Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)  (Leído 1336 veces)

storm2002

  • Visitante
Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« en: Septiembre 13, 2006, 12:23:35 pm »
Buenas tardes!!! ;)

Ayer Málaga vivió una de sus peores tormentas eléctricas, asin lo titula uno de los periodicos municipales ("Málaga recibe 8.000 rayos en una de sus peores tormentas")   (La opinion de Málaga)
Y no es para menos, el espectaculo eléctrico era impresionante y además vino acompañada de fuertes precipitaciones de lluvia y granizo.
Hasta 45 mmfue lo que recogí en lo poco que duró la tormenta (aproximadamente 1 hora en mi zona).
La tormenta fue alimentada por el viento de levante que estaba soplando, ingrediente explosivo que se combinó con los 26º C del mar y el aire frio en altura y dió ese autentico tormentazo.
Cuando me levanté después de no haber dormido casi nada (apenas 3 horas y media) empecé a observar como la tormenta (muy potente) se encontraba en la zona ENE de la capital (zona de los Montes de Málaga) para después descender hacia la capital desde la cara N.
Entonces, decidí coger el coche, la camara y el tripode y dirigirme hacia el centro de la ciudad, sin saber en el "fregao" que me iba a meter...
De camino hacia el centro, por la zona de Huelin así me caia el agua...



Todos ibamos a 20 km/h, con las largas puestas y con el parabrisas a tope, pero ni con esas, la visibilidad era super reducida y el espectaculo eléctrico acojonante, los truenos cada vez mas cercanos, me estaba acercando al centro de la tormenta. En cada parada de un semaforo, intentaba abrir la ventana aun sabiendo que me iba a empapar, para tomar alguna foto, asi caia el agua por el parque de Huelin.



Unos metros mas adelante, sobre el puente del Guadalmedina (que poco despues empezó a bajar agua) la lluvia arreciaba aun mas, y ya caian rayos peligrosos muy cercanos.Como vereis en la foto, la carretera era una balsa de agua, comienzan las inundaciones...



Ahora me dirigo hacia el puerto, y de camino a la faro de Málaga un rayo cae a escasos metros de mi, el estruendo fue impresionante, no pude verlo exactamente, vi un potente resplandor entre la lluvia torrencial, pero debió caer en alguna grua del puerto o incluso en el agua.
Fijaros la oscuridad que habia en el puerto. Los ocupantes de ese barco debieron de ver el rayo caer demasiado cerca.



Me dirigo al centro del follon, hacia la malagueta, menudos rayazos caen por mi alrededor. Caen rayos en todas direcciones, todos a tierra y justo al lado mia, en el mar los rayos son impresionantes y en los edificios altos de mi alrededor no paran de caer rayos en los pararrayos :o la verdad estaba acojonado, por los rayos y por la intensa precipitacion que se combina con algo de granizo...
Decido meterme por una callecilla, y me encuentro con pequeñas inundaciones ya...



Voy otra vez, hacia el parque de Málaga y buafff rayazo en la catedral, en la prensa sale recogido el fenómeno que incluso entro dentro de la mezquita.
La lluvia flipante...Mirad el rio marron a la derecha de mi coche...



Entonces veo que la tormenta comienza avanzar al E, necesitaba mas adredalina para el cuerpo y decido seguir de nuevo su rasto, cambio el sentido de mi marcha y enfilo a la localidad del Palo, la situacion aqui es extrema... la lluvia torrencial a provocado inundaciones en toda recla y las alcantarillas escupen agua...Me tuve que subir en algunos sitios con el coche en lo alto de acera debido a la gran cantidad de agua que habia...





Esta calle desembocaba en el mar, baja un autentico rio :o :-X



Las alcantarillas no daban a basto :o :-X



La circulacion era muy intensa, habia coches parados por la riada y los semaforos de la capital dejaron de funcionar en un 70 % de los casos, el caos, por lo tanto, era tremendo...





La tormenta ya se va alejando hacia el E, el cielo comienza ha abrirse, y observo cumulos en desarrollo... y lo que creo que es una tuba







Aqui teneis el cb de la tormenta de la capital alejandose hacia el E con cortinas de granizo incluidas...





SEGUIRÁ... :D





stormday2006

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #1 en: Septiembre 13, 2006, 12:33:38 pm »
Impresionante  :o, pues yo vivi lo mismo ayer  ;D

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2006, 12:35:29 pm »
Impresionante  :o, pues yo vivi lo mismo ayer  ;D

Porque seria.... ;D ;D

stormday2006

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2006, 12:47:31 pm »
Porque un joven vino a buscarme a mi casa para que fuera con él a cazar tormentas  ;D

Desconectado Marina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #4 en: Septiembre 13, 2006, 13:04:42 pm »
Te felicito david por el estupendo reportaje que has conseguido sacar y por el valor de salir a la calle sin saber la situación en la que se encontraba la ciudad, a sacar fotos y a meterte en zonas inundadas.

Y nada más, a ver si la cosa da para más, pero si fuera posible que la próxima vez los pantanos pudiesen recoger algo más.

Un saludo a todos los forer@s! ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2006, 13:08:30 pm »
Vaya, vaya...................... Veo que tenemos un nuevo fichaje :P :P :P

Impresionante tormentón, David. No sé qué tenéis en Málaga, pero parece que hay un imán allí, que hace que las tormentas se queden agarradas que te cagas :o

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2006, 13:39:00 pm »
Vaya, vaya...................... Veo que tenemos un nuevo fichaje :P :P :P

Impresionante tormentón, David. No sé qué tenéis en Málaga, pero parece que hay un imán allí, que hace que las tormentas se queden agarradas que te cagas :o

El levante Pedro el levante, que hace maravillas..
Por cierto la tuba es tuba o no? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2006, 13:43:12 pm »
Vaya, vaya...................... Veo que tenemos un nuevo fichaje :P :P :P

Impresionante tormentón, David. No sé qué tenéis en Málaga, pero parece que hay un imán allí, que hace que las tormentas se queden agarradas que te cagas :o

El levante Pedro el levante, que hace maravillas..
Por cierto la tuba es tuba o no? ???

tiene toda la pinta, aunque no esté perfectamente definida... Vamos, yo me inclino positivamente ;)

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2006, 13:46:11 pm »
Vaya, vaya...................... Veo que tenemos un nuevo fichaje :P :P :P

Impresionante tormentón, David. No sé qué tenéis en Málaga, pero parece que hay un imán allí, que hace que las tormentas se queden agarradas que te cagas :o

Si, la estoy metiendo en el mundillo...  ;D

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2006, 14:29:38 pm »
Hola David!
lo que digo es Impresionante Tormenton :o :o,dios menuda manera de caer agua es de pelicula vamos,joer la riadas que causo ese cb al pasar por Malaga,impresionante! y me gusta tu manera de hablar todo el rato de rayos que es mi pasion :<<O,esta todo muy bien explicado y documentado :) ahh la tuba esa me a gustado muchisimo,me puedo guardar alguna imagen ;D.

Un saludo y sige así ;).

Desconectado incensario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.165
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2006, 14:46:50 pm »
 O0 muy buenas fotos, este año no he ido al palo y tenia ganas de verlo.....pero vaya tormenta... O0
en loja, cuando el hacho tiene montera llueve aunque dios no quiera
el mohino y el grajo bañan el prao mohino

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2006, 15:06:39 pm »
Impresionante tromba de agua :o :o, da gusto ver llover asi y ademas acompañada de gran actividad electrica

Saludos¡¡

storm2002

  • Visitante
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2006, 16:43:12 pm »
Vamos con mas fotos  :D

Primero mi pluvio, tras mi vuelta a casa con esos 45 mm



Y vamos con las imagenes de radar...

(c) INM, Radar de Málaga (12 Septiembre 06, 0620z)



(c) INM, Radar de Málaga (12 Septiembre 06, 0650z)



Y por ultimo imagen Meteosat correspondiente al 12 Septiembre 2006 a las 0700z



(c) EUMETSAT

Bueno, ahora despues os pondré el reportaje del Arcus y del impresionante yunque de la tormenta gaditana de por la tarde... Un saludo ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2006, 17:01:25 pm »
 :o estupendo trabajo storm2002, las cantidades han sido muy desiguales segun donde se midieran, pero aqui en camino san Rafael calculaba esos 40litros, la pena son los pantanos, ahora necesitamos frentes atlanticos de los buenos  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Jaruca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re: Tormenta severa y riada zona del Palo (12 Septiembre 2006)
« Respuesta #14 en: Septiembre 13, 2006, 17:03:30 pm »
Vaya pedazo de tormenta y de reportaje. Muy logrado :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O :<<O
Lo mejor de esta vida es hacer lo que realmente te gusta

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador