Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012  (Leído 1512 veces)

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« en: Septiembre 29, 2012, 23:58:00 pm »
Esta mañana , como no estaba el día para hacer ninguna ruta de senderismo por la lluvia,
nos fuimos ha descender el barranco " Cambullon de Velez"
gracias a las lluvias registrada en estos días seguro que llevaría agua,
este barranco se encuentra cerca del Pinsapo de la Escalereta .

fui acompañado de expertos en  este deporte , Jesús , Rafael y Trayon .

dejamos el coche en el camino que va hacia Tolox , nos pusimos el neopreno y a  comienzar la aventura !!!!!!!

 un poco de música



vamos con las fotos,

grupo al completo,



tronco con musco y líquenes



abajo Trayon, a la derecha Rafa, a la izquierda Jesus y al centro el menda,



Trayon y el Pinsapo de la Escalereta detrás



para acceder al barranco hay que tomar un sendero( mas bien un camino de cabras) que comienza justo al pie del Pinsapo,


a unos 100 metros el sendero desaparece y hay que bajar por una fuerte pendiente( pegando muchos resbalones por el barro) para bajar a un arroyo que nos llevara al barranco,

primer rapel



seguimos descendiendo hasta llegar al comienzo del Cambullon,



 balsa de hojas , todas muy bien ordenadas,



el personal vio un charco , al agua pato



llegamos a primer rapel del Cambulon y cualquier gracioso hay quitado las chapas de anclaje de la reunión,
como el personal iba bien preparado para los imprevistos, colocaron las chapas y listo a rapelar,





en algunas zonas, era casi imposible  continuar por la gran cantidad de Adelfas que hay,



otro rapel



uno de los grandes,





otro mas



llegamos a un punto que el barranco se vuelve un cañón de apenas 3 metros de ancho y paredes de mas de 30 metros de alto, una pasada



en esta zona había mucha Higueras y Laurel de la sierra,











pasado este punto no hicimos mas fotos, la cámara de Trayon estaba casi chorreando y no es aguatica,

la zona con mas rapeles,

continuamos hasta antes del nacimiento de rio Verde, donde esta el camino de los pescadores , un sendero que sube hasta el Pinsapo de la Escalereta.
Paramos en una antigua era , almorzamos y de vuelta a buscar el coche, 3 km de recorrido con 500 metros de desnivel,  Jesus y yo subimos con la parte baja del neopreno puesto, Trayon y Rafa subieron en gallumbos ,jejejeje

cualquiera que los viera  pensarían, " donde van esos locos "

una jornada estupenda, fresquita por que todo el día estuvo lloviendo de forma débil .

dejo una captura de pantalla para que veáis la ubicación del barranco,



hicimos  14 rapel y 3 destrepes,
saludos












« Última modificación: Septiembre 30, 2012, 00:09:31 am por tonyy coin »

Desconectado trayon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2012, 09:39:49 am »
Antonio ya sabes que si por mí fuese todavia estaria por allí jajajjaj
poco que decir teniendo en cuenta que estabamos en la sierra de las nieves..............


Nos lo pasamos genial, el lugar (sin comentarios),el grupo jajajjaja (lo mejor) y la
experiencia de conocer un rincon nuevo de nuestra sierra de las nieves, pues, lo que uno se lleva.....

Saludos a todos/as.

P.D. El reportaje una pasada Antonio.......con musiquita y tó jajjajja

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2012, 12:32:49 pm »
Tiene mérito el hidro paseo, aunque no se si tiene más la pateada en neopreno / calconzillos ;)
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2012, 12:45:58 pm »
Pues sí, tiene su mérito el paseo.
 ;)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2012, 23:08:54 pm »
Muy buen reportaje Antonio, vaya lo bien que os lo montáis, el agua estaría fresquita pero veo que ibais bien equipados.  :D1
Una zona que me llama la atención desde hace tiempo pero que todavía desconozco, creo que un poco más adelante de la escalereta se puede bajar al barranco, sin necesidad de cuerdas me refiero, pero ya te digo, solo he bajado un poco un día que estuve por allí pero muy poco, recuerdo una fuerte pendiente y un sendero muy perdido.

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #5 en: Septiembre 30, 2012, 23:22:52 pm »
Caray!! Yo solo había llegado al final del cañón, desde el carril, hace ya algunos años....y precisamente me llamaron la atención hojas de laurel en el suelo, lo que me habéis confirmado y os lo agradezco!!! Por cierto se ven también pequeños pinsapos o me lo parece????

En cualquier caso, una aventura en una zona desconocida de la sierra, muy inaccesible...menos para vosotros!!! :D1
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.898
Re:Cambullon de Velez ( Sierra De las Nieves) 29-09-2012
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2012, 14:34:41 pm »
Caray!! Yo solo había llegado al final del cañón, desde el carril, hace ya algunos años....y precisamente me llamaron la atención hojas de laurel en el suelo, lo que me habéis confirmado y os lo agradezco!!! Por cierto se ven también pequeños pinsapos o me lo parece????
En cualquier caso, una aventura en una zona desconocida de la sierra, muy inaccesible...menos para vosotros!!! :D1
Me contaba mi abuela, que por los años 60-70 y anteriormente el cambullón era ya conocido porque, precisamente, iba la gente de Río Verde a recoger laurel del barranco, usando para salvar los desniveles troncos de pinos por los que trepaban. Al parecer el laurel de la zona era muy apreciado.

Muy buen reportaje Antonio, vaya lo bien que os lo montáis, el agua estaría fresquita pero veo que ibais bien equipados.  :D1
Una zona que me llama la atención desde hace tiempo pero que todavía desconozco, creo que un poco más adelante de la escalereta se puede bajar al barranco, sin necesidad de cuerdas me refiero, pero ya te digo, solo he bajado un poco un día que estuve por allí pero muy poco, recuerdo una fuerte pendiente y un sendero muy perdido.
Creo que el sendero que dices es el que sale justo de una majada para el ganado que está en una curva del carril (Majada de Paco Agüera). Justo detrás del chozo baja una vereda empicado hacia el barranco. Ahora esa vereda está más visible puesto que baja mucha gente por ahí para hacer el descenso.

Tony, ¿entrasteis en la Cueva de Río Verde?
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador