Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias  (Leído 1533 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
El sabado 18 hicimos la ruta desde Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes y bajada por Carnicerias, una ruta circular, larga y preciosa, con nieve aun mas ;)

Por cerro coronas hacia la mole caliza.


Por la ruta alternativa.... subimos en busca del puerto de los valientes para tomar la arista del Torrecilla.


Fatalandá desde su cara Este, se veia espectacular, menudos barrancos...


Pequeño percance..... eso tiene buena pendiente.... y debajo estaba helado, menos mal que las sabinas estaban para parar.


A veces mar de nubes, otras niebla.


A lo lejos, Enamorados


Mar de nubes y bastante nieve ;)


El Everest malagueño !!!


De nuevo en la arista hacia el Torrecilla, por 3ª vez este año ;)


Arriba !!  foto de rigor.


Toda la galeria de fotos en:

http://www.senderismo-y-turismo-rural.com/sierra-de-las-nieves-malaga/cerro-coronas-puerto-de-los-valientes-torrecilla-y-bajada-por-carnicerias


Tercera subida del año al Torrecilla, 2 con nieve y todas por zonas diferentes o tramos nuevos, nunca me canso ;)

Saludos
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2012, 08:49:14 am »
Preciosa zona, tuve el privilegio de pasar por hay hace 3 semanas y flipe,
subimos por las carnicerías y bajamos por la cara sur del torrecilla, por las carnicerías tomamos el sendero mas alto y que quede de piedra con los grandes pinsapos,
en marzo me caso y no me dejan hacer mas senderismo no valla a ser que me pase algo, jejejejje
Saludos bieooo

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2012, 20:31:22 pm »
nos parajes estupendos eh Tny, lastima que te casas y te atan en corto jejeje.

Nosotros, desde ecollado Coronas, subimos a plomo por la pendiente hacia el puerto de los valientes, esta vez fué por una vereda que se pierde y hay que improvisar.

saludoss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2012, 23:54:08 pm »
Menudo paisaje casi exclusivo de sabinas que hay en esa arista  :D1

Y mejor aún con nieveeeee ;D
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2012, 16:15:24 pm »
Uf Dani, viendo esas fotos cada vez tengo más ganas de entrarle al Torrecilla por ahí. Que buenas las sabinas para parar el resbalón.  :D

Tonyy, espero que esas restricciones montañiles sean solo transitorias  ::) Que te vaya bien y esperamos verte pronto otra vez en la montaña.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2012, 16:25:38 pm »
Ya se sabe, si te atan corto, fuera cuerda !!  XD
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2012, 19:11:00 pm »
Buenísima ruta DANI, y con nieve aún más, la foto hacia Fatalandar-Froncaire es tremenda.

¿Cuánto tiempo tardastes en subir? ¿Pillastes la arista hacia el Torrecilla desde el Puerto de los Valientes o desde una cota más baja?
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2012, 11:28:19 am »
De subida 3,5 horas, ya sabes, desde collado coronas subimos a plomo, ni la vereda de la derecha ni la de la izquierda, a plomo por una pseudovereda de pastores que al final acaba perdiendose en en puerto, lueto subimos por la loma al este del fatalandá, buscando el puerto de los valientes.

En esta ocasion subimos por la arista desde los Valientes, la vez anterior, 3 semanas antes, subi solo desde fatalandá.

saludos y gracias !!  una ruta nueva y preciosa, se ven partes de la sierra de las nieves, que estan ocultas ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2012, 11:52:03 am »
Muy buenas fotos, Dany.
Me gustan, jejejejee, ya sabes yo soy hombre de nieve también, si me separan de ella lo paso muy mal, jajajajajjaa

Salu2
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2012, 12:06:48 pm »
Yo me siento agusto en la nieve, ya ves, aqui poca tenemos, la mas cercana en Sierra Nevada. La nieve y la montaña, coctel preferido ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2012, 13:03:14 pm »
una ruta nueva y preciosa, se ven partes de la sierra de las nieves, que estan ocultas ;)

Ya te digo, debe ser precioso ver las dos vertientes mientras subes. Ya se la verede del centro que me comentas, en la orto se ve muy clara, pero como tu bien dices, se pierde al rato.

Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado trayon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2012, 21:14:01 pm »
Este mismo dia hicimos una rutita un compañero y yo desde saucillo por fuente chaparrera direcfión quejigales dejando enamorados a la izquierda arriba ¡¡¡.
Subiendo por la cañada del cuerno hasta los pilones y de ahí porr el sendero caucón bajando por la cañada de la perra y subiendo al enlace que baja de Torrecillas a Saucillo...
Un buén dia y buena ruta con bastante nieve, aunque de grosos execto por algunos lugares no sobrepasaba los 20cm.
Ésta que describes, acompañé a Tony,francisco,juán,miguel y cata un par de semanas antes....y...la sensación termica era durilla si te quedabas parao...
Buena ruta amigo. Enhorabuena¡¡¡

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Cerro Coronas (Tolox) al Torrecilla por el puerto de los Valientes, Carnicerias
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2012, 20:05:15 pm »
Gracias amigos !  asi es Nosfe, en la subida se ve el fatalanda fantastico, parece un pico alpino por lo escarpado que es, de las zonas mas barrancosas de la Sierra de las Nieves.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador