Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006  (Leído 1473 veces)

Desconectado coliflower

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 406
Hola a todos.

Día 02 de Mayo, tras varios días de espera mirando modelos, mapas, previsiones etc.... por fin llega el día que sería caracterizado por muchos pronósticos y modelos por un día que daría que hablar por puntos de Andalucía por la llegada de una Dana que se acercaría al sur de la Peninsula Iberica y conjunto a muchos ingredientes enlazados provocaría fuertes tormentas, finalmente la zona mas afectada fué interior de Malaga y la Provincia de Granada con cantidades del orden de lo 150 mm una barbaridad  pero sucedio.


Rapidamente el Inm durante el día 02 puso en alerta a varias Provincías entre ella a la de Cádiz donde finalmente no fue protagonistas las lluvías, que solo cobraron algo de importancia por las zonas del interior de  la Provincia.



Nos trasladamos al mediodia, momentos de tranquilidad atmosférica donde reinaban nubes altas y medias que no hacían presagiar ningun cambio repentino en la atmosfera, mas bien un tiempo tipico de jornadas de Anticiclon.


 Pero la atmosfera se prepararía para el cambio y este comenzó sobre las 18:00 de la tarde cuando nubes altas y medias dispersas dieron paso a un desarrollo leve. Desarrollo que una hora mas tarde provocó que el cielo se transformara y diera lugar a multitud de clases de nubes, altocúmulos, cúmulos, castellanus, cirros, cirroestratos, congestus...etc.. fue algo impresionante como la atmosfera se volvio loca practicamente, la Dana que había aparecido dormida en el norte de Africa comenzó a despertar y paso de ser invisible a actuar creando nubosidad y reflejarse.




La primera celula en la zona de Cordoba ,poco a poco las celulas crecian, se unian a la convección la zona de Sevilla  y finalmente como estaba esperando ansioso la zona de Cádiz la cual ya formaba un nucleo tormentoso procedente del preelitoral con carater de urgencia ya que su crecimiento fue extremadamente rapido y cumulos congestus crecian y crecian sin parar, el cielo se volvio tormentoso y no tenia nada que ver con ese cielo de 2 o 3 horas antes, las tormentas estaban al llegar como anunciaban nubes castellanus con desarrollos rapidos verticales y nubes altocúmulos.



Zona sur-este la Tormenta se acercaba hacía mi posición estaba de enhorabuena en esos momentos de lejos ya se escuchaban los primeros truenos y en el cielo  relampagos lejanos



Poco despues ya se junto todo, provocado por el giro de la Dana en la zona de Cadiz Sevilla y Cordoba produciendo un tren convectivo dejando chaparrones de cierta intensidad y  tormentas con muchos relampagos, algunos rayos Nube-Tierra , en su mayoria Nube-Nube y truenos potentes.





Mientras me preparaba para comenzar la kacería tras varios intentos mirando la costa tuve que desistir de seguir  necesitaba algo mas de oscuridad para realizar las exposiciones y temía que la tormenta se me fuera muy lejos.

 En esos momentos de tarde en tarde el Cb lanzaba Rayos Nube -Tierra muy potentes....... me cargue de valor y optimismo y al hacerse mas la oscuridad reanude la kaza.


 ;) ;)





EL petardazo fue tremendo del trueno





Imagen del radar en esos momentos como se observa por puntos de la costa y  en el pasillo desde Jerez hasta Sevilla se producian diversos chaparrones de menor o mayor intensidad.






Norte de Jerez de la Frontera mas hacia el interior una celula comenzó a dar aparato electrico que con suerte algo le puede pillar como este Anvil Rollover  de la primera fotografía,que corría por el yunque tormentoso.













Retome la kaza camara , tripode y paraguas en mano en el parque del barrio cobijandome en los bajos de un mirador que hay y demas en esos instantes poco se podía hacer el chaparron era considerable y todo era relampagos, cuando paso me acerque un pelin atrincandola por la retaguardía 8) ya que se producían algunos rayos sorprendentes  como este que veis que me quemo en parte la fotografia a pesar de tener el diafragma bastante cerrado y me dio un susto de ordago se ilumino todo y los pelos se me pusieron de punta de la electricidad..... me temi lo peor yo creia que me caia encima a pesar de estar equidistante de la celula tormentosa, el susto me lo lleve ::) ::).


 Momentos despues la calma reinaba entre fugacez rayos al suelo que iluminaban como si fuera de día todo, de la potencia que llevaban en intervalos de 4 o 5 minutos, caian sin compación sobre zonas de la ciudad, los truenos hacian saltar alarmas fue bestial :cold:


 







 Cuando paso la tormenta en su final pille este curioso rayo paraguas  ;D



 Porcierto al norte de Jerez en la barriada de la Granja uno de estos rayos fue atraido por la antena de Tv de un piso , lo peligroso que pueden llegar a ser las antenas actuando de para-rayos :(

Informacion del Diario de Jerez

CAE UN RAYO EN UN EDIFICIO DE VIVIENDAS SIN CAUSAR DAÑOS
 
 El fenómeno meteorológico fue atraido por una antena de televisión y provocó un agujero en la zona del hueco de la escalera y varios desprendimientos del forjado del edificio

EFE
Un rayo que cayó la pasada madrugada en Jerez ha causado desperfectos en un edificio de siete plantas cuyos vecinos no sufrieron daños, informaron hoy fuentes de la policia local.
El rayo que cayó durante la tormenta que descargó en la ciudad fue atraido por una antena de televisión y entre otros daños causó un agujero en la zona del hueco de la escalera y varios desprendimientos de la parte inferior del forjado del edificio, indicaron las mismas fuentes.

El edificio es un bloque de siete plantas de la plaza de Ubrique, situada en la barriada de la Granja y tras realizar una inspección ocular, los técnicos no apreciaron daños que afectaran a la estabilidad estructural del bloque, «por lo que no fue necesario el desalojo de los vecinos del inmueble», explicaron.


(C) www.diariodejerez.com

Espero que os haya gustado y se hayais sentido inmerso en la kaza y bueno lamentar la parte negativa los desperfecto de ese piso pero lo mas importante gracias a dios es que no se cobrara ninguna vida ese potente es lo que importa .Saludos

Javier Romero Díaz
Javier Romero Díaz

Desconectado Terral

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.554
  • EL BRUJO TERRAL MALAGA CAPITAL
    • https://www.flickr.com/photos/jose_luis_escudero/
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2006, 10:12:04 am »
pedazo de reportaje amigo :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2006, 11:53:13 am »
Bajo mi punto de vista, tu mejor caza, Javi :o :o :o Absolutamente profesional....! Te doy mi sincera enhorabuena, y ya tendremos otra joyita que pasar al Hall of Fame del Foro ;) ;) ;) ;)

storm2002

  • Visitante
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 12:01:07 pm »
Impresionante Javi.. menuda caza!!! :o :o

Desconectado Maite

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 248
  • Orihuela
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2006, 14:06:00 pm »
Espectacular reportaje, vaya rayos más chulos!!!  :o  :D

Mi enhorabuena por la caza, un saludo  ;)
Orihuela (Alicante)

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.334
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2006, 14:50:40 pm »
Me reitero, coliflower tiene iman... mepartoo mepartoo mepartoo

Genial... :o
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado OlgaMálaga

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 283
  • ¡ H o o l a a !
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2006, 20:21:17 pm »
 :o :o :o ¡¡ GUAAAUUU ¡¡ JAVI: IMPRESIONANTE REPORTAJE  :o :o :o

Desconectado Rain

  • Bailando la danza de la lluvia
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.002
  • Desde la ciudad de las palmeras
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2006, 22:04:10 pm »
Eres un auténtico cazarayos coliflower, te has lucido con este reportaje, enhorabuena compañero!!! Son todas fantásticas  :o :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2006, 18:06:46 pm »
Ohhhhhhhhh  :o :o :o :o :o
Menudo reportaje. de cine.
El paragüitas eléctrico se las trae :P
Enhorabuena y muchas gracias por esa excelente kaza del último episodio de tormentas del bajo Guadalquivir.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado -Llevant-

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 575
  • Marratxí / Mallorca
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2006, 22:48:46 pm »
impresionante!!  :o :o son impresionantes esas "telarañas" electricas!!!
Tormentas como forma de vida

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2006, 23:14:05 pm »
coliflower vaya pedazo de reportaje vuelves a traer por aqui  :o :o :o , esto es caviar pakistani  mepartoo
Enhorabuena crack !!!!  ;)

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2006, 23:30:54 pm »
 :o Enhorabuena compañero, espectacular reportaje, mira que hay gente con talento en este foro  ;)
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado hailstorm

  • The Stormchaser
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.758
  • Precioso Rayo sobre Aranjuez. 15 / Julio / 2008.
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2006, 00:04:43 am »
buuaaaaafffffffffff!!!

Que pedazo de reportaje tan completo que te as currado Coliflower :o :o :o :o :o

el rayo paraguas tan curioso y la tercera foto del calambrazo por el cielo son espectaculares ;) ;)  no te cuento la del fogonazo que casi me deja ciego tormentoso .

Enhorabuena y sigue cazando así !!

un saludo.
« Última modificación: Mayo 06, 2006, 00:06:21 am por hailstorm »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2006, 10:30:52 am »
Bestial caza coliflower, eres un Máquina !!  estupenda portada para la web !! enhorabuena, no se te escapa una tormenta que pase por tus dominios!!  ;)

Pues eso, portada y al Hall of fame !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado stormhunter

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: ¡¡¡¡ Tormentas y Rayos !!!! en Jerez de la Frontera 02 Mayo 2006
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2006, 22:03:31 pm »
enorabuena...caza de lujo!!!
 :o :o :o :o

chabela
Uno nunca mide las concecuancias de algo terrible que paso, en fraccion de segundos...al paso de horas, dias y meses se da cuenta que no fue algo menor.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador