a través de la meteorología.

Cyklon








 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador