Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !  (Leído 4141 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esta tarde me lo he pasado pipa... Como sabía que no iba a llover por aquí, he cogido la MTB y me he puesto manos a la obra, para subir a la cumbre de unas sierras cercanas, al NW de aquí, que reciben el nombre de los Guájares, con cotas máximas bastante elevadas superiores a los 1000 metros, queriendo ascender a las inmediatamente más cercanas a Salobreña y Molvizar.

Primero, dos capturas del GoogleEarth para ilustrar la ubicación del punto final al que he llegado, cercano a los 1000 m. de altitud, en sólo 16 kilómetros de ida.



Vista general, con la ubicación de Salobreña, y la cota máxima a la que he llegado. Me he dado la vuelta porque se me ha echado la niebla encima, hacía frío y no se veía nada. Pasado mañana hago una intentona para intentar coronar los puntos más altos, que pueden superar los 1500 metros >:D >:D Sólo con mis piernas y un par.



Se aprecia muy bien en estas vistas del Google, que hasta Molvízar la ruta no es nada empinada, pero a partir de Molvizar, el camino es una auténtica pared, haciéndose necesario emplear plato pequeño y el piñón más grande, la auténtica combinación reductora. Incluso ponerme de pié en la bici, por ser tan fuerte la pendiente, y suerte que el camino se alterna con trozos de hormigón en las zonas más duras, con lo que la rueda trasera es capaz de mantener la tracción :-X :-X :-X



Primera foto, con Molvizar en el centro Molvizar, primeras vistas, ya a una cota de 675 m. Se ve Salobreña en la costa, a la derecha de la foto, justo después de las últimas colinas.





Sigo pedaleando, y se mezcla una gran alegría por la espectacular subida, pero frustración por ir en medio de un entorno verde pero lleno de esqueletos de pinos, en un desastroso incendio que asoló muchísimas hectáreas hace ya 3 años... La zona está muy lejos de recuperarse, y no se ha hecho ni una sola reforestación por lo que he podido ver ::) ::) ::) ::)

Llegando tan arriba, cuando he alcanzado la cota máxima, se me ha echado la niebla encima:







Luego me he dado la vuelta... Y me he parado varias veces para fotografiar el camino por el que he subido. Veréis la verticalidad :-X :-X :-X







Con el detalle de los pinos quemados y muertos :'(

Y Salobreña en este gran zoom:



Y con menos zoom:



En la siguiente, ya ves si se ve la verticalidad.......................





Y desde más abajo, un punto rojo con la cota máxima alcanzada.





Una del camino-pared ::) estriado y de hormigón para que puedan subir los todoterrenos, que si no, ni suben...





Y la última, con la montaña en la lejanía, y detalle de cómo la niebla cubre la cima y da la idea de hasta dónde he podido subir...

A ver si el tiempo va mejorando y con él, la visibilidad, y veréis las vistas que hay desde allí. Las fotos las he hecho con la vieja Nikon, pero con la Canon tienen que salir auténticas joyas que no pienso perderme en otra ocasión >:D

Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado muchísimo. No es fácil encontrar lugares que, desde el nivel del mar, subas a los 1000 en tan poco trecho, sobre todo desde Molvízar, en que todo es ascensión bestia sin descanso. Un rompepiernas total! 8) ;D

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2006, 22:45:36 pm »
 :o buenas vistas,me he cansado de verlo y todo, buena caminata y buen dia para subir con la fresca  ;)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Calima

  • Cuando hay una tormenta los pajaritos se esconden, pero las águilas vuelan más alto.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 815
  • Cártama 109msnm. Valle del Guadalhorce
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2006, 22:47:15 pm »
 :o Estas hecho un makina tio, me acuerdo de haber visto ese incendio por la tele es la vertiente este de la sierra Almijara, una pena que medan esos arboles muertos  :-X
Cártama 17ºC y 550 mm de media anual.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2006, 23:20:05 pm »
Faltaba una foto, leche!!!


Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2006, 23:27:37 pm »
:o Estas hecho un makina tio, me acuerdo de haber visto ese incendio por la tele es la vertiente este de la sierra Almijara, una pena que medan esos arboles muertos  :-X

Y yo de verlo desde el principio, unas llamitas y mucho humo en la lejania cuando volvia del curro, estuvimos pendientes 3 dias, pillo a un vecino de molvizar.

Lastima de neblina, pq las vistas son muy guapas.
Alter Mater

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2006, 10:18:22 am »
Bonitas vistas de Salobreña desde la sierra....yo en esa rampa de hormigon que muestras hubiese caido desfondado al instante

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2006, 13:39:26 pm »
Gracias, majos... A ver si este verano puedo subir al veleta, en la edición de MTB que se celebra todos los veranos...

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2006, 13:53:22 pm »
Pues esa subida si que es un rompepiernas, por la carretera de Monachil, yo como mucho llegaría a los "cahorros", que por cierto hay unos paseos a pie muy guapos, y en verano es de los pocos sitios donde poder refrescarse.
Alter Mater

Desconectado taklamakan

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.296
  • 6º 37' N, 6º 21' O
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2006, 18:57:18 pm »
Pero Gale si segun las fotos parece que has subido por una autopista con uma mijita de pendiente  mepartoo

eso de subir al Veleta .... algun que otro año se han visto imagenes en TV y oju oju  evil

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2006, 22:46:45 pm »
Pues con 2 pelotas peter!! aparte de ser el indurain de las supercelulas, tambien a la bici le metes caña de la fuerte!
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

storm2002

  • Visitante
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #10 en: Abril 26, 2006, 14:50:18 pm »
Joder menuda subidita!!! :o :o Con dos... nunca mejor dicho! :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2006, 15:27:17 pm »
Sacrifico mucho para poder estar en buena forma, pero sarna con gusto no pica ;) ;D

En mi próximo descanso quiero volver a subir la ruta, y espero que coincidiendo con un día claro, para poder mostraros las vistas que hay desde allí, con fotos hechas con la Canon ;) Quiero seguir subiendo, a ver si el camino lleva hasta lo más alto de la montaña, a ver qué cota máxima soy capaz de alcanzar.

Ayer miré de volver a subir, pero el levante metió mucha bruma y nubes bajas, y las cimas estaban completamente tapadas por las bases de las nubes y las brumas, y decidí tirar por otro lado con la MTB.

Saludus ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2006, 19:11:24 pm »
Bueno! Mañana he decidido volver a atacar esta misma ruta con la MTB, a ver qué cota máxima es posible alcanzar por esos caminos. ME llevaré mis dos GPS; el último que me he comprado y el otro que trae mapas integrados, para ubicar bien el lugar de máxima cota.

Ya traeré fotos, que creo que mañana me voy a llevar la Canon a la aventura, a ver qué tal se porta >:D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2006, 12:34:07 pm »
Acabo de volver de los Guájares. He llegado hasta el mismo punto prácticamente que el otro día, a los 1000 metros de altitud, pero me he dado la vuelta porque me ha caído chubasco de barro que me ha calado y me ha manchado completamente ;D ;D ;D, y Dani me ha avisado que llegaba tormenta, y la montaña, sin vegetación en muchos puntos, no es un buen lugar (y encima de una bici) en caso de tormenta y he querido prevenir. He hecho bien porque en cuanto he bajado a Molvizar, ha llegado la tormenta a donde me encontraba...

Luego pongo las fotos y resumen de la subida hoy... Vaya mala leche que ha tenido el tiempo, sin niebla hasta que he llegado yo :<<O :( >:( >:(

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Con un par... De 0 a 1000 en 16 kms... Piernas vs Verticalidad !
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2006, 20:38:42 pm »
Voy a poner las fotos que hice ayer:

En estas dos primeras, volvemos a ver las montañas por las que estaba ya ascendiendo y, ya en la lejanía, al pueblo de Molvizar y Salobreña muy al fondo ya.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador