Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja  (Leído 1538 veces)

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja
« en: Noviembre 03, 2007, 22:26:26 pm »
hola chicos!! hoy he experimentado una de las sensaciones mas guapas que he tenido en mi vida, me he metido en una cueva !! si señores, como os lo digo. Me propusieron de ir unos amigos y por supuesto acepte  ;)   Hemos estado en dos cuevas, la de la Fuensanta y la Excentrica, del pueblo de Igualeja. La sensacion... monumentalmente maravillosa, apasionante y excitante  :D1 :D1 :D1

Os cuento... las fotos que voy a mostrar son solo de la de la fuensanta pues en la otra cueva habia un lago y nos ibamos a mojar enteritos , opte por no llevarme la camara, pero mas a delante mostrare las que ha hecho uno de los que ibamos, cuando me las pase, pues no tienen desperdicio.

La cueva de la fuensanta es muy cortita, pero tiene tela marinera en algunos pasos. Es preciosa, con unas galerias llenas de formaciones impresionantes, que te dejan alucinado.Yo estaba superemocionada y flipando como una niña chica hasta que llegamos a un paso super estrecho. Se trataba de un agujero estrechisisisisisismo por el que tienes que pasar arrastrandote tumbado como una serpiente y ayudandote con el cuerpo entero para salir de el, no es apto para claustrofobicos, pasas con el pecho y la espalda pegados a las paredes del techo y el suelo, vamos, tipo sandwich. Os voy a poner las pocas fotillos que he hecho, a ver cuando me pasan las otras y las añado para que la veais  ;) 

camino de Igualeja, cielos nubosos amenazaban con mojarnos





la entrada de la cueva,uyuyuy que impresion te da cuando te vas a adentrar en este mundo tan desconocido para mi  ;D



una vez dentro la cueva se abre y te deja alucinado con las primeras formaciones, una pena que salgan tan oscuras las fotos, hice lo que pude  ;)



empezamos a descender...





murcielagos, uuuffff estaba lleno, a mi me dan un poco de paranoia estos bichos pero hoy he superado la prueba , ya soy inmune al miedo que me daban despues de ver tantos juntos y de revolotearme alrededor  :P

















y os pongo unas fotillos de Igualeja desde la entrada de la cueva, vaya paisaje tan maravilloso se disfrutaba desde alli. Vaya castañas!!







Bueno, pues estos es todo por ahora, cuando pueda sumare las demas fotos, pues lo que enseño no es nada para lo que hay que ver alli  ;)  una experiencia inolvidable si duda sobretodo cuando sales para almolzar en el pueblo del al lado, Pujarra el cual esta de fiesta celebrando la recogida de castañas  :O*  beer beer   !! y otra cosa, la cueva de la excentrica es bestial, esta guapa guapa, en cuanto pueda la enseño tambien, pues es impresionante lo que hay alli dentro , y lo que cambia todo cuando hay agua a tu alrededor, el agua te llega hasta el pecho  :o :o :o

espero que os guste  ;)
« Última modificación: Diciembre 05, 2007, 14:13:04 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado leiva

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.077
  • la meteo,lo mejor que hay
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2007, 23:33:06 pm »
muy bonita esa cueva meriam,yo tuve la experiencia de meterme en una cueva en cantabria(coventosa) y es una pasada


saludos!!!

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2007, 09:40:11 am »
Vaya ! al fin te mestes en una cueva, ya tenias ganas eh  ;D  genial esa cueva y sus formaciones !! tuvisteis que usar cuerdas ? o se entra a pie llano ?

Enhorabuena por la incursion, a ver si te vas a hacer espeleologa !
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2007, 11:09:45 am »
siiii, por fin Daniiiii!!!! tu sabes las ganas que tenia, ya te lo dije  ;D  pues se entra a pie y no hace falta cuerdas en ningun momento, lo que si hace falta es un frontal en condiciones que alumbre bien pues yo iba con uno que parecia una vela en vez de un foco    :-\  y resulta bastante agobiante no ver bien y un casco, pues al ser tan baja te vas dando cabezazos cada dos por tres. Es una cueva facil, solo tiene un paso chungo, el de meterte por un agujero que es mas una raja a la altura de los hombros en la pared, pero se hace bien si no te pones nervioso y si te explican como hacerlo , puedes quedarte atascado si no haces cierta postura. Otra cosa es el tamaño que tu tengas,tu pasarias sin problemas, si eres muy corpulento de pecho y hombros lo tienes dificil para penetrar por el, a mi me costo trabajillo. Para los que ibamos era nuestra primera vez alli, solo uno del grupo la habia hecho y nos iba guiando y ayudando. Otros pasos solo tienen la dificultad de resbalarte pues estan llenos de barro pero haciendolo tranquilo y con cuidado se supera facil y tambien la mayoria del tiempo vas agachado y de rodillas hasta que se abren las salas.  joe dani es una experiencia increible!! y la otra cueva es espectacular , cuando os enseñe las fotos vais a flipar.  ;)

gracias chicos, me alegro que os haya gustado  ;)
« Última modificación: Noviembre 06, 2007, 18:44:08 pm por meriamm »
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2007, 11:47:06 am »
Era la primera vez que estabas en una cueva? La Península tiene cuevas de ensueño a miles............ :-X :-X Las últimas que he visitado son las famosas cuevas de Collbató el año pasado, hizo hace poco un año...

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2007, 15:25:14 pm »
Vaya ... esto es meterse en la boca del lobo  :o :o :o

Yo nunca me he metido en una cueva con necesidad de usar frontal durante más de 5 minutos. Me da un yuyu que no veas. La última vez que me metí en una fue el pasado septiembre ... pero lo dicho, con 5 minutos tuve bastante de no saber exactamente la clase de barrizal que pisaba.

Saludos
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Santo Pitar

  • Visitante
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2007, 12:16:19 pm »
Enhorabuena María. Se nota que disfrutaste mucho. Es importante disfrutar la primera vez.

 :D1 :O* :O* :O* beer beer beer

Coyote

  • Visitante
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2007, 16:09:14 pm »
 :o :o :o Impresionante esa galeria !!!!  :o :o :o

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2007, 18:45:46 pm »
:o :o :o Impresionante esa galeria !!!!  :o :o :o

pues espera a ver las fotos de la otra cueva que hicimos el mismo dia, esa si que es impresionante, yo estoy deseando verlas tambien  :o>
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado toll

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 209
  • El Midi d'Ossau desde el Anayet (agosto 2004)
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2007, 10:11:44 am »
Hay que tener valor, para meterse por sitios así  :o
Saludos,

Toll

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: cueva de la fuensanta
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2007, 14:12:02 pm »
bueno chicos, por fin me han pasado las fotos de la cueva de la excentrica, la que os comentaba que tenia un lago  ;D
Os enseño unas pocas vale!! espero que os gusten...

estas dos fotos pertenecen a la cueva de la fuensanta,  la primera es la raja por la que teniamos que pasar  ;)





aqui empieza la excentrica...





el agujero por el que tienes que entrar y caer al lago







una maravilla lo que habia alli, grandes bandeloras por todos lados  :o













y esto es todo amigos!! tengo mas fotos pero ya son del grupo de amigos y como no les he pedido permiso para poner sus caras en internet pues no me parece bien exponerlas aqui  ::)  asi que ya esta!! espero que os gusten y os animeis a hecr algo como esto, es una pasada, pero claro algo facil, como esto y yendo con alguien que sepa  ;)  que sino lo podeis pasar mal

Un saludo a todos y hasta otra  :D
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Santo Pitar

  • Visitante
Re: cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2007, 07:37:41 am »
Como tu dirías: "Que pasada, tía". Me ha encantado el reportaje completo de ambas cuevas, pero la de la excéntrica es una pasada. Lástima que uno sea más ancho que alguno de esos pasos. ¡Que lástima!

 :D1 :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado ratonigualeja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja
« Respuesta #12 en: Diciembre 12, 2009, 11:34:54 am »
  Buen reportaje, soy de igualeja, y he hecho las dos cuevas en muchas ocasiones, lastima que las dos se hayan deteriorado mucho. Muy buenas fotos.

Desconectado accipitergentilis

  • Cevico Navero, Palencia 836 msnm, Coordenadas: 41°51′40″N 4°11′03″O / 41.86111, -4.18417
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.971
  • Disfruta de la vida...
    • Mi Galería
Re: cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja
« Respuesta #13 en: Diciembre 12, 2009, 23:38:51 pm »
Excepcional reportaje, pero a mi no me ven ahí metido. Explotaría. Necesito aire, sólo con ver ese paso extrecho se me ha puesto el cuerpo..., creo que no entraría ahí ni aunque hubiese una maleta llena de billetes de a 500 enebros esperándome.
http://picasaweb.google.com/accipitergentilis545
Los fallos de los cocineros se tapan con salsas, los de los médicos con tierra.

La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja.

En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Foro de mi pueblo y datos pluviométricos:
http://ceviconavero.mforos.com/896467/4882539-datos-pluviometricos/?pag=8

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: cueva de la fuensanta y excentrica,Igualeja
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2010, 11:39:52 am »
todavia sigue vivo alguno de mis reportajes,jejejjejeje, no me lo creo, despues de tanto sin venir por aqui! por cierto esta semana pasada echaron en el canal sur un reportaje sobre la excentrica,habia mucha mas agua que cuando yo estuve y hacian el mismo recorrido, estaba guapisimo, eran unos monitores llevando a la reportera, lo mismo sigue abierta la cueva, lo ultimo que escuche de ella es que estaba cerrada. Un saludo a todos!!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador