Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.  (Leído 1470 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« en: Noviembre 17, 2013, 17:02:13 pm »
Buenas ¡ seguimos con las rutas de este verano por el Pirineo de Huesta y en Francia. Tras subir al Vignemale, pasar por Bernatuara, valle dela Canau, de Ara y Dousseau, esta vez nos fuimos desde Bujaruelo al Valle de Otal, donde dormimos en la cabaña-refugio de ese valle y al otro dia temprano, al pico Tendeñera, una cima con solera, enmedio de valles espectaculares y que para llegar a la cima real, hay que pasar por una arista volante hiperexpuesta.

Vamos al lio.

Esa mañana, me levanté temprano en Bujaruelo y estiré un poco las piernas por la zona, tomé la senda que va a Torla y llegué a unas cascadas bestiales.


Desde la senda, el puente sobre el Ara, al lado de Bujaruelo. Habia caido un tormenton la noche anterior...


Itinerario que seguimos  ;)



TRas recoger todos los bartulos, empezamos a subir por el curso del rio Ara, mientras estos paisajes...


El pico Cerbillona y el Vignemale que no se ve, subido un par de dias antes. La marmolera se ve claramente..  :o


Fuimos a por los sacos y aislante que escondimos 2 noches antes en la zona de la cabaña del rio Ara, de vuelta hacia Otal, estas vistas....  :-X


Ya entrando en Otal, vasto valle y la cabaña al fondo.


Cabaña de pastores, algo abandonada, al fondo el puerto España entre nieblas.


Cerca de la cabaña, esta cascada para darse un baño, estaba fresquilla....  (:B)


Tocaba cenar, la mesa, la cocina... todo alli en el suelo  ;D  nos inflamos de pasta. Las vacas nos vigilaban.


Despues de una noche de arañas, mosquitos e incomodidades, tocaba subir. El pico de la derecha.


Llegando al collado Tendeñera.


Otal ya queda abajo... vamos alto, neveros y fresco. Al fondo, el Perdido, Taillo, etc.


Ahi está, el Tendeñera, aun queda un tirón.


Y llegamos ¡¡ unas vistas....


TRemendas en todas direcciones, no es un 3.000 pero casi, además, alejado de pistas, carriles, etc.


De vuelta, cruzar algunos neveros.


Balcones....


Cascadas....


Cortados...


Para llegar de nuevo al calle de Otal. Bañito en sus gelidas aguas y a Bujaruelo.



Tras estos dias por la zona cercana a Ordesa, nos fuimos a Benasque y desde alli al refugio Angel Orus y subida a la Forqueta..... una zona del Pirineo bestialllllllllllllllll.

Todas las fotos en:
http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/senderismo-mainmenu-43/62-los-pirineos/467-bujaruelo-refugio-valle-de-otal-pico-tendenera-2-853-m

SAludos y nos vemos en las montañassssssssss  beer
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 17:10:07 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 20:43:20 pm »
Vaya rutón y con nocturnidad al raso y todo.  ;D
Es alucinantes esos valles todo verde en verano, y pisar nieve en esa fecha, un lujo.  :D1

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #2 en: Noviembre 18, 2013, 19:27:22 pm »
que pasada Dani, todo tan verde, esas cascadas, tu disfrutando y nosotros aquí pasando calor,
jejejejej
saludos

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2013, 08:22:48 am »
Vaya rutón y con nocturnidad al raso y todo.  ;D
Es alucinantes esos valles todo verde en verano, y pisar nieve en esa fecha, un lujo.  :D1

Que va Diego, dentro de la caseta, fuera caia rocio a manta, la cabaña algo abandonada la verdad...

que pasada Dani, todo tan verde, esas cascadas, tu disfrutando y nosotros aquí pasando calor,
jejejejej
saludos
jejeje ya ves, alli hace calor 4 dias al año, lo demas frescura y verde por un tubo. El agua de las cascadas cortaba la respiracion, fria como el hielo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2013, 09:47:58 am »
¡Qué reportaje más bonito! Esa zona es una pasada. Por el valle de Bujaruelo bajé yo cuando descendí del Taillón en mi última visita a los Pirineos.

Estás hecho una máquina, Dani.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2013, 18:53:59 pm »
¡Qué reportaje más bonito! Esa zona es una pasada. Por el valle de Bujaruelo bajé yo cuando descendí del Taillón en mi última visita a los Pirineos.

Estás hecho una máquina, Dani.

Taillón, otra razon para volver ;)  asi es tio, aquello es wapo wapo, por donde vayas, pero la subida por la moscowa al Vignemale tiene  tela marineraaaa.

Gracias vieos, las fotos no hacen justicia al lugar, es mucho mas espectacular en directo y sobre todo el silencio que se "escucha"  es atronador...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2013, 14:29:53 pm »
Yo el Vignemale lo tengo pendiente. Espero volver pronto por allí. La ruta de la Moscowa es exigente, sí señor, yo no la he hecho pero he visto reportajes y me han contado y tiene su miga.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #7 en: Noviembre 21, 2013, 16:24:52 pm »
Yo el Vignemale lo tengo pendiente. Espero volver pronto por allí. La ruta de la Moscowa es exigente, sí señor, yo no la he hecho pero he visto reportajes y me han contado y tiene su miga.

Así es tio, dura y exigente, no veas como se pone el nevero de empinado.... y expuesto tela. El corredor de la moscowa crestea una zona de grandes abismos.... tremenda ruta y cuando llegas al collado a 3.000 y ves el glaciar y Francia es como que buaffffffffffff   te paso el reportaje, saludossssssssss.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-senderismo-montaismo-trekking-y-mtb/ordiso-paso-de-la-moscowa-cerbillonar-3-247-m-vignemale-3-298-m-baysellance/
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2013, 21:05:19 pm »
Muchas gracias por el enlace.

Impresionante esa ruta, atravesando el glaciar de Ouseau y con esas vistas: Taillón, Astazus, Marboré, Circo de Gavarnie, Pic du Midi etc. El verano que viene me voy a Pirineos y hago el Vignemale, le tengo muchas ganas y ya toca.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Bujaruelo, Valle de Otal y subida al Tendeñera 2.853m.
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2013, 16:54:12 pm »
Jeje te has calentado eh, es un rutón de escandalo, montaña de la cañera, eso si, que no te falte agua, que nosotros tuvimos que llenar las gotas que dejaba la marmolera en zonas de arroyo, hizo calor al principio y bebimos lo mas grande. La llegada arriba, bueno y toda la subida entera la tengo en video, a ver si lo subo a youtube.

saludosssss y ya me contarás como te va por el Pirineo cuando vayas.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador