Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Agradecimiento a servicios de emergencia  (Leído 1712 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Agradecimiento a servicios de emergencia
« en: Junio 29, 2008, 14:00:31 pm »
Hola a todos:

Creo que esta es la sección adecuada para escribir esto:

“Con estas líneas, quiero agradecer los servicios prestados ayer domingo por el 112.La Guardia Civil de Nerja. Bomberos de Nerja y Frigiliana. Protección Civil de Nerja. El servicio de Emergencias del SAS de Nerja. Al personal de Urgencias del Hospital Comarcal de La Axarquía  y helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), de Jaén, y al GREA en general, por la rápida y brillantísima actuación llevada a cabo por ellos ayer sábado día 28 de junio, en el rescate de una compañera que tuvo un accidente de montaña en la Sierra Almijara, Nerja-Frigiliana.

A las seis y media de la tarde, nuestra compañera sufrió un grave accidente, e inmediatamente, dimos aviso al 112. Este servicio puso en marcha todos los mecanismos necesarios para las primeras asistencias de nuestra compañera y ver las posibilidades de rescate. En poco más de una hora, ya teníamos a nuestro lado a los primeros bomberos y a un agente de la Guardia Civil, que procedieron a inmovilizarla convenientemente. Poco después, llegaron los servicios de Protección Civil, el resto de bomberos y los servicios médicos de urgencias. La zona era de difícil acceso. Con rampas muy empinadas y pedregosas. El rescate por tierra, me parecía imposible, y más con la noche cerca. Tuvimos suerte. El helicóptero llegó poco antes del anochecer, cuando apenas quedaban veinte minutos para noche cerrada. Oscurecía rápidamente. El tiempo apremiaba, y ya prácticamente con el inicio de la noche, elevaban a nuestra compañera al aire. Trasladándola primero a Nerja, y después al Hospital Comarcal de La Axarquía.

Afortunadamente, y gracias a la labor de todos ellos, nuestra compañera se encuentra en periodo de recuperación de sus múltiples contusiones, sin graves complicaciones.

Quiero aprovechar este escrito, para denunciar la falta de medios de algunos de los cuerpos que asistieron a nuestra compañera. Falta de medios que complementaron con creces con la voluntad mostrada en el rescate. Incluso más allá de su obligación personal. En todos los que intervinieron en esta movilización, se reflejaba en sus caras el afán por realizar bien su trabajo y calmar en todo momento a nuestra compañera. Los bomberos, llegaron con sus botas reglamentarias, nada adecuadas para la montaña. El agente de la Guardia Civil, con su uniforme de patrulla de calle y con zapatos. El personal de Protección Civil, con zapatillas de deporte, al igual que el personal médico. De haber tenido que realizar el rescate por tierra, la camilla, no era la adecuada.  Se hubiesen jugado su seguridad y probablemente, hubiesen sufrido un accidente. Aunque lo más probable es que hubiesen pasado la noche junto a nuestra compañera. Tampoco disponían de un GPS para obtener las coordenadas geográficas del lugar, por lo que toda la aproximación del helicóptero fue hecha por referencias visuales. Es muy necesario dotar a estas unidades de los equipos necesarios para llevar a cabo este tipo de rescates.

Agradecer de nuevo a todos la magnífica labor llevada a cabo.”

Grupo Excursionista Santo Pitar (GESP)
« Última modificación: Junio 29, 2008, 18:03:37 pm por LegnaRR_ »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2008, 15:11:14 pm »
Ángel, me alegro mucho de que todo acabara bien :-[

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2008, 15:53:30 pm »
Que tenga una pronta recuperación la persona accidentada.

Una vez tuve que recurrir al servicio 112 y tengo que reconocer la buena atención a pesar de los nervios que yo tenia, en menos de una hora teniamos dos medicos en el lugar necesitado, mientras tando otro medico por telefono me indicaba lo que hacer.

Es una pena que todo un personal bien preparado no disponga de los medios necesario para realizar su labor de forma mas eficiente y segura, yo creia que esto solo ocurria en mi trabajo  ???

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2008, 16:24:49 pm »
angel, esta mañana he visto la noticia en el periodico el mundo de una mujer accidentada en nerja, ponen que es cerca de la hidroelectrica, y depronto pense en ti, sabia que te ibas al Chillar porque nos vimos esa misma mañana y pense... no me extrañaria nada que le haya pasado algo al grupo de angel. Vaya mal trago pasariais todos , menos mal que todo salio bien. Bueno, angel, espero que se recupere pronto y acuerdate de lo que yo siempre te digo, tu eres una angel de la guarda  ;)  todos estan a salvo contigo  :D1

Un beso muchachote!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.991
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2008, 17:33:00 pm »
La enhorabuena a todos porque pese al accidente todo finalizó de la mejor manera. beer
Esperemos que pronto esté la compañera recuperada y dispuesta para seguir disfrutando de la naturaleza y de vuestra compañía.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2008, 17:39:23 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras. Afortunadamente, todo va a quedar en una anécdota, aunque pudo haber sido muy grave y acabar en tragedia. Faltó muy poco.

María. El accidente, fue apenas recién empezábamos a bajar desde la presa donde termina la acequia. Hacia la pequeña central eléctrica. Ya conoces el camino. No sabía que El Mundo hubiese dado la noticia. ¿En papel o en Internet?

Gracias a todos.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2008, 19:16:49 pm »
Uy que susto tío, me alegro de que todo saliera bien a pesar del percance.

Una alegría saber que hay profesionales preparados a actuar para trabajar aunque no tengan los mejores medios. Entender que tanto las patrullas de la guardia civil como los bomberos, realizan su labor en el medio urbano o rural diseminado, y que raramente tocan la montaña, aunque cierto es que un GPS no estaría de más, ya que no ocupa nada ni sus precios son elevados.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2008, 09:39:03 am »
Me alegro que a pesar del accidente todo haya acabado bien gracias a la labor de los cuerpos antes mencionados por ti.

Aunque no conozco tu grupo, me uno a tus agradecimientos a dichos grupos pues hacen lo imposible y más, a pesar de no contar con los medios necesarios, para ayudar a la gente que nos vamos a disfrutar al campo. Y también me sumo a la denuncia que haces en relación a la falta de medios que tienen todos estos cuerpos.

Muchas gracias a la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, 112, etc. para ellos va mi felicitación.  :D1 :D1
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado amanda

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 988
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2008, 12:05:48 pm »
Valla susto os disteis :(
Lo importante es que la rescataran y como todos ya dicen esa gente hace lo imposible por rescatar.
Por ellos :D1 :D1
Y por tu conpañera beer :D1

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #9 en: Junio 30, 2008, 12:19:48 pm »
Gracias a todos por vuestras palabras. Afortunadamente, todo va a quedar en una anécdota, aunque pudo haber sido muy grave y acabar en tragedia. Faltó muy poco.

María. El accidente, fue apenas recién empezábamos a bajar desde la presa donde termina la acequia. Hacia la pequeña central eléctrica. Ya conoces el camino. No sabía que El Mundo hubiese dado la noticia. ¿En papel o en Internet?

Gracias a todos.

es que no veas la bajada que tiene esa parte, angel. Te acuerdas mi amiga que tenia que ir con muchisimo cuidado porque se resbalaba? es una pendiente muy larga y muy empinada, me acuerdo que el cuerpo se iba para delante cuando menos te lo esperabas. No me sorprende que se haya caido alguien alli  :-\

la noticia la vi en el mundo el papel, muy pequeñita , creo que despues de la parte empresarial del periodico que viene con las hojas de papel en color naranja.
de todas formas tambien esta en el sur  , te lo acabo de mirar ;)

http://www.diariosur.es/20070822/malaga/rescatan-mujer-anos-practicaba-20070822.html
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2008, 12:58:43 pm »
Me alegro de que todo saliera bien.

Espero ver lo menos posible noticias de esta clase.




Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Agradecimiento a servecios de emergencia
« Respuesta #11 en: Junio 30, 2008, 16:55:58 pm »

la noticia la vi en el mundo el papel, muy pequeñita , creo que despues de la parte empresarial del periodico que viene con las hojas de papel en color naranja.
de todas formas tambien esta en el sur  , te lo acabo de mirar ;)

http://www.diariosur.es/20070822/malaga/rescatan-mujer-anos-practicaba-20070822.html

Que pequeño es el mundo, la noticia la dió mi hermana que trabaja en Europa Press.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #12 en: Junio 30, 2008, 17:24:06 pm »
Gracias a todos otra vez.

María. Esa noticia no corresponde al accidente de nuestra compañera. Es una noticia del año pasado. Pero aún así, gracias.

Aclarar, que en ningún momento nuestra compañera estuvo sola. La acompañamos todos hasta que llegaron los medios necesarios. Yo me quedé con ella casi hasta el final, cuando ya no hacía falta, y menos mal que bajé, quedaba poca luz. Gracias a que bajé, pude señalar al helicóptero la situación del accidente, junto a otro bombero que estaba en el cace del río. El piloto, al ver los vehículos de emergencia en el río, pensó que era allí. Incluso comenzó a descender personal del helicóptero con la polea.

 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #13 en: Junio 30, 2008, 17:28:14 pm »
Me alegro de que saliera todo bien angel, menuda situacion..

Un saludo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Agradecimiento a servicios de emergencia
« Respuesta #14 en: Julio 01, 2008, 11:12:01 am »
Gracias a todos otra vez.

María. Esa noticia no corresponde al accidente de nuestra compañera. Es una noticia del año pasado. Pero aún así, gracias.

 :O* :O* :O* beer beer beer

ah , angel, pues no me di cuenta de que era del año pasado la del enlace, pense que era lo tuyo, me estraño en verdad una cosa, que esta ponia que la edad de la accidentada era de 45 años pero la del mundo en papel, ponia que tenia 62 años, pense que habia sido un error  de ellos. Pero te aseguro que la del mundo si que esta, que la vi yo el domingo en el periodico mientras desayunaba ;) la del enlace la busque de rapidez y ni me fije en las fechas  :-X   

 un beso ,guapo !!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador