Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006  (Leído 4548 veces)

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Hola a tod@s,

Aunque en realidad poco me dejo ver por aqui, acostumbro a seguiros con cierta frecuencia, a ratos desde mi portatil en el trabajo, y a pesar de que en muchas ocasiones me gustaría participar en algunos de los temas posteados, no dispongo del tiempo que querría para ello. Pero hay ocasiones especiales, en las que la Meteo, marca la pauta. Y esta es una de ellas. A pesar de encontrarnos en el mes de Febrero, una epoca nada propicia a la formación de tormentas en esta zona, el elevadísimo contraste térmico, acompañado de los ingredientes necesarios para el cocktail definitivo, desembocó en una situación explosiva de las que marcan un hito en la memoria de un aficionado a la meteo-fotografía.

El resultado fueron varios centenares de fotografías, de las cuales he seleccionado una serie que sintetiza la situación. El elevado número de fotografías me permite aportar algunas diferentes a las ya posteadas en otros foros.

Espero que disfruteis de estas imágenes tanto como yo.

Saludos,


Manuel- Cyklon


Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 13:46:17 pm »
Desde las 14,00, anduve siguiendo una nube desde la comarca del Valles a la del Barcelones y finalmente al Baix Llobregat, donde en la playa espere durante aproximadamente una hora y media hasta que por fin se empezaron a descolgar tres “caps de fibló”, que se mantuvieron estáticos y sin evolucionar durante mas de media hora, alternándose en protagonismo, hasta que de pronto uno de ellos se decidió a tocar la superficie del mar, generando una bonita y estilizada manga, que deleitó mi objetivo durante un rato, incluso a veces simultáneamente con otras dos mucho mas finas aunque también mucho mas veloces en cuanto a capacidad de traslación girando en torno a la mas grande, incluso en algún momento levantando la base de ésta de un modo curioso e interesante. Alrededor de media hora después se formaba una nueva manga, esta de gran envergadura y belleza sobrenatural, que llegó a fundirse con un arco iris poco antes de desvanecerse entre densas e intensas cortinas de granizo. Esta ha sido para mi la que hasta el día de hoy puedo calificar como la mas bella experiencia fotográfica ante un fenómeno meteorológico de este tipo.

Grandes cumulonimbos anunciaban tormenta hacia el Noreste


Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2006, 13:49:46 pm »
Era mi tiempo de descando para comer, pero la visión de aquellas nubes, despertó mi curiosidad y decidí ir hacia ellas.

A la altura de Viladecans, dejé un momento la autopista para fotografiar desde una angulo mas abierto, aquello con lo que quería encontrarme cara a cara

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2006, 13:54:48 pm »
Llevaba ya unos días sin poder conectarme a la red, pues mi PC y demás se encontraban aún embalados en alguna caja, ya que aún estaba saliendo del atolladero de un traslado de vivienda, por lo que no tenía en esta ocasión información previa que me hubiera hecho pensar en lo que vería.

Así al llegar a la falda de Collçerola, cerca del Tibidabo, la oscura base de aquellas nubes comenzó a regalarme algunas imágenes de gran interés, como este torbellino.

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2006, 13:56:29 pm »
La evidencia de rotación y la presencia de corrientes de aire de elevado contraste, continuaron generando interesantes formaciones caoticas como esta que vemos en la siguiente imagen.

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2006, 14:10:27 pm »
Cayó un rayo, de esos que parecen reventar el cielo con la gravedad de su estruendo, justo cuando me iba de aquel punto. 

Si os fijais vereis una bolsa de color blanco que volaba trazando espirales ascendentes, una muestra elocuente de las corrientes de aire



A la altura de l'Hospitalet de Llobregat, tuve que detenerme de nuevo, pues no podía dejar escapar la imagen que veía a través del retrovisor. Remontando la línea del cielo por encima de los edificios mas altos, apareció esta increible base, en plena rotación ciclónica, acompañada de esas tonalidades verdosas y pardas que hasta ahora siempre me he encontrado en las situciones tornadicas así que tuve en consideración esa posibilidad a partir de ese momento.







Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2006, 14:11:42 pm »
Tras tomar varias fotos desde esta perspectiva, tuve la intuición de que el sistema caótico de nubes y masas de aire, acabaría llegando al mar y que debería ser en ese momento cuando se produjese, mi fenómeno favorito. así que no lo dudé y tras parar un momento a comprarme una hamburguesa me fuí hacia la playa de Gavá. Eran las 15:50 
 

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2006, 14:12:39 pm »
(me voy a comer luego continuaré posteando este reportaje)  tormentoso  ;)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2006, 16:24:20 pm »
Bestiales imagenes cyklon   :o :o :o el cielo se queria comer el suelo  :o :o esperamos las demas fotossssssss  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2006, 18:55:58 pm »
... Y se lo comió... Seal, se lo comió.  ;D


Bien, pues como decía, en la playa de Gavá en el cielo, las nubes se abalanzaban como olas que rompen y se deslizan tierra adentro.




Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2006, 19:07:38 pm »
Sabía que no tendría que esperar mucho, aunque mi hora de volver al trabajo se abalanzaba sobre mí con la misma velocidad que los acontecimientos.
Entre tanto, me dediqué a fotografiar los bonítos y algodonosos cúmulos que contrastaban con un riguroso azul del cielo, para distraer una sensación mezcla de ansiedad e impaciencia, mezcla de preocupación ante la duda, (pues nunca puedes estar seguro al 100% de ver la formación de una manga o tornado).





Y entre nube y nube, de pronto ví aparecer la primera "coletilla " de una tuba


Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2006, 19:20:18 pm »
Rápidamente el cielo se había cubierto, ráfagas de aire frío y seco, se alternaban con otras de aire cálido y húmedo, seguramente detonantes de aquella explosiva situación.





Una embarcación de vigilancia costera que recorría el horizonte mediterráneo en su rutina habitual, se vió de pronto acompañando el "encuadre" con otra tuba


Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2006, 19:45:32 pm »
La embarcación aceleró el ritmo en dirección sur, pero la tuba parecía seguirla. En aquel momento pude contar hasta tres tubas sobre el mar.



La que se encontraba junto a la embarcación, no tardó en comenzar a levantar agua de la superficie, al tiempo que se acercaba


Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2006, 19:49:35 pm »






A pesar del riesgo que corrió, la embarcación debía encontrarse a unos cien metros de la base cuando ésta la rebasó, por lo que no sufrió daños

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2006, 19:50:47 pm »
Que maravilla de cielos !!  :o este cielo es para salir corriendo  :o


A seguir disfrutando del reportaje, quedan las mejores con las tubas en todo su esplendor no?  :-X

Ya las estoy viendo, buaf !  :-X
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador