Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006  (Leído 4629 veces)

Desconectado XuMeN

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #60 en: Marzo 09, 2006, 15:08:04 pm »
que pasada de fotos, de verdad, parece mentira que eso ocurriera tan cerca de mi...a ver cuando vemos unas mangas como esas por las costas valencianas ::)
Enhorabuena, son impactantes estas fotos...

Bienvenido al foro amigo!!! Que eres de Valencia??? La verdad es que es un fenomeno espectacular y que ultimanente no estamos teniendo muy lejano ... quien sabe si algun dia tendremos la suerte de poder verlo y fotografiarlo por que no! ;)
Gracias, si soy de Valencia. LLevaba un tiempo ojeando este maravilloso foro y no pude resistirme a postear mi primer mensaje tras contemplar estas espeluznantes fotos!!! :o

storm2002

  • Visitante
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #61 en: Marzo 09, 2006, 15:26:10 pm »
que pasada de fotos, de verdad, parece mentira que eso ocurriera tan cerca de mi...a ver cuando vemos unas mangas como esas por las costas valencianas ::)
Enhorabuena, son impactantes estas fotos...

Bienvenido al foro amigo!!! Que eres de Valencia??? La verdad es que es un fenomeno espectacular y que ultimanente no estamos teniendo muy lejano ... quien sabe si algun dia tendremos la suerte de poder verlo y fotografiarlo por que no! ;)
Gracias, si soy de Valencia. LLevaba un tiempo ojeando este maravilloso foro y no pude resistirme a postear mi primer mensaje tras contemplar estas espeluznantes fotos!!! :o

Pues tienes las puertas abiertas a postear lo que quieras... en cuanto a meteo, naturaleza etc...  ;) Animate!

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #62 en: Marzo 09, 2006, 22:28:54 pm »
Portadón que te cagas de la web !!! como no podia ser de otra forma  ;)
http://www.cazatormentas.net

Saludos y gracias a Cyklon !!  :D

Un HONOR, para un meteo-aficionado, como yo, el ocupar una portada en estos términos...   ;) :D;D :D ;).

Muchas gracias a todo el equipo de Cazatormentas, por vuestro trabajo y por la rapidez con la que lo habeis realizado.

Tambien os agradezco a tod@s l@s forer@s el detalle de semejantes comentarios.  ;)


La verdad es que yo no puedo parar de mirar esas fotos, aún descubro cosas nuevas en algunas de ellas, además de que me sirven como base para realizar un profundo analisis visual de todos y cada uno de los detalles que acompañaron a esta situación. Es por ello, que quiero aglutinar todo el material resultante de los 4 episodios de estos seis últimos meses, en el que hay todo tipo de detalles fotográficos e incluso algún video, para que quienes querais podais tambien participar de ese análisis. Pues se me ocurre que siendo éste un fenómeno tan poco estudiado y conocido, en comparación con tantos otros, sobre todo a causa de la carencia de información gráfica al detalle, así como por la dificultad que supone poder preveer el estudio " in situ" del mismo, quedan aún muchas cosas por descubrir muchas hipótesis por plantear, muchos experimentos por hacer, etc. Y sería fantástico que entre todos pudieramos siquiera dar un paso hacia adelante en esta ciencia. Si ciatro ojos ven más que dos, la mirada de muchos foreros podría dar lugar a muy interesantes conclusiones.

Saludos,

Cyklon

storm2002

  • Visitante
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #63 en: Marzo 09, 2006, 22:53:46 pm »
Portadón que te cagas de la web !!! como no podia ser de otra forma  ;)
http://www.cazatormentas.net

Saludos y gracias a Cyklon !!  :D

Un HONOR, para un meteo-aficionado, como yo, el ocupar una portada en estos términos...   ;) :D;D :D ;).

Muchas gracias a todo el equipo de Cazatormentas, por vuestro trabajo y por la rapidez con la que lo habeis realizado.

Tambien os agradezco a tod@s l@s forer@s el detalle de semejantes comentarios.  ;)


La verdad es que yo no puedo parar de mirar esas fotos, aún descubro cosas nuevas en algunas de ellas, además de que me sirven como base para realizar un profundo analisis visual de todos y cada uno de los detalles que acompañaron a esta situación. Es por ello, que quiero aglutinar todo el material resultante de los 4 episodios de estos seis últimos meses, en el que hay todo tipo de detalles fotográficos e incluso algún video, para que quienes querais podais tambien participar de ese análisis. Pues se me ocurre que siendo éste un fenómeno tan poco estudiado y conocido, en comparación con tantos otros, sobre todo a causa de la carencia de información gráfica al detalle, así como por la dificultad que supone poder preveer el estudio " in situ" del mismo, quedan aún muchas cosas por descubrir muchas hipótesis por plantear, muchos experimentos por hacer, etc. Y sería fantástico que entre todos pudieramos siquiera dar un paso hacia adelante en esta ciencia. Si ciatro ojos ven más que dos, la mirada de muchos foreros podría dar lugar a muy interesantes conclusiones.

Saludos,

Cyklon

Si tienes videos no dudes en ponerlos... la web espera un buen reportaje de este episodio para que quede en nuestra memoria SIEMPRE!

Desconectado aso 111

  • el cazador solitario
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.276
  • térmens (lleida) 200 msnm
    • www.cazatormentas.net
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #64 en: Marzo 09, 2006, 23:01:07 pm »
no lo habia visto  :o :o :o :o :o

que belleza  :o :o
Cazando tormentas des de 2004

buen equipo, buena gente

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #65 en: Marzo 11, 2006, 11:49:34 am »
OHHHHHHHHHH que belleza tan brutal  :'( :'( :'( :o :o :o
Estas cosas pasan pocas veces en la vida
Que maravillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :P :P :P :P :P

ENHORABUENA y MUCHAS GRACIAS POR MOSTRARLAS
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #66 en: Marzo 12, 2006, 15:46:16 pm »
Una imagen de alta resolución. Una de las células señaladas fue la que produjo la brutal manga. También es cierto que pudieron formarse más bajo otras células y pasar desapercibidas.


Desconectado tormenta_tropical

  • Málaga, 7 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 546
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #67 en: Marzo 12, 2006, 16:00:22 pm »
Buenísmo el reportaje! :D
Es asombroso. :o :o
¡¡Enhorabuena cyklon!! ;)
Le bajé las estrellas de un solo golpe, tal vez ese fue mi error...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #68 en: Marzo 12, 2006, 17:17:53 pm »
Genial imagen Gale...!!! 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #69 en: Marzo 12, 2006, 23:54:40 pm »
ya nos habías deleitado con un reportaje anterior ciertamente espectacular... pero este es el sumun de la belleza atmosferica extrema.

Los que tenemos la suerte de vivir y trabajar en esta especial zona geográfica sabemos como las gastan, son ya muchos años observando fenomenos extremos en el baix llobregat-barcelones-garraf, lo que ocurre es que de vez en cuando aparecen personas como tu que magnifican los espectaculos naturales con una sensibilidad especial.

mis mas siceras felicitaciones.

Fantàstic reportatge !!!!.

Desconectado Cyklon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 128
    • CAZATORNADOS
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #70 en: Marzo 13, 2006, 12:39:15 pm »
Una imagen de alta resolución. Una de las células señaladas fue la que produjo la brutal manga. También es cierto que pudieron formarse más bajo otras células y pasar desapercibidas.



Menuda foto!!, Muchas Gracias Gale, precisamente estoy intentando reunir información sinóptica de esa tarde, y esa imagen habla por si sola.

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios  ;)

Cyklon

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #71 en: Marzo 13, 2006, 14:24:47 pm »
Aunque tú lo sabrás mejor que yo, ya que estuviste allí viéndolo, parece que fueron esas dos células gemelas, que se trasladaron hacia el mar, las que produjeron la/s manga/s, en su evolución. Llaman muchísimo la atención!

storm2002

  • Visitante
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #72 en: Marzo 13, 2006, 16:04:47 pm »
Pues pronto pasaremos este reportaje a REPORTAJES EXTREMOS.. que se lo merece!

Desconectado neu

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #73 en: Marzo 13, 2006, 17:15:46 pm »
Aunque tú lo sabrás mejor que yo, ya que estuviste allí viéndolo, parece que fueron esas dos células gemelas, que se trasladaron hacia el mar, las que produjeron la/s manga/s, en su evolución. Llaman muchísimo la atención!

exacto fue la de la Izquierda, la que anteriormente dejó la espectacular granizada en Hospitalet de Llobregat, luego se fue deshaciendo el nucleo hasta que llego al mar, yo en ese momento estaba en esplugues en una zona que se divisa toda la plana literola central y la evolución clàsica en esa zona fue la reactivacion estàtica de esas celulas justo encima del mar y por los vientos crruzados en esa zona muy habituales de este tipo de situaciones produjo los fenomenos extremos extraordinariamente narrados por Manuel.

saludos.

Desconectado triart3d

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: SITUACION TORNADICA EN EL DELTA DEL LLOBREGAT 21 DE FEBRERO DE 2006
« Respuesta #74 en: Abril 24, 2006, 13:27:51 pm »
Siento decir que las fotos del reportaje han desaparecido...
no es posible ver NINGUNA nio aqui ni en el foro de meteored.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador